Gurken pflanzen: Wann, Wie, Wo – So wirst Du zum Experten-Botanicly

Plantar pepinos: cuándo, cómo, dónde: así es como te conviertes en un experto

Las plantas de pepino son particularmente populares entre los jardineros aficionados porque tienen un sabor refrescante y delicioso, pero también son muy fáciles de cultivar. Te mostraremos lo fácil que es plantar tus propios pepinos. Por supuesto, también descubrirá con nosotros si la extensión también es posible en el balcón y, con suerte, también se convertirá en un experto.

La historia del pepino

La planta del pepino (Cucumis sativa L.) proviene originalmente de la India, donde se cultiva desde hace más de 3000 años. Desde la India llegó a la antigua Roma, Grecia. La planta del pepino llegó por primera vez a Alemania alrededor del año 1500 dC

Las principales áreas de cultivo de pepinos se encuentran en China, Turquía, Irán y Estados Unidos. Pero el cultivo también es muy popular en los Países Bajos, España y Grecia.

La planta del pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas y está emparentada con la calabaza y el melón. Los frutos se encuentran entre las bayas que solían ser esféricas y con rayas amarillas en su forma silvestre. Sin embargo, estos sabían bien, ya que se protegían de los depredadores. Esta forma salvaje todavía crece hoy en día en los valles subtropicales del Himalaya.

En Berlín y sus alrededores, el pepino se conoce principalmente por el Spreewald. A las plantas de pepino les encanta la tierra húmeda y rica en nutrientes de allí. El pepinillo de Spreewald es uno de los pocos productos de la RDA que siguió estando disponible sin interrupción después de la reunificación.

markus-spiske-624945-unsplash

El momento adecuado para plantar pepinos

Antes que nada, es importante saber qué tipo de pepino quieres plantar. Aquí puede decidir si debe ser un pepino o más bien la versión más pequeña, el pepino en escabeche.

Puedes comprar pepinos injertados en las tiendas, la ventaja para ti: son más resistentes a las enfermedades debido a un sistema radicular más fuerte y menos sensible, ya que fueron injertados en plántulas de calabaza.

La ubicación óptima para sus plantas de pepino

El lugar donde puedas plantar fácilmente tus pepinos debe ser cálido, soleado y protegido del viento. Las temperaturas no deben descender por debajo de los 10°C. Una pared de la casa del sur es más adecuada para plantar pepinos.

Así es como logras cultivar tus plantas de pepino

Las plantas de pepino se pueden cultivar muy bien a partir de semillas, ya que germinan de forma fiable y crecen con bastante rapidez. La siembra comienza a mediados de abril.

Paso 1: Planta las semillas a unos 10 cm de profundidad en el suelo. Use tierra para macetas y una maceta de su elección. Si no tienes una olla disponible, puedes usar fácilmente rollos de papel higiénico vacíos para preparar tu pepino.

Paso 2: Después de plantar las semillas, cúbralas con un poco de tierra y mantenga la maceta suficientemente húmeda.

Paso 3: Coloca la maceta en un lugar cálido y luminoso de tu casa.

Paso 4: Después de aproximadamente 1 semana, ya verá su plántula de pepino. Ahora necesita mucha luz y menos calor.

Paso 5: Después de aproximadamente 2 a 3 semanas, la planta será lo suficientemente grande como para plantarla en una maceta más grande. Solo que esta vez, usa tierra vegetal.

Consejo: A los caracoles les encantan las plantas jóvenes de pepino. Proteja las plántulas con una cerca de caracol

inmediatamente después de plantar

francesco-gallarotti-72602-unsplash

Jardinería urbana: plantar pepinos en el balcón

Dos variedades son especialmente adecuadas para el balcón: Libelle (pequeña y crujiente) o Picolino F1 (planta de pepino de floración femenina sin amargor)

Si ya no hace menos de 8 °C por la noche, puedes plantar tus pepinos en el balcón. Para garantizar un buen crecimiento de las raíces de su planta de pepino, la maceta debe tener al menos 30 cm de diámetro.Si tienes una cama elevada, por supuesto, esto es aún mejor

Una vez que haya terminado de plantar los pepinos, debe alcanzar debajo de los brotes de su pepino con un enrejado de aproximadamente 2 m de altura. Las ayudas para trepar con una superficie rugosa son particularmente adecuadas porque los brotes finos pueden adherirse mucho mejor.

Las plantas de pepino no son las únicas plantas que puedes plantar en tu balcón. Si quieres plantar una calabaza en tu balcón, echa un vistazo aquí.

harshal-s-hirve-50029-unsplash

Cómo cuidar adecuadamente sus plantas de pepino

Una vez que haya terminado de plantar pepinos, no debe descuidar el cuidado de sus plantas. Hemos resumido todos los consejos y trucos para ti.

Regar mucho en el balcón

En el balcón, las plantas de pepino necesitan mucha agua, pero asegúrese de que no se encharquen. Riega tu planta al menos una vez al día en verano.

Fertilizar plantas de pepino

Si le das demasiado fertilizante antes de la fructificación, obtendrás plantas arbustivas pero poca fruta. Si no usa un fertilizante de liberación lenta, agregue un poco de fertilizante líquido para plantas vegetales cada 2 semanas cuando riegue. Sin embargo, las plantas de pepino son muy sensibles a la sal. Requieren poco nitrógeno y cloro. Por lo tanto, es mejor usar fertilizantes con poco contenido de nitrógeno o cloro.

Si desea probar su propio fertilizante, aquí hay 3 recetas sencillas de bricolaje para usted.

Termina las plantas de pepino, así es como funciona

El corte de los brotes laterales superfluos de su planta de pepino garantiza un crecimiento más controlado, plantas más fuertes y robustas y una mayor floración y formación de frutos. Sin embargo, a diferencia de la planta de tomate, solo tienes que hacer esto una vez.

Si deja que su pepino crezca hacia arriba en un enrejado, retire todas las flores y frutas por debajo de una altura de crecimiento de 60 cm. Elimine los brotes laterales todos los brotes laterales en el eje de una hoja simplemente sacándolos con el pulgar y el índice.

Una cosecha abundante

Dado que las flores de sus plantas de pepino dan frutos después de solo 2 semanas, puede cosechar sus pepinos a partir de finales de mayo o principios de junio. Con plantas grandes, normalmente puedes cosechar 2 pepinos por semana. Si desea mantener los pepinos cosechados frescos por más tiempo, no los guarde en el refrigerador, sino en el sótano o en la despensa.

Consejo: Si cosecha su planta de pepino temprano, esto estimulará particularmente el crecimiento de nuevas frutas.

kelly-neil-558227-unsplash

Plantar pepinos puede ser muy fácil. Regar al menos una vez al día y mucha luz son particularmente importantes para el cuidado óptimo de sus plantas de pepino. Lo bueno de las plantas de pepino es, sobre todo, que puedes plantarlas en tu balcón y, como trepan, pueden ser una bonita pantalla de privacidad.

Si también está interesado en otros tipos de verduras en su balcón, también tenemos consejos y trucos para el cultivo perfecto de lechugas.

En nuestra tienda también encontrará hermosas plantas de interior para cada lugar.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.