Trauermücken bekämpfen: Die 5 besten Hausmittel-Botanicly

Combate los mosquitos de los hongos: Los 5 mejores remedios caseros

Lo siento, mosquitos Antecedentes: ¿Cómo viven estas pequeñas criaturas?

La infestación por mosquitos del hongo es particularmente molesta en el hogar en plantas de interior. Debido a que se alimentan de las raíces de la planta y así impiden un crecimiento saludable, también pueden causar grandes daños en la agricultura. Para que el mosquito del hongo no tenga ni una oportunidad en tu apartamento, te mostramos algunos de los mejores remedios caseros para combatirlo. Porque combatir los mosquitos de los hongos no solo es posible con agentes químicos.

Trauermücken

¿Cómo dañan las plantas los mosquitos de los hongos?

Los verdaderos culpables no son las sciáridas adultas, sino las larvas de sciáridas. Tienen un tamaño de unos cinco a diez milímetros de largo y son de color blanco grisáceo vidrioso. Las larvas de las plagas se encuentran principalmente en la tierra de las macetas, ya que se alimentan de las raíces y restos de plantas muertas.

Especialmente con esquejes y plántulas, la probabilidad de supervivencia es muy baja porque necesitan raíces sanas para absorber los nutrientes. Pero los mosquitos del hongo también pueden causar un daño considerable a las plantas adultas, ya que el daño a las raíces facilita que las bacterias penetren en la planta.

Daño del mosquito sciarid

Die Erde darf nicht zu feucht sein

Los mosquitos del hongo, que miden entre cuatro y siete milímetros, a menudo se confunden con moscas de la fruta. Sin embargo, una gran diferencia es el paradero:

Mientras que las moscas negras siempre están alrededor de frutas podridas y restos de comida, los mosquitos de los hongos prefieren las plantas y ponen sus huevos en el sustrato húmedo de estas plantas. El sustrato húmedo actúa como una atracción para los mosquitos del hongo. No es el mosquito el que causa el daño a la planta, sino su larva.

El daño a las plantas es particularmente evidente en la etapa larvaria. El daño directo causado por la mosca del hongo afecta principalmente a los esquejes y plántulas, ya que sus mecanismos de defensa aún no están completamente desarrollados. Si estas plantas jóvenes mueren o los pequeños tallos se han comido huecos por dentro, entonces se trata principalmente de mosquitos fungosos (larvas). Además, cuando está infestado con retraso en el crecimiento, se puede encontrar una cantidad excesiva de pequeños mosquitos cerca del suelo de la planta afectada o larvas blancas con cabeza negra en el suelo de la planta.

Causas de infestación por mosquitos del hongo y sus larvas

A menudo es posible que el mosquito del hongo ya haya puesto sus huevos en la planta de la tienda, por lo que las larvas ya pueden crecer allí. Entonces, sin verlos, los arrastras a casa contigo. Al airearse, los mosquitos de los hongos también pueden ingresar al apartamento a través de la ventana abierta y anidar en su apartamento. Por encima de todo, prefieren la tierra húmeda y están muy felices de instalarse en esas macetas.

Deshazte de los mosquitos hongos: 5 remedios caseros que ayudan

Puede combatir la infestación por mosquitos de hongos no solo con medios químicos sino también biológicos. Esto siempre debe preferirse a los agentes químicos. Aquí te mostramos 5 remedios caseros biológicos contra el mosquito del hongo con los que puedes combatir el mosquito del hongo:

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una cura milagrosa pura, ya que combate muchos insectos. Los mosquitos de los hongos también son sensibles al bicarbonato de sodio. Un remedio casero ideal.

Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en el suelo y luego humedézcalo. Las larvas que están en el suelo absorben el bicarbonato de sodio y mueren con el tiempo.

2. Zumo de frutas

Como la mayoría de los insectos, a los mosquitos de los hongos les encanta el azúcar. Los jugos de frutas comprados en la tienda a menudo contienen mucha azúcar, lo que atrae mágicamente a los pequeños animales. Simplemente coloque un vaso lleno de jugo de frutas al lado de la planta afectada durante la noche.Puede llevar a cabo este método durante varias semanas y, después de cierto tiempo, definitivamente notará que ha minimizado la población de mosquitos del hongo.

3. Perejil

Lo que los mosquitos de los hongos realmente odian es el perejil. Por lo tanto, simplemente distribuya un poco de perejil finamente picado en la tierra para macetas. Los mosquitos del hongo se mantienen alejados de la planta en poco tiempo.

4. Café molido

Si está a punto de tirar los posos de café viejos a la basura orgánica, vuelva a poner la marcha atrás, porque los posos de café también ayudan a combatir los mosquitos de los hongos. Extiéndelo uniformemente sobre el suelo.

A las larvas ya los propios mosquitos no les gusta nada. Con suerte, después de unos días, la infestación del mosquito del hongo será cosa del pasado.

5. Nematodos

Es difícil de creer, pero también existen remedios "animados" que ayudan contra los mosquitos del hongo. Los nematodos son pequeños gusanos redondos que actúan como parásitos. Puede llevarlos a la tierra para macetas con el agua de riego, donde se introducen en las larvas de moscas sciáridas a través de las aberturas del cuerpo. Una vez en el torrente sanguíneo, liberan bacterias que matan a las larvas.

Lucha contra los mosquitos hongos: química

Solo debes usar los medios químicos en una emergencia, si la lucha con los medios biológicos no funcionó. Si vas a una tienda especializada, notarás rápidamente que hay muchos insecticidas diferentes. Por esta razón, es importante que obtenga buenos consejos para encontrar el remedio adecuado. ¡Solo debería dañar a los mosquitos del hongo (larvas) y no a la planta en sí!

Consejo: si desea dosificar el agente químico en casa, asegúrese de prestar atención a la dosificación del fabricante.

Consejos y trucos para prevenir la infestación del mosquito del hongo

Trauermücken bekämpfen

Para prevenir una infestación de mosquitos fungosos en primer lugar, hay algunas cosas que puede hacer. Así que ni siquiera tienes que declarar la guerra a los mosquitos del hongo y sus larvas.

Consejo 1: Siempre asegúrese de que la tierra de su planta de interior no esté demasiado húmeda, porque eso es exactamente lo que les gusta a los mosquitos de los hongos. Por lo tanto, probablemente también deba cambiar el comportamiento de riego: debe asegurarse de regar sus plantas solo cuando la capa superior del suelo se haya secado. Además, no debe haber agua en la maceta.

Consejo 2: Si tiene que trasplantar su planta infestada, limpie muy bien la maceta vieja, ya que a las larvas del mosquito del hongo les gusta instalarse allí.

Consejo 3: Desafortunadamente, los mosquitos de los hongos también pueden ingresar a su hogar a través de la tierra recién comprada. A los pequeños animales les gusta sentarse en suelo barato en particular. Por lo tanto, preste siempre atención a la calidad cuando compre tierra para macetas nueva.

Mosquitos de luto: ¡adiós!

Ahora le mostramos algunos consejos contra los mosquitos de los hongos sobre cómo puede combatir la infestación de mosquitos de los hongos con remedios caseros. Por supuesto, usted y nosotros también queremos que los mosquitos del hongo y sus larvas no entren en su apartamento en primer lugar. Por lo tanto, el cuidado bueno e individual de sus plantas es esencial. ¡Porque solo el cuidado adecuado es la base para una planta sana que es menos susceptible a las plagas!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.