Zimmerpflanzen gießen: Wüsten und Sümpfe vermeiden-Botanicly

Plantas de interior de agua: Evite los desiertos y pantanos

Una planta necesita agua, todo el mundo lo sabe. Pero todos conocen una historia triste de todos modos. Para que no experimente una historia de terror, tenga este artículo sobre el tema de las plantas de interior regadas y cuéntenos al respecto. Mostramos cuánta agua necesita una planta y qué hacer si es demasiada o muy poca.

¿Cuánto riego?

Para regar adecuadamente, primero debe quedar claro cuál es la cantidad correcta de agua para la planta respectiva. Estúpidamente, la cantidad no se puede generalizar. El riego adecuado consiste en darse cuenta de CUÁNDO necesita agua su planta. Aquí hay dos opciones, el truco de la abuela y la variante técnica.

El truco de la abuela

Con este método, utiliza su dedo para verificar si su planta necesita agua. Este es el caso cuando los 2 cm superiores del suelo están secos. Mientras esta capa aún esté húmeda al tacto, no es necesario regar. Esto evitará que la tierra se moje demasiado o se seque.

Para los perezosos - o el método técnico

Si quieres que sea aún más fácil, puedes usar un sensor pequeño. Por ejemplo, se puede colocar un medidor de humedad del suelo en la maceta con la planta. Entonces se puede leer fácilmente si la humedad de la planta está "en el área roja" o "en el área verde".

Regar las plantas de interior en invierno

En los meses de invierno, de diciembre a febrero, las plantas de interior también hibernan. El sol brilla significativamente menos, por lo que la planta reduce su metabolismo y por lo tanto necesita menos agua. Todavía debe regarse regularmente, pero mucho menos en términos de cantidad.

Si algo salió mal durante el lanzamiento

Incluso los propietarios de plantas desde hace mucho tiempo se olvidan de regar sus plantas de interior, o las regan en exceso. Esto es lo que puede hacer al respecto.

Si no se riega lo suficiente

Su planta le mostrará cómo le está yendo. Si se ha vertido muy poco, la planta inicialmente dejará caer sus hojas. Si las hojas comienzan a ponerse marrones o se marchitan por completo, se deben tomar medidas para salvar la planta.

En esta etapa, el suelo probablemente esté tan seco que no pueda absorber el agua inmediatamente. Por eso hay que empezar a verter lentamente. Al principio, riegue ligeramente para volver a acostumbrar el suelo a la humedad. Si luego vuelves a regar, notarás que la tierra puede absorber mucho mejor la humedad. Sin embargo, no debe excederse con el riego, ya que su planta a menudo sobrevive mejor a la sequía que a un paisaje pantanoso.

Si se ha vertido demasiado

Regar demasiado las plantas de interior es al menos tan malo para la planta como regar muy poco. Las raíces de la planta necesitan oxígeno. Esto falta cuando el suelo está demasiado húmedo. Cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen, muchos amantes de las plantas piensan que sus plantas se están secando y las riegan aún más... Se necesita un poco de experiencia para leer una planta.

En el peor de los casos, demasiada agua conduce a la pudrición de la raíz. Si ha llegado a esto, entonces la posibilidad de un rescate es bastante pequeña. La única oportunidad ahora es trasplantar su planta inmediatamente. Puede averiguar cómo funciona el informe aquí.

¿Cuáles son sus experiencias con el riego de plantas de interior? ¿Tiene algún otro consejo? ¡Entonces escríbanos!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.