Tomaten düngen: diese Hausmittel eignen sich am besten-Botanicly

Fertilizar tomates: estos remedios caseros son los mejores

¿Cuándo necesitas fertilizar tus tomates?

El tema de la fertilización es un pequeño arte en sí mismo. Si el consejo es incorrecto, puede provocar rápidamente una fertilización excesiva o síntomas de deficiencia en la planta. Demasiado o muy poco tienen efectos negativos en el crecimiento. Sin embargo, el tema de la fertilización de los tomates no debería disuadirte.

Le mostraremos a qué debe prestar atención y también le presentaremos algunos fertilizantes.

Dado que los tomates son uno de los grandes consumidores del reino vegetal, también necesitan una cantidad correspondiente de nutrientes para un crecimiento saludable. Es muy importante proporcionar nutrientes a tus plantas, especialmente durante la fase de crecimiento y madurez.

Por supuesto, hay muchas maneras diferentes de fertilizar los tomates. En el transcurso del artículo le presentaremos algunos de ellos. Pero primero algunas informaciones de antemano.

Los nutrientes necesarios

Los elementos nitrógeno, potasio, fósforo y magnesio son esenciales para sus tomates. Es muy importante que estén en la proporción correcta, es decir, que no haya ni exceso ni deficiencia.

Nitrógeno: favorece el crecimiento general de la planta

Potasio: favorece la fructificación del tomate y aporta un sabor aromático

Fósforo: necesario para un suministro energético óptimo en la planta

Magnesio: Componente de la fotosíntesis o necesario para la formación de clorofila

El momento adecuado

También se debe elegir bien el momento de la fertilización. Definitivamente puedes recordar una regla: Nunca debes fertilizar al sembrar tomates.

En general, las plantas jóvenes solo deben fertilizarse entre dos y cuatro semanas después de haber estado expuestas. Después de un mes puedes volver a fertilizar.

Si ya sabe que quiere cultivar tomates en su lecho de plantas la próxima primavera, puede comenzar a fertilizar el suelo con compost el otoño anterior. Luego almacena los nutrientes importantes para el próximo cultivo de primavera.

Consejo: Es mejor fertilizar los tomates muy temprano en la mañana o tarde en la noche.

¿Con qué frecuencia necesita fertilizar sus tomates?

La cantidad de aportes de fertilizante siempre depende de la variedad de tomate respectiva. El tipo de fertilizante también influye. Todavía puedes recordar una regla general aproximada: después de plantar las plantas jóvenes, debes fertilizar tus tomates aproximadamente cada dos semanas si es posible.

Por supuesto, si tiene una deficiencia, debe usar fertilizante con más frecuencia. Lo mismo se aplica a un exceso de numerosos nutrientes: aquí, por supuesto, debe reducir la fertilización.

Haga usted mismo fertilizante para tomates:

Por supuesto, es mejor si puede prescindir de los fertilizantes químicos y, en su lugar, usar fertilizantes orgánicos para sus tomates. Los remedios caseros son perfectos para esto, ya que normalmente ya los tienes en casa. Por ejemplo, las cáscaras de huevo que pones en el agua de riego ceden sus nutrientes al agua y así cuidas tus plantas.

Pero el purín de ortiga también es adecuado como fertilizante: para esto, debe dejar fermentar unos diez tallos de la planta en agua de lluvia durante dos o tres semanas. Luego diluyes el estiércol de ortiga en una proporción de 1:10 y lo usas para fertilizar tus tomates cada dos semanas. Un tercer remedio casero práctico es el café molido. Explicaremos con más detalle cómo funciona esto en la siguiente sección.

Abono de tomate molido de café

Los posos de café en el agua de riego son especialmente adecuados como fertilizante para sus tomates. Naturalmente, trae algunos beneficios de los que su planta puede beneficiarse.Una característica positiva: los posos de café contienen ingredientes valiosos como potasio, fósforo y nitrógeno

Además, el olor de los ingredientes del café molido mantiene alejadas a algunas plagas de las plantas. Los posos de café son una excelente alternativa a los fertilizantes químicos, que a menudo también pueden dañar la planta si se usan incorrectamente.

El café actúa como pesticida natural

Debido a sus ingredientes naturales ricos en nutrientes, el café actúa como un pesticida perfecto en su hogar. Incluso si no tienes un pulgar verde, realmente no puedes equivocarte al fertilizar con café molido. La fertilización excesiva con café es casi imposible y, por lo tanto, se puede usar en todos los hogares.

Puede ahuyentar plagas de plantas como hormigas muy bien con café molido. Durante la temporada de crecimiento en primavera, siéntete libre de fertilizar tus plantas con café molido una vez al mes. Pero como decía, es difícil sobrealimentar una planta con posos de café, como suele ocurrir con los fertilizantes químicos. Solo por esta razón, el café es muy adecuado para el cultivo de tomates.

Abonar tomates con virutas de cuerno

La fertilización con virutas de cuerno es particularmente popular entre los jardineros aficionados. La ventaja: el fertilizante orgánico es 100% natural y funciona desde varias semanas hasta varios meses. Las virutas de cuerno (pezuñas molidas y cuernos de animales destinados al matadero) contienen una gran proporción de nitrógeno (más del diez por ciento). Las plantas jóvenes en particular necesitan una fertilización rica en nitrógeno en la primavera después de haber sido plantadas para un crecimiento saludable de las plantas.

El beneficio de las virutas de cuerno

Dado que las virutas de cuerno se acumulan en el sustrato, promueven el crecimiento de los tomates. Por supuesto, la eficacia siempre depende de factores como la temperatura y la humedad del suelo, pero también del tamaño de grano del sustrato. Dado que las virutas de cuerno contienen naturalmente poco fosfato, básicamente no hay sobrefertilización. Como resultado, la fertilización exclusiva con virutas de cuerno no tiene mucho sentido debido a la falta de otros nutrientes y siempre debe elegirse en combinación con otro fertilizante.

Consejo: Siempre aplique las virutas de cuerno en el sustrato o utilícelas como fertilizante líquido. Para ello hay que dejarlos macerar en agua templada durante unos días. Luego, siempre mezclas la cantidad de una tapa en el agua de riego.


.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.