Tillandsie: So hast Du lange Freude an deiner Luftpflanze-Botanicly

Tillandsia: Así podrás disfrutar de tu planta de aire durante mucho tiempo

Las plantas de aire son verdaderos artistas. Sus raíces pequeñas y nervudas no están diseñadas para absorber nutrientes y agua. Las pequeñas plantas simplemente se aferran a él. ¡Pero cómo absorbe agua la tillandsia y cómo puedes disfrutar de estas plantas fascinantes durante mucho tiempo de una manera simple pero original!

El género Tillandsia

El género Tillandsia incluye alrededor de 500 especies. Están disponibles en tonos desde un verde intenso hasta un gris brillante. Si pones un poco de empeño en cuidarlo, te recompensará con una hermosa flor de filigrana, que puede durar hasta tres meses. La planta de aire, que pertenece a la familia de la piña, tiene pequeñas raíces nervudas. Con estos se adhiere a su subsuelo y se puede encontrar en partes de árboles muertos, cables telefónicos, techos, paredes o simplemente en el suelo. A tillandsia se encuentra en las selvas tropicales, pero también en las regiones desérticas.

Acerca de las escalas de succión, cal y botellas de spray

Una regla general dice: cuanto más verde sea tu tillandsia, menos sol y más agua necesita. Entonces, si tiene una planta de aire, primero investigue qué tipo de planta de aire es. Luego los riegas en consecuencia. Dado que las tillandsias no tienen raíces para absorber agua, absorben nutrientes y agua a través de pequeñas escamas de succión en sus hojas. Estas básculas de succión funcionan de la siguiente manera: si la planta necesita agua, se abren para absorber agua del aire, lluvia o rocío y así también filtrar los minerales necesarios. Sin embargo, estas escamas de succión de filigrana tienden a pegarse debido a la cal en el agua del grifo. Puede usar agua de lluvia, agua destilada o agua hervida para regar su tillandsia. Tu agua debe estar a temperatura ambiente para que tus plantas no sufran un golpe de frío. Aquí tienes instrucciones breves y concisas para regar tus plantas de aire:

Variante 1: mojado con la botella de spray

  • Agarra una botella de spray y llénala con agua de lluvia, agua destilada o agua hervida
  • Ahora toma tu planta de aire en tu mano y rocíala por todos lados para que se humedezca
  • Pon tu planta de aire en un pedazo de papel para que se seque
  • Si está completamente seco, puede volver a colocarlo/colgarlo en su lugar original

Variante 2: sumergir a Tillandsie

  • Dado que a las plantas de aire no les gusta el agua calcárea, es mejor llenar un recipiente con agua de lluvia, agua destilada o agua hervida
  • Depende del tamaño de tu planta, porque al menos la mitad debe caber en el contenedor
  • Ahora sumerge tu tillandsia en el agua durante 10 segundos
  • Luego los pones en una hoja de papel para que se sequen
  • Si está completamente seco, puede volver a colocarlo/colgarlo en su lugar original

¿Estás de vacaciones durante las próximas tres semanas? ¡No hay problema! Tal período sin agua y nutrientes es bastante normal para una tillandsia. Cuando regrese, simplemente rocíela vigorosamente y luego trate con ella como de costumbre. Para proporcionar nutrientes a su planta de aire, agregue la mitad de la concentración de fertilizante de bromelia al agua de pulverización una vez al mes. ¡No necesita más! Entonces, si te gusta viajar, una planta de aire tan pequeña es una sobreviviente ideal en tus cuatro paredes.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.