Kürbis pflanzen: Wann, Wie, Wo – Unsere besten Expertentipps-Botanicly

Plantar calabazas: cuándo, cómo, dónde: nuestros mejores consejos de expertos

Muchos de los colonos ingleses que llegaron a América del Norte en 1692 solo sobrevivieron el invierno porque los indios les proporcionaban calabazas, entre otras cosas. En esta ocasión, los estadounidenses aún celebran el "Acción de Gracias" con el tradicional pastel de calabaza el último jueves de noviembre. ¿También te gustaría plantar tu propia calabaza? Entonces tenemos los consejos y trucos perfectos de los expertos para ti.

La historia de la calabaza

La calabaza ya existía hace 12.000 años. Los arqueólogos encontraron núcleos y restos de conchas en México y América del Sur. Pero los pueblos egipcios, griegos, romanos y asiáticos ya estaban familiarizados con la calabaza en ese momento.

Cristóbal Colón descubrió frutas en Cuba en 1492 que eran muy similares a las calabazas. De la palabra latina "cucurbita", que en Europa se conocía como calabaza de botella, se creó "kurbitz" después de un tiempo. Y hoy la palabra común de la fruta es "calabaza".

La calabaza era un alimento muy popular y, junto con las patatas y los tomates, se convirtió en un recuerdo del Nuevo Mundo. El cultivo es muy fácil y las condiciones climáticas eran ideales. La calabaza se mantuvo durante mucho tiempo, por lo que la gente de mar también disfrutó de las ventajas de la calabaza. Con eso, la calabaza se extendió por todo el mundo.

La calabaza contiene pocos carbohidratos y proteínas. Es rico en potasio, bajo en sodio y contiene mucha provitamina A. La pulpa contiene ácido silícico, que tiene un efecto beneficioso sobre el tejido conectivo, la piel y las uñas. Tantas razones para comer calabaza y plantar tu propia calabaza.

johannes-hofmann-409370-unsplash-e1538739318525

¿Cuándo hay que plantar la calabaza?

El cultivo en interior asegura un mejor crecimiento en el balcón. La fecha ideal de inicio para la siembra es a mediados/finales de abril. Definitivamente deberías esperar a los Santos del Hielo, de lo contrario, tu calabaza podría congelarse y luego marchitarse.

Cómo hacer crecer la planta de calabaza

Paso 1: Antes de plantar las semillas en el suelo, debes dejarlas en remojo en agua tibia durante 24 horas.

Paso 2: Una vez remojadas las semillas, colóquelas a 1-2 cm de profundidad en el suelo y humedézcalas ligeramente. Las macetas con un diámetro de 6 cm son adecuadas para sembrar. Lo mejor es cultivar tierra de la ferretería o de un centro de jardinería.

Paso 3: La temperatura perfecta de germinación es entre 23 y 25 °C. Para asegurar esta temperatura, simplemente puedes estirar una película adhesiva sobre cada olla.

Paso 4: Ahora colócalos en el alféizar de una ventana cálida y semisombreada. Dentro de los próximos 8 días, tu calabaza comenzará a brotar.

Paso 5: Después de la germinación, debe colocar la maceta en un lugar iluminado y más fresco justo por debajo de los 20 °C.

Paso 6: Después de 4 semanas puedes plantar tu calabaza, solo que esta vez afuera. Ahora es mediados de mayo y tu planta puede trasladarse al balcón. Necesitas una maceta con un volumen de 60 litros y tierra vegetal.

Consejo: Los frutos en maduración pueden verse afectados por la podredumbre. Para evitar esto, puedes poner una capa de paja o una tabla debajo de la calabaza. Tenga cuidado de no dañar la fruta.

patrick-fore-402574-unsplash

El lugar adecuado para plantar la calabaza

La calabaza prefiere un lugar soleado con al menos 6 horas de sol al día. Debe estar protegido de vientos fuertes y colocado en suelo fresco, preferiblemente ligeramente húmedo.

Las plantas de calabaza necesitan mucho espacio.Si desea plantar sus plantas juntas en una cama, asegúrese de que estén a 1,50 metros de distancia, de esta manera todos tienen suficiente espacio para desarrollarse y producir frutos magníficos.

Consejo: si tienes un jardín, planta tu calabaza en las inmediaciones del montón de compost, o incluso mejor, directamente sobre el montón de compost. De esta forma ahorras fertilizante y la calabaza recibe suficientes nutrientes.

¿También puedes plantar la calabaza en una maceta?

¡Por supuesto! Puedes plantar fácilmente tu calabaza en una maceta. Definitivamente debe asegurarse de que la olla tenga un volumen de al menos 60-90 litros. La mejor tierra es la tierra vegetal a base de compost, que puedes encontrar fácilmente en una ferretería o centro de jardinería.

Al plantar calabazas en una maceta, es importante crear drenaje. Eso significa que coloca fragmentos de cerámica, grava o piezas de poliestireno sobre la abertura inferior de su maceta. Extienda un vellón permeable al aire y al agua sobre él. Ahora puedes rellenar la tierra y enterrar las plantas de calabaza más fuertes. Luego vierta generosamente.

Durante los primeros 8 días, su planta de calabaza debe estar en un lugar semisombreado en el balcón. Después de eso, la maceta debería estar en su lugar final con mucho sol.

Consejo: coloca la maceta en una maceta para que puedas moverla fácilmente.

steffi-pereira-508924-unsplash

El cuidado adecuado para sus plantas de calabaza

Las variedades pequeñas de calabaza como "Baby Bear", "Acorn Pumpkin" o "Little Sweet" son adecuadas para su balcón. Después de plantar la calabaza, el cuidado es muy importante, debes prestar atención a algunas cosas, especialmente al cortar.

Regar las plantas de calabaza

Debes regar tus plantas de calabaza de forma moderada pero regular. Si el suelo de su planta está demasiado seco, hará que el crecimiento se detenga. A la hora de regar, es importante que siempre se riegue desde abajo. Si siempre riega su planta desde arriba, puede ocurrir que las hojas y las flores sean rápidamente atacadas por enfermedades.

Fertilizar plantas de calabaza

Al plantar calabazas, es muy importante fertilizar regularmente. Los fertilizantes orgánicos, como el abono de jardín, funcionan mejor. Además, el estiércol vegetal, los posos de café y las cáscaras de huevo proporcionan suficiente nitrógeno, potasio y fósforo.

Si quieres hacer tu propio fertilizante, aquí hay 3 recetas fáciles para ti.

Poda de plantas de calabaza

Si quiere cultivar muchas calabazas pequeñas, entonces no tiene que reducir sus plantas de calabaza. Sin embargo, si desea cosechar calabazas grandes, debe esperar a que florezcan y luego agarrar las tijeras de podar.

Para cada brote tienes que seleccionar una flor femenina con fructificación. Está al menos a 1,5 metros del cepellón. Simplemente cortas todas las otras flores. Si planeas cultivar una calabaza gigante, deja solo 2 flores en ella. Porque siempre debes dejar 1 flor como reserva al plantar la calabaza.

john-silliman-147938-unsplash

Plantar una calabaza no es nada difícil. Debe preferirlo en su departamento y solo ponerlo afuera después de los santos de hielo. No hay que regarla desde arriba y hay que aportar abundante abono. ¡Estos consejos de expertos te llevarán muy lejos!

También puedes encontrar algunos fertilizantes en nuestra tienda, pero no solo eso, también tenemos plantas de interior increíblemente hermosas que convertirán tu hogar en un pequeño oasis. Echa un vistazo.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.