Wintergemüse pflanzen: 4 Pflanzen-Botanicly

Plantar verduras de invierno: 4 plantas.

Las verduras de invierno no solo proporcionan importantes vitaminas, minerales y fibra para una dieta saludable. También ofrece beneficios ambientales. Cubre solo rutas de transporte cortas desde el campo hasta la cesta de la compra. Sin embargo, no tienes que comprar tus verduras solo en la tienda. Te mostraremos lo fácil que es plantar verduras de invierno en casa.

¿Por qué solo algunas verduras son adecuadas para el invierno?

Las verduras de invierno como la col rizada, las coles de Bruselas y los nabos desarrollan un aroma particularmente completo después de la primera helada. Lo especial de las verduras: las plantas resistentes crecen bien incluso con mal tiempo y bajas temperaturas.

Consejo 1: Plante canónigos como verdura de invierno

Pequeño, pero poderoso: las hojas de la canónigo son bastante pequeñas. Pero pueden marcar con mucho poder para nuestra salud. ¡Y por supuesto que también son deliciosos! Incluso puedes plantar estas verduras de invierno bajo la nieve.

¿Cuándo y cómo se debe sembrar el canónigo?

Puedes sembrar canónigos directamente en la tierra suelta durante todo el año, siempre que la temperatura sea de al menos 5 °C. Si la temperatura del suelo cae por debajo de los 5 °C, el crecimiento de la planta se detiene, pero solo se encuentra en una fase de latencia.

Si quieres cosechar canónigos crujientes y frescos en invierno, lo mejor es sembrarlos en octubre. Debe mantener una distancia entre hileras de 15 cm aquí. Cavar un surco en el suelo y sembrar canónigos finamente. Asegúrese de que la semilla no esté a más de 2 cm debajo del suelo y mantenga el suelo húmedo hasta la germinación.

Consejo: si desea cosechar canónigos frescos durante todo el año, entonces siembre en diferentes épocas.

La ubicación óptima

La lechuga de cordero solo crece bien bajo la luz solar directa. Así que siembre en un balcón soleado o en el alféizar de una ventana. Después de unas 2 o 3 semanas, ya verás las primeras plántulas.

Regar y abonar los canónigos

Riega la lechuga de cordero con regularidad después de la siembra y quita las malas hierbas inmediatamente si ves alguna. La lechuga de cordero no necesita ser fertilizada. Aproximadamente 2 meses después de la siembra, puede cosechar la canónigo.

Consejo: Solo corte las hojas superiores y deje la parte inferior de la canónigo. Vuelve a crecer rápidamente, por lo que puedes cosecharlo continuamente durante varios meses.

salad-264826_1920-2

Consejo 2: Plante coles de Bruselas como verduras de invierno

Hay muchas variedades diferentes de coles de Bruselas. Las coles de Bruselas solo pueden desarrollar todo su sabor cuando están heladas. Hilds Ideal es una variedad que puedes cosechar de octubre a febrero. La variedad "Gronninger" se puede cosechar de octubre a marzo. Sin embargo, si desea cosechar en septiembre, pruebe las variedades "Nelson" o "Early Half Tall". Sin embargo, estas variedades tempranas no están protegidas contra las heladas. Sin embargo, para que sigan teniendo buen sabor, tienen un mayor contenido de azúcar.

Siembra en el apartamento

Al sembrar en bandejas de semillas, puede plantar sus verduras de invierno a partir de marzo. Para que puedas empezar a cultivar cómodamente las plantas de tu apartamento y plantarlas en el balcón cuando las temperaturas sean más altas. Llene las macetas con tierra para macetas hasta unos 0,5 cm por debajo del borde. Tienes que espolvorear unas 3 semillas de coles de Bruselas por maceta. Lo cubres con tierra y lo mantienes húmedo con una botella rociadora.

Después de aproximadamente 1 semana, tus brotes comenzarán a brotar. Una vez que haya desarrollado las primeras 4 hojas, las pones en una maceta más grande. Las plántulas cultivadas se pueden plantar en su lugar final a mediados de mayo o finales de junio.

Sembrando en el balcón

Si quieres plantar tus coles de Bruselas directamente en el exterior, entonces debes esperar hasta que no haya más heladas, por lo que el mes de abril sería ideal. Siembre las coles de Bruselas en una fila con surcos de aproximadamente 1-2 cm de profundidad y cúbralas ligeramente con tierra. Al regar, tenga cuidado de no lavar las semillas. La distancia de plantación aquí es de 50-70 cm. Con buen cuidado, puedes cosechar tus coles de Bruselas a partir de septiembre.

Regar y fertilizar las coles de Bruselas

Se puede abonar con abono vegetal desde el inicio de la formación de rosetas. Un buen suministro de agua en verano es especialmente importante para las hortalizas de invierno. Aquí tenemos consejos para ti sobre cómo puedes hacer fácilmente fertilizante tú mismo.

Consejo: Mantenga las plántulas bastante secas durante las primeras dos o tres semanas después de plantarlas para estimular el crecimiento de las raíces.

keenan-loo-27635-unsplash-2

Consejo 3: Plante col rizada como verdura de invierno

La col rizada es muy robusta, extremadamente productiva y no necesita ser almacenada. Es una de las verduras más ricas en proteínas y también contiene mucha vitamina C y hierro.

Sembrando la col rizada: primero en cajas de semillas

La fecha óptima de siembra debe ser a mediados de mayo. Las semillas primero deben cultivarse en cajas de semillas o macetas. Simplemente siembre las semillas a unos centímetros de distancia a una profundidad de 1 a 2 cm y cúbralas con tierra. La tierra de abono es más adecuada para la col rizada, si no la tienes lista, bastará con tierra para macetas.

Después de aproximadamente 6 semanas, las plantas jóvenes pueden ir a la cama. Plántalas a 40-60 cm de distancia en tu balcón. Asegúrate de que las plantas estén unas pulgadas más profundas en el suelo que en la maceta. Después de plantar las verduras de invierno, riégalas ligeramente.

las condiciones óptimas del sitio

A la col rizada le gusta crecer en suelos ricos en nutrientes que retienen la humedad y prefiere un lugar parcialmente sombreado.

Consejo: La col rizada a menudo se ve afectada por la enfermedad llamada raíz del club. Para contrarrestar la enfermedad, puede trabajar un poco de cal en el suelo al plantar para aumentar el valor del pH.

Regar y fertilizar la col rizada

En pleno verano, debe garantizar un suministro constante de agua para que las coronas de hojas rizadas puedan formarse vigorosamente. Debe mantener la cama libre de malezas y romper regularmente los espacios entre cada planta de col rizada. En la fase principal de crecimiento, no se debe descuidar el suministro de nutrientes. Por lo tanto, apoye su col rizada con fertilizante vegetal orgánico.

Consejo para cosechar: Obtendrás más de tu col rizada si solo cosechas las hojas exteriores. Estos vuelven a crecer una y otra vez. Sin embargo, debes hacer esto regularmente, de lo contrario, la col rizada tendrá un sabor amargo. Una vez que la col rizada comienza a florecer, ya no es comestible.

laura-johnston-637056-unsplash-2

Consejo 4: plante alcachofa de Jerusalén como verdura de invierno

La alcachofa de Jerusalén es muy poco exigente y fácil de cuidar. Sin embargo, si desea plantar estos vegetales de invierno, debe prestar atención a algunas cosas.

El tamaño correcto del bote es importante

La alcachofa de Jerusalén crece como una exuberante planta perenne con flores amarillas. Las plantas que crecen como plantas perennes no se pueden colocar en una maceta ordinaria. Las raíces no tienen espacio y la planta tiene poco equilibrio en el crecimiento.

Por lo tanto, el cubo debe tener un diámetro de al menos 35 cm. Cada planta necesita su propio balde, que debe ser pesado o tener que cargarlo adicionalmente.

Cómo plantar tu propia alcachofa de Jerusalén

La alcachofa de Jerusalén se puede cultivar a partir de semillas, pero esta ruta complicada rara vez se toma.Es mucho más fácil comprar tubérculos en el mercado, planta un tubérculo en cada maceta y cúbrelo con una capa de tierra de unos 10 centímetros de largo. Riegue el suelo y manténgalo constantemente húmedo. Sin embargo, no riegue demasiado, ya que el agua se acumula y puede hacer que el tubérculo se pudra.

La ubicación correcta

Elija un lugar soleado o parcialmente sombreado para su alcachofa de Jerusalén. Asegúrate de colocar suficiente peso en la olla, de lo contrario podría caerse con el viento.

Riego y fertilización adecuados

Si tiene suficiente espacio y no se seca, crecerá desde la primavera hasta el otoño. Sin cosechar, es una planta resistente que muere, pero volverá a brotar en primavera. El compost es adecuado como fertilizante adicional, si no lo tienes listo, también puedes usar fertilizante casero. Puedes descubrir lo fácil que es hacerlo aquí.

Consejo: Quitar las flores hará que se formen más bulbos.

jerusalem-artichoke-2192048_1920-2

Como puede ver, plantar vegetales de invierno no es tan difícil. Puedes disfrutar de verduras frescas como esta incluso en los fríos meses de invierno.

¿También te interesan las plantas de interior? Puede encontrar más consejos útiles en nuestro sitio web. O simplemente pase por nuestra tienda.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.