Leuchterblume Pflege – Tipps und Tricks zur Pflanze-Botanicly

Cuidado de las flores de candelabro: consejos y trucos para la planta

Una breve historia sobre la flor del candelero

El nombre botánico de la flor del candelabro es Ceropegia. Algunas de las flores de este género de plantas recuerdan a los candelabros de múltiples brazos, de ahí su nombre alemán "Flor de candelabro" o "Flor de candelabro trepador".

El hogar natural de la planta trepadora es Sudáfrica y Zimbabue. Mientras tanto, sin embargo, se ha extendido a todos los continentes, como las Islas Canarias, Madagascar, India, China y Australia.

La aparición de la flor del candelero

Die richtige Leuchterblume Pflege

La clásica flor de candelabro, que a menudo se usa como planta de interior, tiene un tallo tuberoso de hasta cinco centímetros de grosor que a menudo parece leñoso y arrugado. Brotes delgados individuales de color rojo crecen del tronco, que puede alcanzar una longitud de uno a tres metros. Las hojas carnosas de la flor del candelabro crecen en tallos cortos a lo largo de estos brotes rojizos.

Las hojas de color verde oscuro tienen un brillo ligeramente plateado en la parte superior. Por otro lado, tienen un color más morado en la parte inferior. Lo especial de ellos: la forma de la hoja se asemeja a un corazón. Tal vez por eso son tan hermosos para llamar la atención.

Especies de candelabros

Como ya se mencionó, la flor del candelabro describe un género de plantas. Se conocen alrededor de 160 especies, que se encuentran principalmente en las áreas tropicales del sudeste asiático y en el continente africano.

Como planta de interior, la Ceropegia woodii con sus dos subespecies ssp. debilis y ssp. maderaii. más conocido.

Flor de candelabro africano

Este tipo de planta de velas también se conoce como la clásica flor de velas y es originaria de Sudáfrica. La flor del candelero africano es muy fácil de cuidar y por eso es tan popular entre los amantes de las plantas.

Su apariencia se caracteriza por sus hojas en forma de corazón. Estos tienen un hermoso color plateado contra el fondo de hojas verde oscuro. Las flores alargadas crecen en las axilas de las hojas.

Estos alcanzan una longitud de hasta tres centímetros. Su forma es estrecha como un tubo y aparece en color rosa claro. La pequeña bola al final de la flor brilla en color burdeos.

Candelabro de paracaídas

Esta especie de candelabro es una planta de interior trepadora. Es muy adecuada como planta de semáforo, es decir, puedes colgarla en su macetero en el techo. Para que puedas embellecer los rincones más diferentes de tu apartamento.

Se caracteriza por sus largos tallos, que pueden torcerse hasta dos metros de altura. A diferencia del candelabro africano, el candelabro de paracaídas no tiene hoja de corazón. Sus hojas son bastante largas y de forma ovalada. Su flor puede crecer hasta siete centímetros y forma de una a cuatro flores.

Ubicación de la flor del candelabro: la ubicación correcta ayuda al crecimiento

¡La flor del candelabro es bastante poco exigente en términos de ubicación! A ella le gusta más cuando la pones en un lugar brillante o soleado.

Pero a ella no le importa si está en un lugar parcialmente sombreado. El único inconveniente es que allí florece con menos frecuencia.

Ella tampoco es muy sensible a la temperatura. Tolera bien tanto las bajas como las altas temperaturas. Las temperaturas entre 16 y 18 grados centígrados son óptimas.

Cuida las flores de tu candelabro: riega, fertiliza, corta, etc.

La flor del candelabro no solo necesita los cuidados adecuados en su principal fase de crecimiento, que va de abril a octubre. Por supuesto, es importante que se asegure de que la flor de su candelabro esté funcionando muy bien durante todo el año.Esto no es particularmente difícil, ya que afortunadamente la planta es una de esas que no son muy exigentes.Para que aún puedas hacer todo bien en el cuidado de las flores de candelabro, aquí te mostraremos algunos consejos.

Die richtige Leuchterblume Pflege

Riega la flor del candelero

La flor del candelabro es una planta de interior ideal, especialmente para aquellos que no tienen mucho tiempo para regar. No necesita mucha agua. Por el contrario, puede ser muy económico con el riego.

Consejo: A la flor de tu candelabro no le gusta el exceso de agua o el encharcamiento. Por lo tanto, evite regarlas en exceso y vierta el exceso de agua. Regar dos veces por semana, preferiblemente con agua de lluvia, es suficiente. Es mejor no usar agua dura.

Fertiliza el candelero

La frugalidad también se aplica a la fertilización. La fertilización excesiva solo dañará la flor de tu candelabro. En la fase de crecimiento (abril a octubre) debes fertilizar tu planta cada dos o tres semanas con un fertilizante de cactus o un fertilizante líquido normal.

Consejo: Si decide usar fertilizante líquido, es mejor diluirlo con agua, ya que la planta no puede tolerar demasiados nutrientes.

No es necesario fertilizar la flor del candelabro durante su período de inactividad, que dura de noviembre a marzo.

Recortar el candelero

Si desea recortar la flor de su candelero, básicamente puede hacerlo durante todo el año. Sin embargo, la primavera es el mejor momento para hacerlo. Tan pronto como haya cortado la planta una vez, las flores de candelabro forman nuevos brotes con relativa rapidez a partir de los tubérculos en la maceta.

Cultivar flor de candelero

Si desea decorar su hogar con más flores de candelabro, puede propagar fácilmente su planta madre. Hay dos métodos que nos gustaría presentarles brevemente.

1. Método: Propagación por tubérculos

Este método se utiliza mejor durante la fase de crecimiento. Para esto usas los pequeños nódulos en los brotes. Puedes sacarlos de la planta con mucho cuidado y colocarlos en una maceta pequeña llena de arena.

Es importante que siempre mantengas el sustrato húmedo para que las raíces y los nuevos brotes puedan desarrollarse bien. Sin embargo, esto puede demorar algunas semanas, ¡así que no pierdas la paciencia!

2. Método: Propagación por esquejes

Durante la fase de crecimiento, también puede utilizar esquejes para la propagación. Para ello, corta algunos de los brotes largos y deja que el corte se seque bien. Después de eso, puedes plantar los esquejes en una maceta adecuada con una mezcla de tierra para macetas y arena. De nuevo, es importante que siempre mantengas el sustrato ligeramente húmedo, ¡pero nunca demasiado mojado!

Planta el paraíso en tu casa: arregla la flor del candelero

La flor de candelabro trepadora es perfecta como planta colgante en tu hogar. Con él puedes devolver la vida a los rincones grises. Para ello simplemente utilizas un macetero normal, que se sujeta al techo con la ayuda de una cuerda o cordel anudado (lo puedes conseguir fácilmente en el centro de jardinería o por internet). El semáforo de flores de araña es una forma completamente nueva de exhibir plantas en su hogar.

¿La flor del candelabro es venenosa para las mascotas o los humanos?

Las mentes están divididas en la flor del candelabro. A veces se dice que es venenoso para mascotas como perros o gatos, a veces se niega. Así que no hay una declaración clara. Sin embargo, debes saber que las flores de los candelabros pertenecen a la familia de las adelfas (Apocynaceae), que suelen ser venenosas.

Errores de cuidado: consejos para el cuidado de las flores de candelabros

Incluso si la flor del candelero es relativamente fácil de cuidar, eso no significa que debas descuidarla. Por lo tanto, debes prestar mucha atención al cuidado adecuado, de lo contrario tu planta puede morir. Para que esto no suceda, te mostraremos algunos consejos para el cuidado de las velas.

1. Consejo: La flor de tu candelero se volverá amarilla si la riegas en exceso. Por eso su lema es: ¡a veces menos es más! Asegúrate de que nunca haya demasiada agua en el platillo y que la tierra tampoco esté demasiado húmeda.

2. Consejo: Evite exponer la planta a la luz solar directa. Esto puede hacer que la flor de tu candelabro tenga hojas marrones. Los rayos UV queman las hojas, que pueden desarrollar manchas marrones e irregulares.

3. Consejo: Un lugar demasiado sombreado es tan inútil como demasiado sol. ¿Tu flor de candelabro no está floreciendo? Entonces lo más probable es que no reciba suficiente luz solar. Si ese es el caso, simplemente muévalos a un lugar más soleado y brillante.

De pie o colgada, ¡la flor del candelero es una auténtica joya!

En realidad, solo hay ventajas en tener una flor de candelabro en su hogar, ya que es muy fácil de cuidar debido a sus pocos requisitos. Con los diferentes tipos, puede diseñar creativamente su apartamento de una manera muy individual. ¡La flor del candelabro trepador le da a tu sala de estar su propio encanto!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.