Wohnzimmer: 3 Einrichtungsideen für Deinen Urban Jungle-Botanicly

Sala de estar: 3 ideas de decoración para tu jungla urbana

En este artículo queremos mostrarte cómo puedes amueblar tu salón con plantas de interior para que se convierta en tu oasis personal de bienestar. Porque las plantas de interior no solo pueden verse hermosas, sino que también contribuyen significativamente a un mejor clima interior y, por lo tanto, también al bienestar. Es por eso que no debes poner plantas de interior que hayas recolectado al azar en tu apartamento, porque es posible que algunas plantas no se lleven tan bien con otras plantas. Por lo tanto, es muy útil pensar en un pequeño concepto de cómo debería ser exactamente el diseño con plantas de interior en su propio apartamento. Con nuestras tres ideas de decoración, queremos darte algunas sugerencias sobre cómo puedes configurar tu propia jungla urbana.

Las plantas de interior limpian el aire de tu habitación

Sí, has leído bien, algunas plantas de interior tienen la propiedad positiva de limpiar el aire que las rodea de contaminantes y, por lo tanto, garantizar un mejor clima interior. Con su efecto de limpieza, filtran los contaminantes e incluso pueden ayudar con síntomas como apatía, falta de concentración, cansancio y trastornos del sueño.

luft-reinigen-e1529401403153

Primera idea de decoración: paraíso vegetal exótico

Si desea amueblar su sala de estar con plantas de continentes lejanos, entonces este estilo podría ser perfecto para usted y su hogar. Con estas tres plantas de interior traes una atmósfera exótica a las instalaciones, donde cada visitante solo se asombra y mira con envidia las bellezas naturales.

1. Ejemplo: Medinilla

Esta planta tropical se llama Medinilla magnifica por una razón. En latín magnifica significa magnífico. Es una de las especies más hermosas dentro de las aproximadamente 500 especies de Medinilla y también se puede usar como planta de interior. Las grandes panículas de flores rosadas cuelgan bajas y encantan a todos los espectadores.

Medinilla-Farbe

Koalas44, Foto Reunión 23, color por botanicly, CC BY-SA 4.0

Cuidado Medinilla

Desafortunadamente, cuidar de Medinilla no es tan fácil. La exigente Medinilla requiere mucho amor y cariño. Prefiere un lugar luminoso con mucha humedad. Debe estar al menos a temperatura ambiente, si no más caliente. En su país natal de Filipinas, también tiene temperaturas cálidas tropicales con mucha humedad. En condiciones de crecimiento óptimas, desarrolla sus flores únicas, que pueden crecer hasta 50 cm de largo.

Consejo: Deje que la capa superior del suelo se seque un poco antes de regarla, ya que no tolera el encharcamiento. El agua debe estar a temperatura ambiente.

2. Ejemplo: Phalaenopsis

Los tipos exóticos de Phalaenopsis pertenecen a las orquídeas. Su nombre deriva de las palabras griegas phalaina (polilla) y opsis (vista). Es por eso que a menudo se les conoce como orquídeas polilla u orquídeas mariposa en los países de habla alemana, ya que sus flores de color blanco a púrpura, rara vez amarillas, recuerdan a una polilla tropical.

Phalaenopsis-e1529401510412

Cuidado de Phalaenopsis

La Phalaenopsis es exactamente la compañera perfecta para los amantes de las orquídeas. Es especialmente adecuada para principiantes, ya que puede florecer durante todo el año con los cuidados adecuados. Si la ubicación tiene temperatura ambiente, entonces ese es un buen requisito previo para un crecimiento saludable. Debido a su hogar en los trópicos, prefiere mucha humedad y un lugar luminoso, pero no la luz solar directa.¡Debes evitar el aire de calefacción seco!

Consejo: El agua de riego siempre debe estar a temperatura ambiente. Si se acumula agua en la olla inferior, es mejor tirarla después de aproximadamente media hora. Sin embargo, un baño de inmersión simplemente sosteniendo la olla en una tina llena de agua durante diez minutos es la mejor opción.

En nuestro artículo "Trasplantar plantas de interior correctamente", también puede leer cuál es la mejor forma de trasplantar su orquídea.

3. Ejemplo: abeto plateado

Con el abeto de interior puedes traer un pequeño árbol a tu hogar. El abeto de Norfolk, como a veces se le llama, proviene originalmente de las Islas Norfolk, que pertenecen a Australia. El árbol de hoja perenne pertenece a la familia Araucaria y puede crecer hasta 50 metros de altura en su hogar en el Pacífico Sur.

Wohnzimmereinrichten mit exotischen Zimmerpflanzen.

Cuidado de abetos en interiores

El abeto de interior prefiere temperaturas más frescas, como un invernadero fresco donde la temperatura ronda los 18 °C. Además, una ubicación luminosa junto a una ventana, pero sin luz solar directa, es muy adecuada para ellos. De primavera a otoño debes regar el abeto uniformemente con agua sin cal. En invierno puedes ser un poco más económico con el riego.

Precaución: Si la temperatura del aire es demasiado seca, las agujas comienzan a caer y el pino es más susceptible a las cochinillas.

Segunda idea de decoración: estilo de casa de campo en su sala de estar

Además de las plantas de interior un tanto exóticas de ahora, también puede configurar su propia casa con bellezas florecientes en un estilo de casa de campo. Estas tres plantas florecen en diferentes colores y completan el interior de su salón con su aspecto natural.

1. Ejemplo: Miltonia

El género Miltonia pertenece a las orquídeas. Con el cuidado adecuado, sus flores brillan todo el año, como ocurre con muchos otros tipos de orquídeas. Las flores de uno a diez tallos cortos a menudo tienen una estructura aterciopelada y una coloración manchada.

Miltonia-Farbe-3

Dalton Holland Baptista, Miltonia regnellii cz, color por botanicly, CC BY-SA 3.0

Cuidado de Miltonia

La Miltonia es una planta de interior bastante poco exigente. Aún así, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. La humedad debe estar siempre entre el 60 y el 80%. Una ubicación parcialmente sombreada es ideal para el Miltonia. Durante los meses de invierno, puedes exponerlos a la luz solar directa durante algunas horas, pero no por mucho tiempo.

Consejo: La Miltonia se riega siguiendo exactamente el mismo principio que la Phalaenopsis, que también pertenece a las orquídeas.

2. Ejemplo: Flor Ave del Paraíso

La flor del ave del paraíso llama especialmente la atención con sus llamativas flores de color naranja. En Sudáfrica y las Islas Canarias, la planta puede crecer casi como un árbol. Con el cuidado adecuado, puede crecer hasta dos metros de altura en tu sala de estar.

Cuidado de las flores del ave del paraíso

La flor de ave del paraíso de fácil cuidado es una verdadera joya, especialmente para los principiantes. De mayo a septiembre, la planta de interior prefiere un lugar amplio y luminoso. En los meses de invierno, puede hibernar en un lugar más fresco (10-15 °C).

Consejo: Si le das mucha agua a tu flor de ave del paraíso en verano, esto asegurará que las hojas grandes reciban suficiente agua.

Paradiesvogelblume

3.Ejemplo: Oncidie

El espectro de colores de las flores de la Oncidie, que también pertenece a las orquídeas, es amplio y va desde el rojo, el marrón y el rosa hasta el verde amarillento o el blanco. El crecimiento parecido a un callo en la base del labio de la flor es típico de una flor oncidia. Un buen identificador para esta planta de interior. Tal vez por eso es una planta de interior perfecta para amueblar tu sala de estar.

Wohnzimmer einrichten mit Zimmerpflanzen im Landhausstil.

Hobbykafe, Amarillo oncidium, color por botanicly, CC BY-SA 3.0

Atención Onciedie

El Oncidie tiene demandas moderadas cuando se trata de cuidados. Lo bueno del género Oncidie es que hay especies para diferentes rangos de temperatura. Hay algo para cada sala de estar. Por lo tanto, siempre debe averiguar al comprar la planta para qué temperaturas son adecuadas. Todos los tipos de Oncidie necesitan luz y, por lo tanto, prefieren una ubicación luminosa. En la fase principal de crecimiento, debe proporcionar a la planta abundante agua. El agua siempre debe estar a temperatura ambiente y rancia.

Tercera idea de decoración: extraordinaria y extravagante

Si desea decorar su sala de estar de una manera diferente con plantas de interior, entonces este estilo de decoración es perfecto para usted. Con el extraordinario verde puedes configurar tu sala de estar de una manera muy poco convencional y simple. Incluso sin llamativas decoraciones florales, tu reino se convertirá en un verdadero oasis de bienestar.

1. Ejemplo: Musgo

Puede usar musgo en combinación con piedras, por ejemplo, para crear un pequeño jardín en miniatura en la mesa de su sala de estar. Esta planta que cambia generaciones se puede integrar en su sala de estar como una planta de interior. Ya sea que plantes el musgo en tazones con arena de turba o agregues piedras decorativas, depende de ti.

Moos-Farbe

Cuidado del musgo

Debes rociar regularmente la almohadilla de musgo con agua blanda para que conserve su hermoso color verde exuberante. Si el musgo está en un lugar soleado, debes regar la planta todos los días. Por lo tanto, lo ideal es un lugar de semisombra a sombreado con mucha humedad.

2. Ejemplo: rizos de amor verdes

Con sus brotes, la planta de rizos verdes del amor parece cebollino retorcido. Estos pueden crecer hasta 30 cm de largo. Esto los convierte en el centro de atención perfecto en su sala de estar. Dado que la estructura de los rizos de amor ya es muy llamativa, es mejor plantarlos en una maceta sencilla que no distraiga la atención de la planta.

Cuidado de rizos Green Love

La planta de rizos verdes del amor pertenece a las plantas de los pantanos y, por lo tanto, no tiene nada en contra del encharcamiento. Si siempre deja un poco de agua en la maceta, esta es la base adecuada para un crecimiento saludable. Lo mejor es colocar la planta en un lugar cálido y soleado para que pueda desarrollar brotes largos y perennes de manera uniforme.

3. Ejemplo: Árbol del dinero

El árbol del dinero, originario de Sudáfrica, también se conoce como el árbol de la suerte y es una planta de interior popular en Alemania. Con los años, la mini planta inicial puede convertirse en un magnífico arbolito. El crecimiento grueso del tronco y las ramas es característico del árbol del dinero. Después de todo, deben ser estables para poder cargar las pesadas hojas verdes.

Geldbaum-zurechgeschnitten-e1529401946778

Cuidar el árbol del dinero

El árbol del dinero también es una de las plantas de interior populares porque es muy fácil de cuidar. En verano, está feliz con una ubicación soleada o parcialmente sombreada. En invierno se debe colocar en un lugar fresco pero luminoso.Por otro lado, no tolera en absoluto el aire caliente de la calefacción

Consejo: Evite encharcar la olla. Por lo tanto, asegúrese siempre de no regarlo con demasiada frecuencia. Especialmente en los días frescos, solo se debe regar en contadas ocasiones.

Cuidado adecuado de las plantas de interior

El cuidado adecuado de las plantas de interior es un requisito previo para un crecimiento saludable. Después de todo, su planta de interior debe verse espléndida. Es aún más importante apoyarlos en esto. Ya sean las condiciones de iluminación adecuadas, el comportamiento de riego o incluso las plagas que pueden infestar la planta, todo esto es parte del cuidado. En nuestro artículo "El pequeño 1 × 1 del cuidado de las plantas de interior" encontrará numerosos consejos y trucos sobre este tema.

¿No estás seguro? ¡Encontraremos su planta personal para usted!

¿Todavía no estás seguro de qué planta de interior o qué estilo se adapta a ti y a tu sala de estar? ¡Esto no es un problema! Porque eso es exactamente para lo que estamos aquí. Nuestra misión es brindarle ayuda y asesoramiento durante el proceso de búsqueda de plantas de interior. Puede averiguar fácilmente qué planta(s) están hechas para usted y su hogar con la ayuda del experto en plantas en nuestro sitio. Después de todo, el objetivo es crear un pequeño oasis verde en tu hogar. ¡Y eso es exactamente lo que queremos abordar junto con usted!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.