Aloe Vera vermehren: Einfache Anleitung-Botanicly

Multiplicando aloe vera: instrucciones simples

¿No te cansas de tu hermosa planta de aloe vera y te gustaría tenerla en otras habitaciones? Entonces es el momento: ¡Vamos, comienza tu propia pequeña familia de aloe vera! Para que pueda hacer esto en muy poco tiempo, queremos mostrarle cómo puede multiplicar su aloe vera con dos métodos diferentes.

Propagar aloe vera es muy fácil

No te preocupes, no se necesita mucho esfuerzo para multiplicar tu Aloe Vera. Hemos preparado dos variantes e instrucciones simples para usted. Cuál usas para propagar tu planta depende totalmente de ti. En ambos casos, sin embargo, está garantizado que pronto podrá recibir a una familia de aloe vera en su hogar.

Aloe-nah-1-2

Propagar aloe vera con esquejes de hojas

Paso 1: Para la propagación del aloe vera, primero debe cortar con cuidado un pequeño brote lateral de la planta. Tan pronto como su planta tenga dos o tres años, puede usarla para la propagación.

Paso 2: Debes dejar que el corte fresco del brote lateral se seque durante unos días para que ya no esté húmedo.

Paso 3: Si la interfaz ya está lo suficientemente seca, está lista para plantarse en una maceta adecuada con tierra fresca para que pueda desarrollarse por completo. El borde cortante debe estar preferiblemente a una pulgada por debajo del suelo.

Consejo: Pon una pequeña cubierta de plástico sobre la maceta. Esto mantiene el aire agradable, húmedo y cálido. Puede quitárselos para airearlos durante unos minutos cada día. Cuando empiecen a crecer retoños diminutos a lo largo del borde cortado, puede quitar la capucha por completo, ya que ha cumplido su propósito.

Propagar aloe vera con esquejes laterales

Paso 1: Incluso los retoños pequeños prosperan en algunas plantas madre, que puedes usar maravillosamente para la propagación. Tan pronto como estas mini plantas de aloe vera hayan crecido hasta una altura de tres a cuatro centímetros, puedes separarlas con cuidado. Puedes hacerlo muy bien con la ayuda de un cuchillo afilado y desinfectado.

Paso 2: Ahora deja que el retoño se seque al aire durante dos o tres días hasta que ya no esté húmedo.

Paso 3: Al plantar los esquejes laterales, no importa si ya tienen raíces o no. Solo es importante que mantenga la profundidad de plantación anterior en la medida de lo posible.

Consejo: Un lugar luminoso y cálido, por ejemplo, en el alféizar de una ventana, ayuda a la pequeña planta a desarrollar sus raíces y crecer en todo su esplendor. Además, el aloe vera no tolera el agua dura. Por lo tanto, riegue siempre con agua de lluvia o agua del grifo sin cal.

Buch-pflanze-e1530184195569-2

Más consejos sobre el aloe vera

Si quieres más información sobre tu amada planta de aloe vera, no hay problema. Tenemos varios artículos que tratan sobre esta planta especial. ¡Echa un vistazo a nuestro blog!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.