Wecke die Lebensgeister der Pflanze: Düngen mit Kaffeesatz-Botanicly

Despierta el espíritu de la planta: fertiliza con posos de café

¿Por qué las plantas necesitan fertilizantes?

¿Se puede usar el café molido como fertilizante? En nuestro artículo responderemos exactamente a esta pregunta y te mostraremos que los posos de café son un remedio casero muy especial para abonar. Queremos aclararte las ventajas de abonar con posos de café y lo rico en nutrientes que tiene para tus plantas de interior. También tenemos breves instrucciones para ti sobre cómo usar este remedio casero al fertilizar.

Si tienes plantas en tu casa, probablemente las fertilices regularmente sin pensar mucho en por qué lo haces. ¿Por qué les proporciona fertilizante todos los meses o con más frecuencia? ¿Qué le das a tu planta que no puede filtrarse de la tierra o del aire?

En primer lugar, las plantas necesitan nutrientes y agua del suelo para un crecimiento saludable. Los minerales en el suelo sirven como nutrientes importantes para el desarrollo de la planta. Los más importantes incluyen:

Nitrógeno: Con la ayuda del elemento nitrógeno, la planta puede formar proteínas y los componentes de la clorofila

Fosfato: la cantidad de fosfato controla la floración

Potasio: el elemento es importante para el equilibrio hídrico de la planta

Magnesio: Además del nitrógeno, el magnesio también es un componente de la clorofila

Azufre: el elemento azufre es responsable de construir proteínas y formar carbohidratos

Kaffeesatz als Düngemittel

La planta no sería ella misma sin sus nutrientes

Al igual que nosotros necesitamos comer nuestros alimentos, la planta necesita absorber los nutrientes del suelo para poder sobrevivir. Si los nutrientes existentes están en cierta proporción entre sí, entonces esta es la base para el crecimiento óptimo de las plantas.

La desnutrición ocurre cuando los elementos de la planta no están suficientemente disponibles. En el peor de los casos, la planta incluso morirá. ¡Por supuesto que no debería llegar a eso!

Además de promover el crecimiento, los nutrientes también fortalecen la resiliencia de la planta. De esta manera, su planta de interior puede protegerse contra plagas de plantas.

¿Cuáles son los beneficios de usar café molido como fertilizante?

Como remedio casero, los posos de café son especialmente adecuados como fertilizante para sus plantas de interior. Naturalmente, trae algunos beneficios de los que su planta puede beneficiarse. Una propiedad positiva del café, por ejemplo, es que contiene los elementos fósforo, nitrógeno y potasio. La planta los utiliza como nutrientes para su desarrollo.

Además, el olor de los ingredientes del café molido mantiene alejadas a algunas plagas de las plantas. Por lo tanto, fertilizar con posos de café es una excelente alternativa a los fertilizantes químicos, que a menudo pueden dañar la planta si se usan incorrectamente.

El café actúa como pesticida natural

Debido a sus ingredientes naturales ricos en nutrientes, el café actúa como un pesticida perfecto en su hogar. Siempre debe elegir remedios caseros en lugar de químicos para proteger sus plantas de todos modos.

Incluso si no tienes un pulgar para la jardinería, realmente no puedes equivocarte al fertilizar con posos de café. La fertilización excesiva con café es casi imposible y, por lo tanto, se puede usar en todos los hogares.

Puede ahuyentar plagas de plantas como hormigas muy bien con café molido. Simplemente pones un poco de café molido en los hormigueros existentes y pronto notarás que los animalitos ya no te molestan y por lo tanto no dañan tus plantas.

Kaffeesatz als Düngemittel

¿Con qué frecuencia necesito usar el fertilizante de posos de café?

La frecuencia con la que usas el fertilizante depende principalmente de cuál de tus plantas quieres fertilizar. En cualquier caso, no fertilices con demasiada frecuencia.

Consejo: Durante la temporada de crecimiento en primavera, puedes usar café molido como fertilizante para tus plantas una vez al mes. En invierno también puedes usar menos fertilizante. Pero como decía, es difícil sobrealimentar una planta con posos de café, como suele ocurrir con los fertilizantes químicos. Solo por esta razón, el café es muy adecuado.

¿El café molido como fertilizante para qué plantas?

Dependiendo del tipo de planta, los posos de café a veces son más o menos adecuados como fertilizante. Debido a su valor de pH relativamente bajo, las plantas que pueden crecer bien en suelos ácidos también son más adecuadas, ya que el café reduce el valor de pH en el suelo. Las plantas como los cactus o algunas especies de orquídeas son menos adecuadas.

Consejo: Si no está seguro, debe esparcir un poco de café molido en el suelo y observar la reacción de su planta. Si cambia negativamente, deja de fertilizarlo con posos de café.

Kaffeesatz als Düngemittel

Una pequeña guía: Cinco pasos para fertilizar con café molido

Por último, nos gustaría brindarle una breve guía sobre la mejor manera de fertilizar sus plantas con posos de café:

  • En primer lugar, siempre debe dejar que el café molido se enfríe y se seque un poco. De esta manera, los posos de café húmedos pueden perder fácilmente su humedad y no comienzan a enmohecerse inmediatamente.
  • Ponga el café en la tierra para macetas en porciones pequeñas. Esto también previene el crecimiento de moho. Para que se mezcle bien con la tierra, puedes usar un tenedor para doblarlo.
  • También puedes poner los posos de café en una regadera llena de agua. También se extiende bien. Pero siempre trata de esparcir el agua alrededor del tronco y en el suelo para que las hojas de la planta no se vean afectadas.
  • No fertilice sus plantas de interior con demasiada frecuencia con posos de café. La regla general aquí es: ¡Menos es más!
  • Beneficio: los posos de café mantienen a las hormigas alejadas de sus plantas, ya que odian el olor.

Kaffeesatz als Düngemittel

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.