Zimmerpflanzen richtig gießen-Botanicly

Regar adecuadamente las plantas de interior

Los consejos más importantes sobre el casting

¿Siempre riega su planta de interior con regularidad y todavía tiene la sensación de que las hermosas hojas se están volviendo cada vez menos? ¿La hermosa flor que suele tener tu planta no ha crecido en mucho tiempo?

En resumen: Tu planta muere a pesar de regarla. ¡No hay problema! Aquí queremos aclarar algunas dudas sobre "regar correctamente las plantas de interior". Es posible que ya tenga algunas preguntas dando vueltas en su cabeza:

  • ¿Con qué frecuencia tengo que regar mi planta?
  • ¿Debería regarlas mejor por la mañana o por la tarde?
  • ¿Hay plantas que no necesitan ser regadas en absoluto o solo muy raramente?
  • ¿Quién cuida mi planta de interior cuando estoy de vacaciones?

Para responder exactamente a estas preguntas, queremos mostrarle cómo puede regar su planta de interior correctamente, para que embellezca su apartamento y no después de unos días a través de la atención incorrecta entrante.

Factores de demanda de agua

El requerimiento de agua de su planta generalmente depende de la especie, pero también de los hábitos naturales de vida. Pero estos no son los únicos factores. Las condiciones actuales también influyen en la frecuencia y el mejor momento para regar las plantas.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo determinar si su planta tiene un requerimiento de agua bastante alto o bajo:

Tu planta necesita ser regada con más frecuencia si:

  • tu planta está en fase de crecimiento
  • Se desarrolla una fuerte penetración de raíces en el vaso
  • las temperaturas son altas
  • la planta tiene hojas delgadas y grandes

Su planta debe regarse con menos frecuencia si:

  • la planta está inactiva
  • la maceta está ligeramente enraizada
  • las temperaturas son bajas
  • la humedad es alta
  • la planta tiene hojas o brotes gruesos y pequeños

¿Cuándo debo regar mi planta?

Como acabas de aprender, una serie de factores son decisivos para el comportamiento de lanzamiento. Pero si sigue algunas reglas, regar sus plantas de interior es relativamente fácil.

A pesar de los diferentes requisitos de agua, existe una prueba relativamente general para saber si su planta necesita agua:

Consejo: mete el dedo unos 2 cm en la tierra y comprueba si todavía está húmeda. Si este es el caso, entonces no hay necesidad de regar la planta. Sin embargo, si el suelo está seco, entonces debes regarlo.

Para macetas grandes, ayuda un medidor de humedad, que puedes comprar fácilmente en un centro de jardinería o ferretería.

Pero si trabaja intensamente con sus plantas, sin duda tendrá una idea de cuándo es el momento adecuado para regar, porque, por supuesto, no debe generalizar el comportamiento de riego porque cada planta es individual.

Zimmerpflanzen richtig gießen

¿La hora del día juega un papel en el riego?

Si eres un botánico aficionado y también tienes varias plantas en tu jardín, es posible que ya conozcas la regla de que es mejor no regar durante el día, sino por la mañana o por la noche.

También puedes aplicar esta sencilla regla a tus plantas de interior. Lo mejor es que les des agua por la mañana. De esta manera la planta tiene suficiente agua durante todo el día y no se seca.

Consejo: cuanto más más soleada sea la ubicación, más frecuentemente tendrá que regar la planta de interior. Por lo tanto, regar por la mañana es útil para el crecimiento saludable de las plantas.

Aplicación: Plantas de agua

Si primero quieres descubrir tus dedos verdes y necesitas ayuda o eres una de esas personas a las que les gustaría que fuera fácil y conveniente, entonces también puedes obtener una aplicación para cuidar y regar tus plantas.

Las aplicaciones "Flores de agua" y "Koubachi" le recuerdan de forma fiable que debe regar sus plantas de interior con regularidad. Sus plantas ya no tienen que morir de sed o ser regadas y, por lo tanto, pueden prosperar magníficamente. No solo contienen información sobre el comportamiento de riego correcto de más de 500 plantas, sino que también brindan consejos sobre el cuidado.

¿Hay plantas que no necesitan riego?

Desafortunadamente, no hay plantas de interior que no necesiten riego, ya que todas las plantas también necesitan agua para un crecimiento saludable.

Sin embargo, existen las llamadas suculentas. Estas plantas son las maestras del almacenamiento de agua en la hoja, el tronco o la raíz. Como resultado, se adaptan a condiciones climáticas y de suelo especiales y pueden sobrevivir sin agua durante un largo período de tiempo. El representante más conocido de las plantas suculentas es la familia de los cactus.

Sukkulenten benötigen weniger Wasser

Estas son nuestras dos plantas de interior favoritas que necesitan poco riego

La flor del candelabro

Puedes reconocer la flor del candelabro por sus hojas en forma de corazón. El cuidado de las flores de araña es relativamente fácil porque requiere muy poca agua. Incluso debe evitar regarlas en exceso para que se encharque, es decir, cuando el agua se acumula y no se puede drenar, se desarrolle en la maceta.

Debe regar con más moderación en los meses de invierno que en los meses de verano. La planta necesita agua nuevamente si el suelo está ligeramente seco. Nunca debes regarlas cuando la tierra aún está húmeda. Esto puede hacer que la flor de tu candelabro comience a pudrirse.

Die Leuchterblume benötigt weniger Wasser

El árbol del caucho

El árbol del caucho con sus hojas gruesas, grandes y de color verde oscuro demuestra ser muy fácil de cuidar, ya que también consume menos agua. Es por eso que muchos aprecian el Ficus Elastica, como se le llama en la ciencia. También puedes conseguir esta belleza clásica para tu hogar en nuestra tienda.

La característica especial del árbol de caucho es el método de fundición. Aquí se aplica la regla: ¡sumerja en lugar de agua! Todo lo que tienes que hacer es sumergir la maceta en agua. Luego espera hasta que no salgan más burbujas de agua de la tierra para macetas.

Después de eso, puede esperar a que se drene el exceso de agua y volver a colocarlo en su lugar. De esta forma, el árbol del caucho puede sobrevivir unas semanas sin agua dulce. Cuando la tierra esté completamente seca nuevamente, puede repetir el proceso de inmersión.

Der Gummibaum

¿Plantas de agua de vacaciones?

¿Finalmente quiere irse a sus tan esperadas vacaciones y no sabe qué hacer con sus plantas de interior durante ese tiempo? ¿Los vecinos y familiares tampoco tienen tiempo para regar las plantas? ¡No hay problema! Aquí te mostramos cuatro trucos que puedes usar para asegurarte de que tu amada planta sobreviva las vacaciones sin ti.

  • Método 1: Coloque su planta en la bañera (preferiblemente una toalla o una bolsa de plástico para protegerla) y deje correr agua fría hasta que tenga unos 3 cm de altura en la bañera. Es mejor si usa este método la noche antes de sus vacaciones. Para que puedas estimar a la mañana siguiente cuánta agua necesitan las plantas.
  • Método 2: Ya conoces este método anterior al cuidar el árbol de caucho.Simplemente sumerja la olla en agua la noche anterior y espere hasta que no se formen más burbujas de aire. Luego, la maceta se puede colocar en un lugar sombreado de la casa.

Repita este método después de regresar de vacaciones.

  • Método 3: Para nuestro tercer método, solo necesita un hilo de algodón grueso y un recipiente de agua más grande (por ejemplo, un recipiente). Pegue un extremo en la tierra para macetas de sus plantas. Lo mejor es colgar el otro extremo en el recipiente de agua con un peso para que el hilo toque el suelo. ASÍ es como la planta siempre obtiene tanta agua como necesita.
  • Método 4: También puedes irte de vacaciones en paz con la bola de riego. Este método proporciona agua a tus plantas de forma automática, similar al método del hilo. Solo tienes que llenar la bola (de vidrio) con agua de antemano y clavar la punta del palo en la tierra para macetas. La tierra ahora solo absorbe la cantidad de agua que se necesita actualmente.

La peculiaridad de las plantas carnívoras

Las llamadas plantas carnívoras son un caso especial a la hora de regar, nunca se deben regar con agua calcárea. La cal es el enemigo de estas especies vegetales. Es mejor si riega su planta carnívora con agua de lluvia, alternativamente puede usar agua mineral sin gas.

A las plantas carnívoras les gusta un punto brillante, pero debes evitar la luz solar directa.

Zimmerpflanzen richtig gießen - Gieße Deine Fleischfressende Pflanze richtig

Evita que tu planta se seque. Tampoco toleran el encharcamiento. También debe evitar regar las partes superiores de la planta al regar.

La planta también prefiere mucha humedad. Puede aumentar esto colocando tazones de agua en el calentador. También puede rociar regularmente plantas carnívoras más grandes con agua sin cal. Esta es la mejor manera para que su planta prospere.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.