Tulpen Pflege: Standort, Gießen, Überwintern und weitere nützliche Infos-Botanicly

Cuidado de tulipanes: ubicación, riego, invernada y otra información útil.

A estas alturas todo el mundo conoce las coloridas flores de primavera. Ya sea al aire libre en el macizo de flores o como decoración de un jarrón en el apartamento, una cosa es cierta: los tulipanes irradian un ambiente fresco y primaveral en el área. Puede encontrar información útil sobre el cuidado de los tulipanes en este artículo.

Un poco de historia de los tulipanes

El género de plantas de tulipanes (Tulipa) consta de alrededor de 150 especies diferentes y originalmente encontró su hogar natural en Irán, Afganistán y Kazajistán. En el siglo XIII, el tulipán llegó a Turquía y se le dio su nombre actual: los sultanes de esa época ponían las flores de colores en sus turbantes (= “tulipán”). Se creó un hermoso arreglo floral. En ese momento, los tulipanes se encontraban entre las plantas más valiosas y solo la clase alta adinerada tenía acceso a ellos. A mediados del siglo XVI, los tulipanes finalmente llegaron a Europa occidental y central. Los Países Bajos, en particular, se convirtieron en un centro para el cultivo de bulbos, que también incluía el cultivo de tulipanes. Incluso hoy en día, más de la mitad de los campos de flores en los Países Bajos están plantados con los más diversos tipos de tulipanes y sus híbridos.

El cuidado adecuado de los tulipanes: ubicación, fertilización, propagación, etc.

Si cuidas de forma óptima los tulipanes, también crecerán en ti las coloridas flores en forma de campana con sus hojas de color verde claro, que miden hasta 30 centímetros de largo.

Tulipanes Ubicación: A la flor de primavera le gusta el sol

Debido a que los tulipanes ahora son nativos de muchas regiones, también se adaptan a diferentes climas, como inviernos moderados pero también fríos. Por esta razón, realmente no necesitan estar protegidos del frío invierno aquí. Sin embargo, a los tulipanes les gusta mucho el sol, por lo que debes preferir un lugar soleado en un macizo de flores. También puede mantenerlo en sombra parcial, pero la planta no crecerá tan alto aquí. Por supuesto, no tiene que prescindir de las plantas con flores en su apartamento. Porque incluso en un jarrón, los tulipanes son una hermosa decoración de mesa.

Consejo: A los tulipanes les gusta estar junto a otras plantas bulbosas, como jacintos o narcisos. Puedes plantarlos juntos en un macizo de flores.

Standort-e1537370845541-1

Tus tulipanes pasan el invierno

Si tienes tus tulipanes en un macizo de flores en el jardín, por lo general pueden pasar el invierno allí sin ningún problema. El requisito previo es que estén lo suficientemente profundos en el suelo para que la escarcha no pueda alcanzarlos. Si quieres estar seguro, puedes cubrirlos con ramas de abeto. Alternativamente, puede desenterrarlos y almacenarlos en un lugar fresco y seco (solo cuando todas las hojas se hayan secado). Para hacer esto, corta las hojas y asegúrate de que no comiencen a pudrirse.

Encuentra la tierra adecuada para tulipanes

Para un buen cuidado de los tulipanes, es importante que también elijas la tierra adecuada para tu planta. Aquí es adecuado un sustrato rico en nutrientes y arenoso que tenga propiedades húmedas. A los tulipanes les gusta la humedad fresca, especialmente en los meses de primavera, así que asegúrate de que la tierra esté bien drenada (el agua debería poder drenarse fácilmente). En cambio, prefieren un sustrato más bien seco en los meses de verano. El pH óptimo está en el rango de 6,0 a 7,0 (ligeramente ácido a neutro).

Riego de tulipanes: la primavera proporciona suficiente agua

Si ha plantado sus tulipanes en el macizo de flores, normalmente no tiene que regarlos. En primavera empiezan a florecer. Esto suele ser siempre muy lluvioso.Solo debes regar las plantas si el suelo está realmente muy seco. Sin embargo, si cultivas tus flores de primavera en una maceta o jardinera, tendrás que regarlas con más frecuencia que en el macizo de flores.

Consejo: Vierta siempre directamente sobre el disco radicular visible y evite el encharcamiento, de lo contrario se pudrirá.

gieC39Fen-e1537370987456-1

Fertilizar los tulipanes: las flores grandes necesitan muchos nutrientes

El cuidado adecuado de los tulipanes, como muchas otras plantas, también incluye la fertilización regular. Puede recordar una regla general para los tulipanes: cuanto más grande es la flor de la planta, mayor es su consumo de nutrientes. Incluso las flores primaverales poco exigentes agradecen una dosis adicional de fertilizante. En cualquier caso, los fertilizantes orgánicos como las virutas de cuerno son adecuados para aportar nutrientes a los tulipanes. Debes fertilizar la planta en otoño y antes de que florezca en primavera.

Cortar tulipanes: es necesaria una poda regular

Para asegurarse de que sus tulipanes florezcan de manera impresionante el próximo año, se deben podar con regularidad. Puede cortar las flores secas y marchitas de inmediato, para que la energía no se desperdicie innecesariamente. Cuando se cortan todas las flores, solo quedan las hojas largas del tulipán. Tan pronto como estos comiencen a ponerse amarillos y pierdan un poco su fuerza, también debes cortarlos. Porque eso es una señal de que el tulipán ya se ha desprendido automáticamente de sus partes de la planta para la hibernación y, por lo tanto, solo queda el bulbo de la planta.

Replantar tulipanes: Reubicar las plantas sin ningún problema

El comienzo del verano es un buen momento para replantar o trasplantar el tulipán. Porque en este momento significa menos estrés para el bulbo floral. Con la ayuda de una pequeña pala de mano puedes cavar unos 30 a 35 centímetros debajo del tulipán para no dañar las raíces profundas de las plantas a ser posible. Después de haber quitado la tierra y las raíces podridas, es mejor colocar el tubérculo en un sótano seco, fresco y oscuro. No se recomienda la replantación inmediata en los meses de verano.

Consejo: Coloque el bulbo de cebolla en una caja que llene con arena o polvo de turba y asegúrese de que el aire de la habitación siempre circule bien.

Después de que los tubérculos hayan pasado los meses de verano en el sótano, se pueden volver a plantar en suelo fresco en otoño. Debes plantarlos a una distancia de 15 a 20 centímetros en un suelo franco-arenoso rico en humus. La profundidad del agujero debe ser tres veces la altura de la bombilla. Como puede ver, el trasplante correcto cuando se cuidan los tulipanes debe ser hábil, porque solo así pueden brillar con sus colores brillantes.

Propagar tulipanes con la ayuda de bulbos hijos

Si hace todo bien al cuidar sus tulipanes, su planta puede desarrollar pequeños bulbos hijos en primavera o verano que son ideales para la propagación. En otoño, puedes quitar con cuidado los bulbos de bulbo pequeño del bulbo madre y volver a plantarlos en el lugar que elijas. Por supuesto, allí deben prevalecer las mismas condiciones del sitio que con la planta madre. En poco tiempo tienes toda una familia de tulipanes que decoran tu macizo de flores.

vermehren-e1537371136225-1

¿El tulipán es venenoso?

Tan hermosos como se ven los tulipanes, desafortunadamente se encuentran entre las plantas venenosas. Todas las partes de la planta (tallo, bulbo, flores y hojas) no son comestibles y son venenosas. Para las personas que tienen una piel particularmente sensible, el contacto con la piel ya puede provocar picazón y enrojecimiento.Si los bebés, los perros o los gatos comen partes de la planta en exceso, por ejemplo, esto puede provocar rápidamente dolor abdominal o vómitos

Consejos para una verdadera floración de tulipanes

Si desea tener hermosos tulipanes en flor en su jardín o en su balcón, revise sus plantas con regularidad para detectar infestaciones de caracoles. Les gusta especialmente comer las hojas de los tulipanes. La pudrición provocada por un exceso de riego también es un error habitual en el cuidado de los bulbos florales. Así que es mejor esperar para regar que regar demasiado.

Tulpen-Frau-2

Encuentre su planta personal

Con estos consejos, no te equivocarás con las flores de primavera fáciles de cuidar. Independientemente de si los cuida al aire libre en el jardín o los tiene como flores cortadas en un jarrón en su apartamento, es posible que todavía se esté perdiendo la planta con flores o de hoja perenne adecuada para sus tulipanes. En nuestra gama encontrarás numerosas sugerencias sobre cómo puedes transformar tu reino en un reino vegetal!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.