Von Kung Fu bis Bonsai – Zu Besuch bei Dominik-Botanicly

Del Kung Fu al Bonsái - Visitando a Dominik

En el este de Berlín, en la frontera con Friedrichshain, estamos visitando a Dominik en Lichtenberg. Vive aquí con muchos retoños de aloe vera, bambú, un bonsái y su compañero de cuarto.
El año pasado salió de las montañas suizas y se adentró en la jungla urbana: Dominik ha mantenido su cercanía con la naturaleza incluso después de mudarse a Berlín. Dedica de dos a cuatro horas al día al tradicional Shaolin Kung Fu, una forma de artes marciales chinas, ya la meditación. El entrenamiento a menudo se lleva a cabo al aire libre, en el verde patio interior, independientemente del clima. Esto fortalece su conexión con el medio ambiente y la naturaleza.

"Estoy feliz cuando me siento efectivo, cuando hago algo significativo y me siento conectado con otras personas". Dominik busca esto en su trabajo en Soulbottles además de su pasatiempo. El objetivo de la empresa berlinesa es vender productos duraderos a través de la localidad y la calidad que contribuyan a una vida consciente y feliz. Las plantas de su casa también alegran a Dominik: "Me calman y yo soy feliz cada vez que las veo". El aire es muy diferente en una habitación con muchas plantas. También son muy buenos escuchando". Así que no es de extrañar que la cocina esté repleta de plantas de aloe vera y también puedes descubrir un bonsái o bambú.

Una planta carnívora también ha vivido bajo el mismo techo con Dominik. La planta fue un regalo de mudanza de un antiguo compañero de cuarto: "Dijo que no se podía matar, que sobreviviría a cualquier cosa". Dos meses después nos dejó el bueno. RIP Sicili..."
Las plantas y la conexión con la naturaleza enriquecen a Dominik no solo en su pasión en su tiempo libre, sino también en la vida cotidiana en el apartamento compartido en casa.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.