Wenn Zimmerpflanzen gelbe Blätter bekommen: Was tun bei Überdüngung?-Botanicly

Cuando las plantas de interior se vuelven amarillas: ¿qué hacer si fertilizas en exceso?

Estos son signos de exceso de fertilización

Básicamente, las plantas de interior necesitan nutrientes regulares. Debido a que las plantas de interior crecen en macetas, los nutrientes más importantes del suelo eventualmente se agotan. Luego, la planta se vuelve susceptible a las enfermedades y las plantas de interior obtienen hojas amarillas.

Esto también se aplica a las plantas (vegetales) en el balcón o el alféizar de la ventana. Fertilizar las plantas de interior conduce a un mejor crecimiento y una mayor resistencia de sus plantas, ya que reciben nutrientes y energía. Pueden surgir problemas por no fertilizar lo suficiente, pero también por fertilizar en exceso.

Queremos que nuestras plantas crezcan bien, por lo que es fácil excederse involuntariamente con el fertilizante y obtener el resultado contrario. Básicamente, debes fertilizar con moderación. Demasiado fertilizante puede quemar las raíces o las hojas pueden volverse amarillas y caerse.

Por lo tanto, es mejor agregar un poco menos de fertilizante al agua de riego de lo prescrito. Las plantas sobrefertilizadas no pueden absorber ningún nutriente en absoluto. Esto puede conducir a los siguientes síntomas:

De repente plagas

Schädlingsbefall bei Pflanzen

Además de los problemas con la absorción de nutrientes, la fertilización excesiva conduce a un debilitamiento de la planta. El sistema inmunológico de la planta está comprometido. Al igual que con los humanos, esto hace que la planta sea vulnerable. Es más fácil que plagas como pulgones o infecciones como el mildiú polvoroso infesten tu planta.

Tierra salada

Dado que los fertilizantes consisten en sales, la salinización y la sobrefertilización son prácticamente lo mismo. Debido a que los fertilizantes orgánicos se descomponen más lentamente, la salinización ocurre aquí con menos rapidez. El tipo de fertilizante orgánico es crucial, ya que dependiendo del tipo, puede tener un efecto salado u otro efecto agresivo sobre las plantas y el suelo.

Si se forma un depósito blanco en la superficie del suelo, la fertilización suele ser la causa. Por lo tanto, una concentración demasiado alta de fertilizante, áreas demasiado pequeñas o cantidades demasiado pequeñas de tierra en los contenedores. Los depósitos blancos son los primeros signos de la llamada salinización.

También es una clara indicación de que la planta está reaccionando a la sobrealimentación. Comienza a liberar agua a la tierra para proporcionar equilibrio. Su planta se secará aunque haya sido regada lo suficiente. Efectos de sobrefertilización:

Hojas amarillas

La fertilización excesiva a menudo hace que la planta se seque. Los signos iniciales son puntas amarillas o marrones en las hojas u hojas que se vuelven amarillas. Si no se trata, las hojas se volverán completamente marrones y eventualmente morirán por completo.

Planta muerta

La fertilización de las plantas de interior y, por lo tanto, el suministro de nutrientes a las plantas es importante, pero la fertilización excesiva puede matar la planta. Signos como hojas marrones en plantas de interior a menudo no se interpretan correctamente y, como resultado, se vierte más agua o incluso se fertiliza más. La situación empeora ya menudo conduce a la muerte de la planta. Si no está seguro, utilice nuestro protector de plantas.

¿Qué hacer cuando las plantas de interior tienen hojas amarillas debido a un exceso de fertilización?

La fertilización no es fácil e incluso los profesionales cometen errores, así que mantén la calma, incluso si se ve mal y tus plantas de interior tienen hojas amarillas, ¡eso es normal! Si las hojas de una planta se vuelven amarillas, puede haber varias razones. Aquí le mostraremos dos formas de lidiar con las hojas amarillas:

Enjuague vigorosamente

Zu viel Flüssigdünger führt zur Überdüngung der Pflanze

Si accidentalmente usó demasiado fertilizante líquido o usó el fertilizante sin diluir, puede lavar la planta para salvarlo. Para ello, "vierte" la olla en el fregadero o la ducha con tres veces el volumen de agua del volumen de la olla.El objetivo es que el agua elimine el fertilizante del suelo. Luego, no riegues la planta durante unos días.

Planta de interior de trasplante

Si solo después de un tiempo nota que ha fertilizado en exceso o nota que las plantas tienen hojas marrones a pesar del enjuague, debe actuar: ¡Ahora es el momento de trasplantar! Entonces puedes cambiar la tierra salada por tierra fresca. Puede leer sobre cómo trasplantar correctamente aquí .

En nuestra tienda en línea encontrará una amplia gama de plantas, ya sean de interior, exterior, plantas verdes o plantas con flores. Eche un vistazo y encuentre la planta que más le convenga.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.