Yucca Palme Pflege: Standort, Gießen, Überwintern und weitere nützliche Infos-Botanicly

Cuidado de la palma de yuca: ubicación, riego, invernada y otra información útil.

El cuidado de la palma de yuca es fácil

Con sus hojas largas y puntiagudas y su tronco ligeramente más grueso, se parece mucho a una palmera. La clásica palma de yuca convence por su apariencia simple y se adapta a cualquier sala de estar.

Le mostraremos cómo es el cuidado adecuado de la palma de yuca. Para que nada se interponga en tu camino y puedas comenzar tu Urban Jungle en interiores y exteriores

La historia de la palma de yuca

Entre los amantes de las plantas, la palma de yuca también se llama lirio de palma. Como la mayoría de las plantas de interior, no describe solo una planta, sino un género completo de plantas (Yucca), que pertenece a la familia de los espárragos (Asparagaceae).

Desde un punto de vista botánico, el nombre palma es incorrecto, ya que no es una palmera.

Aprox. 30 especies diferentes pertenecen a la palma yuca, que tiene su hogar original en América Central y del Sur. Allí puede alcanzar una altura de hasta cinco metros. La planta se caracteriza por un tronco leñoso, hojas parecidas a palmeras y flores blancas parecidas a lirios, que le dan su nombre.

Cuidado de la palma de yuca: ¡así de fácil!

Para que la popular planta de interior también se sienta cómoda contigo, queremos mostrarte lo que debes tener en cuenta al cuidar las palmas de yuca.

Yucca Palmen Pflege

La ubicación de la palma de yuca derecha

La yuca es muy tolerante a las condiciones del sitio. Puede colocarlos en un lugar soleado y luminoso, pero también en un lugar parcialmente sombreado. Por supuesto, prospera mejor en un lugar soleado, pero tampoco te importan los lugares más oscuros.

A menos que reciba muy poca luz solar, sus hojas pueden secarse. A cambio, demasiada luz solar directa también daña a la yuca P

Consejo: Como puede ver, la ubicación correcta es muy importante para el cuidado de la palma de yuca y facilita mucho las cosas más adelante.

También puedes colocar algunas especies de palmeras Yucca en el balcón o terraza en verano. Si este es el caso, entonces debe llevarlos adentro para el invierno. Las plantas no toleran las heladas. Asegúrate de que estén en un lugar fresco y con luz.

Suelo de palma de yuca: debe ser rico en nutrientes

La planta de yuca también es muy fácil de cuidar cuando se trata de elegir la tierra para macetas. En cualquier caso, debe ser muy nutritivo y suelto para que ofrezca una buena permeabilidad. Básicamente, no puedes equivocarte con el suelo de plantas verdes disponible comercialmente. Si los aflojas con un poco de arena o arcilla expandida, eso es ideal para la palma de yuca.

No compre suelo de palma especial ya que no es una palmera.

Importante: Asegúrate de que tu planta no tenga exceso de agua en la maceta. Porque la palma de yuca no tolera demasiada humedad ni encharcamiento en absoluto.

Riego de palmeras de yuca: ¡Menos es más!

Un error común en el cuidado de las palmas de yuca es regarlas con demasiada frecuencia. La planta requiere muy poca agua para un crecimiento óptimo. Siempre se debe eliminar el exceso de agua de riego para evitar encharcamientos. La planta tolera el agua calcárea sin ningún problema.

Consejo: Si la tierra se siente seca a una profundidad de dos centímetros, puede regar la planta de yuca para que esté ligeramente húmeda, pero no empapada.

Si la palma de la yuca está afuera, por lo general no es necesario regarla. A menos que sea un verano muy seco y caluroso. Cuando pase el invierno en el interior, debe regar la planta cada una o tres semanas.

Yucca Palmen Pflege

Fertilice adecuadamente la palma de yuca

Si tienes tu planta de yuca en el jardín, la yuca no necesita ningún nutriente adicional.La situación es diferente con las plantas en maceta. En la fase de crecimiento (de abril a octubre), le recomendamos que suministre a su planta un abono para plantas verdes cada dos semanas.

Los nutrientes importantes como la cal, el magnesio y el potasio se agregan al fertilizante líquido mezclado con el agua de riego de la planta. En invierno, debe darle a su planta de interior de fácil cuidado un período de descanso. Como puede ver, cuidar la palma de yuca no es un gran desafío.

Cortar la palma de yuca

La palma de yuca es una de las plantas de interior que básicamente no necesita ser cortada. Por supuesto, puedes cortar la planta si crece demasiado para ti. Simplemente corte el tallo o tallos de yuca y séllelos con cera. Esto los mantiene a salvo de bacterias y patógenos.

Si descubre hojas marrones, amarillas o secas, puede cortarlas fácilmente. En el mejor de los casos, esto incluso acelera el crecimiento, ya que los nutrientes se transmiten mejor a la planta.

Trasplante de palmas de yuca: la regularidad promueve el crecimiento

El cuidado de la palma de yuca también incluye el trasplante regular de la planta. El mejor momento para esto es la primavera, como ocurre con la mayoría de las plantas (de interior). Si la planta de yuca puede disfrutar de un crecimiento normal y saludable, debe trasplantarla a una maceta nueva con sustrato fresco cada dos o tres años.

La maceta siempre debe ser lo suficientemente alta para que la planta tenga suficiente estabilidad y no se vuelque. Los consejos para trasplantar son, por ejemplo:

  • raíces creciendo
  • La cantidad de tierra en la maceta ha disminuido significativamente
  • la palma de yuca es demasiado grande y por lo tanto muy inestable en su maceta

Consejo: Use guantes al trasplantar la planta, ya que las hojas de la palma de yuca son muy afiladas.

Propagar palma de yuca: retoños

Las plantas de yuca más viejas forman numerosos retoños en la base de su tronco. Puedes usarlos para propagar tu planta. Si quita con cuidado los brotes de la planta madre en la primavera y los planta en una maceta nueva junto con tierra especial para macetas, con mucho amor y suerte se desarrollará una nueva yuca grande.

Importante: Asegúrese de que el retoño se plante al menos a cuatro pulgadas de profundidad en el suelo fresco. De esa manera puede desarrollar mejor sus raíces.

¿La yuca es venenosa?

Para los gatos la palma de yuca se considera venenosa. Por lo tanto, debe mantenerlos fuera del alcance de su mascota o incluso prescindir de ellos por completo. Las sustancias tóxicas en las hojas pueden causar síntomas de envenenamiento en los gatos.

Yucca Palmen Pflege

Consejos para problemas con la palma de yuca

Si su planta de yuca desarrolla hojas amarillas, esto suele ser una señal de un error de riego. La ubicación de la planta no debe ser demasiado húmeda. No importa si hay mucha humedad o si el sustrato está demasiado húmedo. Ambos dañan la planta y pueden provocar la decoloración de las hojas.

Las hojas también pueden volverse marrones si riega la planta con demasiada frecuencia o si sufre de falta de agua. En cualquier caso, la decoloración de las exuberantes hojas verdes es una indicación de un error de cuidado que deberías notar.

Echa un vistazo a nuestra tienda y descubre nuestro mundo de plantas de interior.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.