Zimmerpflanzen blühend: 9 Empfehlungen in verschiedenen Farben-Botanicly

Plantas de interior en flor: 9 recomendaciones de diferentes colores

Inspiración para plantas de interior con flores en su hogar.

¿También le resulta difícil encontrar plantas de interior con flores especiales? ¡No hay problema! Aquí hemos reunido 12 inspiraciones diferentes para usted: plantas de interior que florecen en naranja, rojo y blanco, ese es nuestro tema de hoy. Además, tenemos una selección de tres plantas de interior con flores para condiciones de poca luz.

Plantas de interior con flores naranjas

Recomendación nº 1 para plantas de interior con flores de naranja: Clivia miniata

Su flor naranja abre en febrero y florece hasta mayo. Por lo tanto, la planta de interior de la provincia sudafricana de Natal es una de las primeras en florecer en el reino vegetal. Con los cuidados adecuados, puede alcanzar una altura de 60 a 70 centímetros. Las hojas carnosas de color verde oscuro forman un atractivo contraste con las coloridas flores.

A la planta le gusta la luz solar, pero no tolera la luz solar directa. Si tienes espacio, también puedes ponerlos en el balcón o terraza en verano.

En verano, mantenga la tierra uniformemente húmeda. Se pueden hacer menos riegos en los meses de invierno, pero el sustrato no debe secarse. Es recomendable proporcionar a la Clivia miniata fertilizante para flores cada dos semanas (de marzo a octubre).

Importante: Siempre use guantes cuando manipule la Clivia miniata, ya que la planta de interior es venenosa.

Clivia miniata

Fuente de la imagen: JMK, Clivia miniata, blomme en vrugte, Manie van der Schijff BT, a, tamaño por botanicly, CC BY-SA 3.0

Recomendación nº 2 para plantas de interior con floración en naranja: Kalanchoe blossfeldiana

La Kalanchoe blossfeldiana también se llama Flaming Katy y es una de las plantas de interior con flores más populares para el invierno. La planta de fácil cuidado también es adecuada para los amantes de las plantas que (todavía) no tienen el pulgar para la jardinería.

A menudo se asume que la Kalanchoe blossfeldiana es anual. Eso no es cierto, porque con el cuidado adecuado, definitivamente puede volver a mostrar sus flores de color amarillo anaranjado el próximo año. La planta de interior, que pertenece a las suculentas (plantas que almacenan agua), no necesita mucha agua, solo cuando la tierra se ha secado.

Si lo coloca en un lugar luminoso (sin luz solar directa), sus pequeñas flores pueden desarrollarse perfectamente.

Consejo: A partir del otoño, coloque una caja de cartón sobre la planta todos los días durante 12 a 14 horas. De esta forma, la planta de día corto puede volver a formar nuevos cogollos frescos y no tienes que tirarlos.

Zimmerpflanze blühend

Fuente de la imagen: Quadell, Kalanchoe 1, CC BY-SA 3.0

Plantas de interior con flores rojas

Recomendación nº 1 para plantas de interior con flores rojas: ciclamen

El ciclamen (Cyclame persicum) puede florecer en una amplia variedad de colores, incluido un tono rojo brillante. Aunque la planta de interior tiene -violeta en su nombre, pertenece a la familia de plantas primula.

Originalmente, proviene de las regiones montañosas del sureste de Europa, Argelia y Túnez y no, como podría suponerse, de los Alpes. El ciclamen, que crece hasta 30 centímetros de altura, pertenece a los bloomers de invierno y decora tu hogar, especialmente en la estación oscura.

Se sienten más cómodos en un lugar luminoso entre 15 y 18 grados centígrados. Llene siempre el agua de riego con bajo contenido de cal en el platillo y evite el encharcamiento.

Alpenveilchen

Fuente de la imagen: H. Zell, Cyclamen hederifolium 002, color, tamaño por botanicly, CC BY-SA 3.0

Recomendación No.2 para plantas de interior que florecen en rojo: bromelias

La familia de plantas Bromeliads tiene alrededor de 60 géneros diferentes. Lo que parece ser la flor son en realidad las coloridas brácteas de la familia de las bromelias. Para un crecimiento saludable, la planta de interior necesita una ubicación muy luminosa y soleada, que también promueva el color típico de las hojas.

Siempre viertes el agua de riego (agua de lluvia) en el medio de las hojas. Estos tienen una forma tal que absorben perfectamente el agua como un embudo. Debe proporcionar a las bromelias un fertilizante líquido aproximadamente cada cuatro semanas.

Zimmerpflanze blühend

Plantas de interior con flores blancas

Recomendación nº 1 para plantas de interior con flores blancas: Oxalis triangularis

La pequeña planta con flores se ofrece a la venta todos los años poco antes de la víspera de Año Nuevo. No en vano, el Oxalis triangularis también recibe el nombre de trébol de la suerte. Desafortunadamente, a menudo se desechan sin cuidado después. Pero el trébol de la suerte no se merece eso, porque la planta con sus hojas violetas de forma triangular y la flor blanca que destaca es una decoración de ventana perfecta para ti durante todo el año.

Un lugar semi-sombreado a sombreado, por ejemplo, una ventana orientada al oeste sin luz solar directa, es muy adecuado para su trébol de la suerte. Evite el encharcamiento. De marzo a octubre debes fertilizar la planta de interior cada dos semanas, mucho menos en invierno.

Oxalis triangularis

Fuente de la imagen: I,BS Thurner Hof,Acedera Oxalis regnellii 2007-06-16 108,CC BY-SA 3.0

Recomendación nº 2 para plantas de interior con flores blancas: Jasminum

La planta de jazmín de flores blancas no solo te encanta con sus hermosas flores, sino también con la fragancia de ensueño que emana. Con sus brotes de rápido crecimiento, el verdadero jazmín es una planta trepadora.

De junio a septiembre, las fragantes flores blancas de jazmín en forma de estrella crecen de los capullos de color rosa oscuro. Un lugar soleado o parcialmente sombreado es perfecto para la planta con flores.

La planta necesita mucha agua, especialmente durante la fase de crecimiento de las flores. Por lo tanto, es posible que deba regarlas diariamente en los días calurosos de verano. Además, debe proporcionar a la planta de jazmín fertilizante líquido para plantas con flores cada una o dos semanas de abril a septiembre.

Consejo: Usa un enrejado para que la planta de jazmín pueda crecer de manera más estable.

Zimmerpflanze blühend

Fuente de la imagen: Abhishek Jacob en Wikipedia en malayalam, മുല്ലപ്പൂക്കൾ, CC BY-SA 3.0

Plantas de interior con flores para poca luz

Recomendación n.º 1 para plantas de interior que florecen con poca luz: hoja única

La hoja sólida (Spathiphyllum) es originaria de los trópicos de América del Sur. A esta planta de interior decorativa y de fácil cuidado le gustan los lugares de semi sombra a sombreados en su hogar.

Se caracteriza por una mágica bráctea blanca con una flor. El suelo siempre debe mantenerse ligeramente húmedo. También le gusta la humedad alta, así que rocíala con un poco de agua sin cal de vez en cuando. Debido a que está en flor, siempre necesita suficientes nutrientes, así que fertilízala una vez a la semana y cada 14 días en invierno.

Zimmerpflanze blühend

Recomendación nº 2 para plantas de interior que florecen con poca luz: flor sensual

La planta ornamental con flores tiene alrededor de 140 a 180 especies diferentes, algunas de las cuales se utilizan como plantas de interior. Normalmente, los girasoles (Aeschynanthus) con sus flores de color rojo anaranjado crecen en un lugar luminoso, pero también pueden prosperar en un lugar más oscuro con un sol ligeramente sombreado.

En primavera y verano, el cepellón de la planta siempre debe estar ligeramente húmedo y no secarse, puede estar menos en los meses de invierno. Fertilice cada dos semanas.

Consejo: Use agua a temperatura ambiente, no fría.

Sinnblume

Recomendación nº 3 para plantas de interior que florecen con poca luz: cesta maranthe

El Korbmarante proviene de las selvas tropicales de América del Sur. Esta planta de interior de hoja perenne tiende a ser un poco más exigente que otras plantas. Se caracteriza por sus pelos aterciopelados en el envés de las hojas. Estos forman un fuerte contraste con la flor de naranja.

La planta necesita una humedad alta de 70-80 % y una ubicación parcialmente sombreada sin luz solar directa. Debe regar la planta de interior de manera uniforme (se recomienda agua de lluvia aquí), pero no con demasiada frecuencia.

Korbmarante

Encuentra tu planta de interior personal

Si desea que sus plantas de interior florezcan, ahora tiene algunas ideas para ello. Si está buscando la contraparte adecuada para sus plantas con flores, déjese inspirar por nuestra gama. Allí encontrarás una selección de plantas que se adaptan perfectamente a ti y a tu entorno. ¡Ahora depende de ti poner tus dedos verdes en tus manos y crear una atmósfera verde y animada!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.