Wir läuten den Frühling ein mit Narzissen!-Botanicly

¡Estamos sonando en primavera con narcisos!

Si descubrimos las primeras flores amarillas de los narcisos en los parques, en el balcón, al costado de la calle o en nuestro propio jardín, entonces la primavera no está lejos y nos inunda una agradable anticipación. La planta de Amarilis es originaria de la Península Ibérica. A partir del siglo XVI, sin embargo, se extendió junto con los tulipanes y otras plantas bulbosas en los jardines centroeuropeos. ¡Desde entonces, han marcado el comienzo de las estaciones cálidas!

botanicly_narzissen

Plántate un narciso

Para que los narcisos de tu jardín o balcón empiecen a florecer en marzo, debes plantar tus bulbos en septiembre u octubre. Esto les da tiempo hasta el comienzo del invierno para establecerse en el suelo y ponerse cómodos para sobrevivir el largo período de frío. Una regla general dice que debes poner la cebolla dos o tres veces más profunda que el diámetro de la cebolla y a una distancia de unos 15 cm. ¡Tu cebolla prosperará mejor en un lugar soleado!

¿Cómo trato con ella?

¿Eres el orgulloso propietario de un narciso? Entonces hay que regar estas flores un poco todos los días, porque les gusta la humedad. Solo cuando cultives en macetas debes asegurarte de que no quede agua en la maceta, ya que los bulbos comienzan a pudrirse rápidamente si se saturan de agua. Todos los componentes de un narciso contienen alcaloides de Amaryllidaceae, que son venenosos y pueden causar náuseas y vómitos. Después de la floración, las hojas siempre se quedan un poco más. ¡Tampoco los cortes! Durante este tiempo, la cebolla almacena nutrientes a través de las hojas para el próximo año. Solo cuando las hojas se vuelven amarillas puedes quitarlas. Si cortas las hojas demasiado pronto, verás que es menos probable que tus narcisos florezcan el próximo año.

botanicly_narzissen botanicly_narzisse

Narcisos como símbolos

Representan vivacidad, frescura y fertilidad mientras anuncian la primavera. Pero también vanidad y amor propio. El último significado se remonta a la mitología griega. Según esto, vivía una vez un joven y hermoso joven llamado Narciso. Este desdeñó constantemente las ofertas de amor de la ninfa Eco. Rechazado y enojado, Eco hizo que Narciso se enamorara de su propio reflejo mientras se inclinaba sobre un arroyo para beber agua. Se miró a sí mismo durante días hasta que cayó al agua y se ahogó. Celebró su resurrección como una hermosa y fragante flor que ahora lleva su nombre.

Narcisos y narcisos

Están disponibles en amarillo, blanco, rosa o bicolor. El surtido de narcisos es tan grande que se ha dividido en grupos según las características botánicas. El narciso, también conocido como narciso de trompeta debido a su flor distintiva, forma su propio grupo. Así que todo narciso es un narciso, pero no todo narciso es un narciso.

botanicly_narzissen-pflanzen botanicly_narzissen-pflegen

¿No tienes mucho espacio en tu apartamento y todavía quieres anunciar la primavera en tus cuatro paredes? Entonces, por ejemplo, el pequeño narciso "Tete-a-Tete" es perfecto para ti. Tiene solo 20 cm de altura, huele maravillosamente dulce y cabe incluso en el alféizar de la ventana más pequeño. Para nosotros, el narciso es definitivamente la señal de inicio para el mundo de las plantas, ¡que ahora está comenzando a crecer y florecer nuevamente!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.