Aloe Vera: Heilpflanze für Dein Zuhause-Botanicly

Aloe Vera: planta medicinal para tu hogar

El aloe vera es una planta de fácil cuidado con propiedades especiales: no solo adorna tu hogar con su apariencia, sino que también tiene varios efectos curativos. A continuación, descubrirá qué hace que la planta medicinal sea especial, cuál es la ubicación ideal para la planta y cómo puede utilizar los efectos curativos.

Planta de la Belleza

El aloe vera proviene originalmente de la región árabe. Su origen se encuentra en países donde hace mucho calor en verano y apenas llueve. Por lo tanto, es importante que la planta pueda almacenar agua y nutrientes. El aloe vera logra esto a través de su propio almacenamiento de humedad en las hojas.

El gel de las hojas ya era conocido en el antiguo Egipto para garantizar la belleza y la salud. El aloe vera también estuvo a bordo en macetas con Cristóbal Colón. Así es como se usó el gel curativo para tratar a la tripulación del barco.

Aloe vera vermehren

Lugar favorito y cuidados

Aloe Vera ama el sol. Por lo tanto, necesita una ubicación con mucha luz, por ejemplo, el alféizar de la ventana. De lo contrario, la planta es bastante poco exigente en el cuidado. Apenas requiere fertilizante y poca agua. La planta solo debe regarse cuando el suelo esté seco; esto suele ser cada semana o dos. Sin embargo, el aloe vera es sensible al encharcamiento y las heladas. Por lo tanto, en invierno, la planta debe estar en el interior y regada menos (aproximadamente una vez al mes). En verano, el aloe vera puede estar en el interior como planta de interior o al aire libre en el balcón o la terraza.

Aloe Vera como "planta de primeros auxilios"

El aloe vera es conocido por sus propiedades curativas. Externamente, la planta ayuda con lesiones en la piel, irritaciones de la piel y quemaduras solares. El gel de las hojas acelera la regeneración de los tejidos, tiene un efecto antiinflamatorio, calmante y antibacteriano y, por lo tanto, puede curar más rápido la piel afectada. El gel y las hojas de aloe vera también pueden tener un efecto curativo internamente como suplemento dietético para fortalecer el sistema inmunológico.

Cosechar las hojas

Si quieres procesar las hojas de aloe vera, es importante que la planta mantenga siempre alrededor de 12 hojas. Para que pueda desarrollarse bien. Tan pronto como la planta sea lo suficientemente grande (después de unos 2 o 3 años), puede usar las hojas inferiores. Para hacer esto, corte la hoja por un lado y gírela para que la herida de la planta sea lo más pequeña posible. Después de cortar, drene el gel amarillo. Tiene un sabor muy amargo y tiene un efecto laxante. La hoja se puede usar de inmediato o almacenar en el refrigerador durante unos días.

Consejos de uso

Para uso externo, el gel de aloe vera se aplica en las áreas afectadas de la piel o se corta la hoja y se aplica directamente. Hay diferentes formas de usar el aloe vera internamente: aquí tenemos una receta simple y conocida:

Receta para uso interno del aloe vera

  • 300 g de aloe vera - aproximadamente 1 hoja recién cosechada
  • 500 g de miel
  • 3-4 cucharadas de licor de caña para la conservación
  • Triture todos los ingredientes en una licuadora, vierta en un vaso y consuma unas 2-3 cucharadas al día antes de cada comida. Esta mezcla se mantendrá fresca durante varios días en el refrigerador. La hoja de aloe vera se puede procesar con la cáscara o en filetes, eso depende de su propio gusto (importante: drene el gel amarillo antes de procesar).

El aloe vera no solo es una buena adición a su hogar, también es una gran adición a su botiquín.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.