Erdbeeren anbauen: Wann, Wie, Wo – So gelingt es Dir-Botanicly

Cultivo de fresas: cuándo, cómo, dónde: así es como se triunfa

Ya sea en la torta, en el pan del desayuno o recién cogido, a todos les gusta la fruta roja dulce. La fresa es increíblemente fácil de cuidar y, por supuesto, siempre sabe mucho mejor en su propio jardín o balcón. Le mostraremos cómo puede cultivar sus propias fresas y a qué debe prestar especial atención.

La historia de la fruta roja

Todas las variedades de fresas que hoy se plantan en el jardín o en el balcón vinieron del extranjero. Los colonos franceses descubrieron las fresas escarlatas en el siglo XVIII. Esta variedad de fresa crecía a orillas del río San Lorenzo y tenía frutos de tamaño gigantesco. La baya silvestre nativa se conoce desde hace mucho tiempo, pero los frutos eran muy pequeños en contraste con la fresa escarlata.

En 1750 un fitomejorador holandés cruzó la fresa escarlata con la fresa chilena, llamó a esta variedad de fresa "fresa piña" y nació la fresa cultivada de hoy.

Ahora hay más de 1000 variedades de fresas, de las cuales solo una pequeña proporción está disponible en las tiendas. Por esta razón, muchos jardineros aficionados ahora están plantando algunas variedades más antiguas, incluidas las bayas silvestres.

A pesar de su pequeño fruto, la baya silvestre, también conocida como la fresa del mes, sigue siendo muy popular entre los jardineros aficionados en la actualidad. Por ejemplo, es capaz de crecer en lugares semisombreados y forman muchas flores y por lo tanto frutos. Son mucho más robustas que la fresa cultivada y durarán varios años en tu jardín o en tu balcón.

jessica-ruscello-300628-unsplash-2

¿Cuándo tienes que plantar las fresas?

El cultivo de fresas suele comenzar en julio hasta finales de septiembre. Sin embargo, algunas plantas de fresa, como la fresa trepadora, se pueden plantar desde mediados de marzo hasta finales de mayo.

El lugar adecuado para cultivar fresas

Las fresas necesitan un lugar soleado y protegido del viento. El suelo debe estar suelto y permeable para evitar el encharcamiento.

Consejo: cuanto más sol reciba tu planta de fresa, más dulce será su fruta.

Cómo hacer crecer tu planta de fresa

Puedes comprar plantas jóvenes en cualquier centro de jardinería a principios del verano. Sin embargo, también puedes cultivar plantas de fresa tú mismo.

Paso 1: La siembra de plantas de fresa en crecimiento comienza a fines de enero y finaliza a mediados de marzo. Las fresas mensuales pueden dar frutos en el mismo año. Con otras variedades puede ocurrir que solo puedas cosechar frutos al año siguiente.

Paso 2: Llene un recipiente o maceta con tierra para macetas y distribuya las semillas de la manera más uniforme posible. No los cubras con tierra, simplemente presiónalos ligeramente hacia abajo.

Paso 3: Ahora humedece un poco la tierra y cubre el frasco con film transparente.

Paso 4: Coloca tus plantas en un lugar luminoso, sin luz solar directa, con una temperatura de alrededor de 20°C.

Paso 5: después de aproximadamente 2 a 6 semanas, las semillas comenzarán a germinar. Tan pronto como las plántulas tengan 5 hojas, debe plantar cuidadosamente las plantas jóvenes en macetas pequeñas con tierra ligeramente fertilizada.

Paso 6: después de 10 semanas, debe fertilizar las plantas jóvenes por primera vez. A partir de mayo puedes ponerlas al aire libre. Mantenga una distancia de plantación de 20-30 cm aquí.

Consejo: Sin embargo, no debes plantar tus plantas de fresa en tierra recién excavada. 14 días antes de la siembra se debe desmalezar, rastrillar y desraizar y despedregar.

soo-ann-woon-1058243-unsplash-2

Jardinería urbana: cultivar fresas en el balcón

Por supuesto, también puedes cultivar fresas en el balcón. El requisito previo para esto es un balcón soleado.Un balcón al sur o suroeste es particularmente adecuado

Las cajas de balcón son ideales para cultivar fresas. Las plantas se pueden plantar en una fila muy fácilmente y, por lo tanto, no se sombrean entre sí. La distancia mínima también debe ser de 20 cm aquí. Así que ya puedes cultivar 5 fresas en una caja de 100 cm.

Cuidado adecuado después de cultivar fresas

Tan pronto como la planta de fresa produzca frutos pequeños, debe cubrir el suelo con paja o mantillo de corteza. Si las frutas tocan el suelo, pueden volverse blandas rápidamente y ser atacadas por plagas más rápidamente.

Riega tus plantas de fresas

Las plantas de fresa no requieren mucho mantenimiento. El suministro adecuado de agua es fundamental y fundamental. Es muy importante con las fresas para evitar el encharcamiento.

No fertilice demasiado

Debes usar fertilizante orgánico para fertilizar, ya que los frutos se comen. Los fertilizantes comerciales para flores pueden contener elementos químicos que ciertamente no desea en su comida.

Debes fertilizar tu planta joven por primera vez unas 10 semanas después de la siembra. Luego otra vez después de la cosecha.

También puede producir fácilmente fertilizante usted mismo, puede averiguar cómo funciona aquí.

Cosecha por fin

El momento de la cosecha depende de la variedad. El rango se extiende desde mayo/junio hasta septiembre o incluso hasta la primera helada. Algunas variedades también dan frutos varias veces al año, mientras que otras solo dan frutos una vez.

Las variedades de fresas perennes son, por ejemplo:

Reina del bosque: tiene hermosas flores blancas, que luego dan fresas de color rojo oscuro

Ostara: Esta es la variedad líder entre las fresas mensuales

Frapendula: Es una excelente variedad para semáforos y por lo tanto es especialmente adecuada para el balcón

johnny-martinez-265702-unsplash-2

Hibernación: cortar de antemano es especialmente importante

Las plantas de fresa son resistentes, por lo que se pueden mantener fácilmente en su balcón durante los meses fríos. Las plantas de fresa deben estar en un lugar protegido del viento durante el invierno. En el mejor de los casos, en la pared de una casa.

Antes de que las plantas puedan hibernar, debes quitarles las hojas. Sin embargo, las hojas del corazón deben permanecer. Si no quita las hojas, pueden formarse hongos u otras enfermedades no deseadas pueden atacar las plantas en los meses fríos.

Para proteger las raíces de la planta durante los meses fríos, debes colocar tu macetero sobre un material aislante, por ejemplo, poliestireno o madera. Si el invierno es particularmente frío, también puedes cubrir tus plantas con paja o vellón. Sin embargo, la paja no debe cubrir toda la planta, ya que contribuye al crecimiento de hongos.

Si sus plantas de fresa están bajo un dosel protector, debe regarlas ocasionalmente en los días sin heladas. Si riega demasiado, la próxima helada puede congelar el suelo y dañar las raíces.

artur-rutkowski-97622-unsplash-2

Cultivar fresas puede ser así de fácil. Un lugar soleado, fertilice antes de plantar y después de la cosecha, y proporcione mucha agua. Así de fácil es cultivar fresas. Prueba algunas cepas inusuales como Framberry Strawberry Strawberry o Purple Fresh.

No puedes simplemente cultivar fresas en tu balcón, ¿qué tal una calabaza? Aquí te mostramos cómo plantar tu propia calabaza de Halloween.

O echa un vistazo a nuestra tienda, aquí tenemos algunas plantas de interior interesantes para ti.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.