Tomatensorten: die unendliche Vielfalt der roten Frucht-Botanicly

Variedades de tomate: la infinita variedad del fruto rojo

En los supermercados siempre encuentras los mismos tomates (rojos). Apenas hay signos de diversidad aquí. Pero en realidad los tomates están disponibles en una abundancia casi infinita de colores, formas y sabores y, por lo tanto, son todo lo contrario de monótonos. Aquí te mostramos lo que los tomates tienen para ofrecer. Después de eso, definitivamente estará lleno de energía e inmediatamente buscará una receta con una amplia variedad de variedades de tomate.

¿Cuántas variedades de tomate hay?

Cuando piensas en tomates, probablemente siempre te venga a la mente la bola redonda pequeña o un poco más grande. Pero apenas notas que los tomates son realmente muy diversos cuando vas de compras al supermercado. Para finalmente iluminar el maravilloso mundo de las variedades de tomate, queremos explicar brevemente de dónde proviene la pequeña pero fina fruta y cuáles son sus propiedades únicas.

Un poco de historia del tomate

Los tomates (Solanum lycopersicum) son hortalizas de fruto y proceden originalmente de América Central y del Sur. El tomate recién llegó a Europa con el descubrimiento de América en los siglos XV y XVI. En ese momento todavía se consideraban venenosos y, por lo tanto, solo se usaban como planta ornamental hasta que se descubrió que los tomates maduros eran muy adecuados para el consumo. Mientras tanto, se han convertido en una parte integral de las cocinas tradicionales de muchas culturas y se consideran un alimento muy importante en todo el mundo.

¡Saludos en diversidad!

A través de siglos de mejoramiento, ahora hay más de 1000 variedades diferentes de tomate. Incluso existe la suposición de que el número supera varios miles debido a la cría privada. Dado que diferentes variedades de tomate pueden cruzarse entre sí en su propio invernadero (por supuesto, se necesita un poco de experiencia para esto) para enfatizar ciertas propiedades, esta suposición es muy realista. El tomate se subdivide, por ejemplo, según su tamaño, finalidad y forma. Esto crea diferentes grupos nuevamente.

bunte-Tomaten-e1539267850795-1

Propiedades botánicas de los tomates

Desde el punto de vista botánico, todas las variedades de tomate pertenecen a la familia de las solanáceas (Solanaceae) y, por lo tanto, están muy relacionadas con las patatas o las berenjenas. Lo bueno de las plantas perennes es que puedes sembrarlas fácilmente en casa. No importa si está en el alféizar de la ventana o en el invernadero, seguramente terminará con tomates súper sabrosos para muchos platos creativos. Sorprendentemente, las plantas de tomate pueden crecer más de dos metros de altura. Las frutas de sabor encantador crecen más tarde de las flores amarillas. Dado que no todos los frutos de la planta maduran al mismo tiempo, con el cuidado adecuado tendrás algo de tus variedades de tomate durante mucho tiempo. Tanto la forma como el color son muy diversos. Los tomates pueden ser redondos, ovalados, alargados o incluso planos. El espectro de colores va desde el rojo al naranja pasando por el verde, el violeta o el amarillo. También son posibles diferentes patrones.

¿Qué tipo de tomate te conviene?

Aquí presentamos seis variedades diferentes de tomate. Estos difieren principalmente en su tamaño, sabor o uso. Así que hay algo para todos.

1. Recomendación: tomates corazón de buey

El tomate corazón de buey de maduración tardía (en francés tomate coeur de boeuf) es un tomate bistec y puede pesar hasta medio kilo. Su espectro de colores va del rojo al naranja, al amarillo y al blanco. Al sembrar, proceda exactamente como se describe en nuestro artículo "Sembrando tomates".Una vez que los tomates corazón de buey tengan entre cuatro y cinco centímetros de altura, trasplántalos a macetas o al aire libre (después de la última helada) No dejes que las hojas caídas te inquieten. Estos son típicos de esta variedad y menos una señal de escasez de agua.

Ochsenherztomaten-e1539268722881-Nov-08-2021-11-29-14-25-AM

2. Recomendación: tomates cóctel

Con un peso de entre 20 y 60 gramos, los tomates cóctel son muy pequeños. Por eso puedes cultivarla en casa en un contenedor sin ningún problema. Por supuesto, el sabor aromático sale mejor después de la cosecha y es muy bueno como ingrediente en ensaladas o para encurtir. Los tomates cóctel se pueden almacenar en el refrigerador hasta por cuatro semanas. Se mantienen durante aproximadamente una semana sin refrigeración. Además, las bolitas aromáticas tienen un tiempo de recolección que puede adentrarse en octubre. De esa manera, obtienes algo de tu planta hasta bien entrado el otoño.

3. Recomendación: lechuga tomate

Parecen los clásicos tomates de un libro ilustrado. Los frutos, que pesan entre 60 y 100 gramos, son muy jugosos por su alto contenido líquido. Entre los tomates para ensalada no solo se encuentran los típicos representantes rojos como "Moneymaker" o "Matina", sino también antiguas variedades de tomate amarillo como "Golden Queen". Por su sabor fresco y jugoso, son aptos para el consumo inmediato. Debido a su piel fina, por supuesto, también puede usarlos para preparar ensaladas, como sugiere su nombre.

Tomate-Mozarella-e1539268091390-1

4. Recomendación: tomates Roma

Esta variedad de tomate se caracteriza por su forma alargada. Por este motivo, también se venden en las tiendas como tomates ciruela. Tienen la propiedad de tener pocas semillas pero mucha pulpa. Puedes hacer uso de esto: Úsalos para conservar, cocinar o incluso para hacer salsas. Si finalmente quieres hacer ketchup tú mismo, entonces puedes usar los tomates Roma perfectamente para ello. Por supuesto, también puedes comerlos como un pequeño refrigerio entre comidas.

5. Recomendación: tomates en rama

La ventaja de los tomates en rama: puede esperar para cosechar hasta que todos los tomates que cuelgan de una rama estén maduros. No se caen y saben bien incluso si los dejas reposar más tiempo y los recoges todos a la vez. Por lo tanto, debe cosechar los tomates en rama con menos frecuencia que con otras variedades de tomate. Sin embargo, siguen siendo muy intensos en su sabor. Son muy adecuados como tentempié o como mitades de tomate en una ensalada. Al igual que los tomates Roma, también puedes usarlos para cocinar salsas y sopas o para refinar carnes o arroces.

6. Recomendación: tomates verdes

No solo la pulpa, sino también la piel conserva su color verde incluso cuando está maduro. Puedes conseguirlos en una variedad de tamaños y formas en el supermercado, o incluso puedes cultivarlos en tu propio jardín. A veces también pueden tener rayas de color verde amarillento. El sabor es muy afrutado, jugoso y dulce. Los tomates verdes aromáticos son adecuados, entre otras cosas, para encurtir o freír en una colorida sartén de verduras.

GrC3BCne-Tomaten-e1539268260475-1

Sembrar tomates

Sembrar tomates básicamente no es muy difícil. Especialmente si finalmente quieres volver a comer buenos y sabrosos tomates, entonces realmente vale la pena. Además, las semillas son mucho más baratas que las plantas jóvenes en las tiendas. Con mucho amor, atención y el cuidado adecuado de la planta de tomate deberías ser recompensado con tomates de sabor único al final.La ventaja de cultivarlo usted mismo: ¡Las frutas recién cosechadas tienen un mayor contenido de ingredientes saludables!

Variedades antiguas de tomate

En particular, las variedades antiguas de tomate son muy populares debido a su color, sabor o forma única. Lamentablemente, son muy raras y están en peligro de extinción. Desde que el tomate llegó a Europa desde Centroamérica en el siglo XV, ha ido cambiando de generación en generación. Debido al cambio antropogénico, algunas variedades se fueron perdiendo con el tiempo en términos de cosecha y sabor. Una variedad de tomate antiguo muy conocida es el tomate cóctel pequeño ("Yellow Pearshaoed"). Pero el tomate redondo amarillo "Golden Queen" también es uno de ellos. Aunque es muy robusto, su apariencia parcialmente deformada lo hace poco interesante para el comercio. Pero tal vez sea lo correcto para ti.

Lleva el mundo del tomate a casa

Como puedes ver, el mundo de las variedades de tomate parece interminable. No siempre tienes que comprar los mismos tomates en el supermercado. Es tu propia decisión qué variedad usas o quieres cultivar en casa. ¡Con un poco de tiempo y el cuidado adecuado, puedes formar tu propia familia de tomates coloridos!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.