Thuja Smaragd Pflege: Alle Infos zu richtigem Standort, Gießen und Düngen-Botanicly

Thuja Smaragd Care: toda la información sobre la ubicación correcta, riego y fertilización

La historia de Thuja (Occidentalis) Esmeralda

Thuja Emerald el nombre suena tan encantador que a uno le gustaría llevarlo a casa solo por este motivo. La planta, también conocida como Thuja Occidentalis Emerald, Tree of Life Emerald o Occidental Tree of Life, es una especie de planta que pertenece al género de Arborvitae (Thuja).

No es sin razón que se eligió el nombre Thuja para la planta. Esto viene de la palabra latina Thuo = sacrificio. En el pasado, el Thuja Smaragd se usaba en rituales de sacrificio. Por la razón de que emana un olor agradable.

Incluso hoy en día, las hojas, las ramitas y la corteza de la planta se usan en medicina para producir aceites esenciales.

Aparición de Thuja Smaragd

El árbol proviene originalmente de América del Norte, donde alcanza una altura de hasta 20 metros. Dado que estos árboles son claramente demasiado grandes para nuestros jardines, ahora también hay variedades más pequeñas que alcanzan los dos o tres metros después de unos diez años.

El crecimiento angosto, cónico y hacia arriba es característico del árbol. Sus agujas verdes brillantes crecen muy juntas, lo que hace de la planta una pantalla de privacidad ideal, por ejemplo, en forma de seto. La belleza de Thuja Smaragd: la planta de hoja perenne es muy fácil de cuidar.

Die richtige Thuja Pflege

El cuidado adecuado de Thuja Smaragd: ubicación, riego, fertilización, etc.

Si una propiedad describe a Thuja Smaragd, entonces es fácil de cuidar. Incluso si no tienes un pulgar verde, puedes cuidar la planta fácilmente. Aquí encontrará toda la información importante sobre el cuidado.

Thuja Smaragd Ubicación: soleada a parcialmente sombreada

La ubicación de la planta también es importante para el cuidado poco exigente de Thuja Smaragd. Lo mejor es un lugar soleado o semisombra al aire libre que esté bien ventilado. Si tiene demasiada sombra en su ubicación, entonces no crecerá tan densamente y puede ser menos adecuado como pantalla de privacidad.

El árbol de la vida es particularmente efectivo detrás de rosas o ahorros. Un punto a favor de la planta: puedes dejarla afuera en invierno, ya que las heladas generalmente no la dañan. En algunos casos, las plantas pueden desarrollar ocasionalmente manchas marrones. No dejes que eso te preocupe.

Consejo: Si planta Thuja Smaragd como un seto, debe mantener una distancia de unos 40 a 50 centímetros al plantar en el suelo. Esto crea un hermoso seto de thuja uniforme.

Thuja Emerald Earth - El árbol tolerante

Realmente no puedes hacer nada malo al elegir el suelo, ya que Thuja Smaragd prospera en casi todos los sustratos. En casos extremos, incluso algunas especies de Thujen pueden crecer en suelos pantanosos. Cuando se trata de pH, el árbol es muy tolerante, ya que puede tolerar rangos de ácido a alcalino. Si todavía puede mantener un pH entre 6,0 y 8,0, entonces eso sería ideal.

Consejo: Si la ubicación de tu Thuja Smaragd es muy húmeda, vierte un poco de tierra alrededor de la planta en forma de montículo. Esto permitirá que el agua se drene mejor.

Agua Thuja Smaragd - El requerimiento promedio de agua de la planta

Debes regar el árbol con relativa frecuencia. Especialmente si su árbol crece en una maceta, se seca más rápido y, por lo tanto, necesita más agua que las plantas que crecen directamente en la cama. Las plantas en macetas también necesitan un buen drenaje en forma de agujeros.

Puedes saber si el suelo está demasiado seco cuando las agujas se vuelven ligeramente marrones. El agua de riego no debe estar demasiado fría y no debes verterla sobre las hojas.Al igual que con muchas plantas, el mejor momento para regar es por la mañana o por la tarde. Debe evitar regar bajo el sol del mediodía debido al alto nivel de evaporación.

Como regla general, es suficiente si riega su Thuja Smaragd unas dos veces por semana, tal vez un poco más en verano. En los meses de invierno, un suministro de agua una vez a la semana es suficiente.

Die richtige Thuja Pflege

Fuente de la imagen: Joshua Mayer de Madison, WI, EE. UU., Thuja occidentalis follaje Wisconsin, CC BY-SA 2.0

Fertilice Thuja Smaragd: tenga cuidado con la fertilización excesiva

Como ya se mencionó, el cuidado de Thuja Smaragd es muy poco exigente. Normalmente no tienes que fertilizar el árbol en absoluto. Sin embargo, es recomendable agregar nutrientes adicionales a las plantas pequeñas al principio.

Los fertilizantes naturales como el compost, el estiércol o el suelo de hojas son los más adecuados para fertilizar Thuja. La materia orgánica fomenta el desarrollo de las raíces y aporta importantes nutrientes al suelo.

Por supuesto, también son adecuados los fertilizantes comerciales para plantas, fertilizantes a largo plazo, fertilizantes minerales o fertilizantes especiales para plantas de thuja. Al comprar, sin embargo, siempre asegúrese de que haya una proporción óptima de fosfato, potasio y nitrógeno. El mejor momento para fertilizar es la primavera y el final del verano.

Importante: En invierno debes evitar fertilizar en absoluto.

Cutting Thuja Smaragd: el corte de cuidado anual

Un corte regular anual (poda o corte de cuidado) ayuda a que tu Thuja Smaragd crezca agradable y densa, por ejemplo, como una pantalla de privacidad. El mejor momento para podar la tuya es desde principios de abril hasta alrededor de septiembre.

Si incluso poda su árbol varias veces al año (primera poda: principios de abril, segunda poda: fines de junio, tercera poda: fines de agosto), volverá a crecer más denso y frondoso. En los fríos meses de invierno, algunas ramas pueden morir durante la helada. Luego, simplemente puede cortarlos en marzo.

Consejo: Si es posible, no debe cortar los árboles recién plantados en los primeros dos años. Esto promueve una mejor formación de raíces.

Repot Thuja Emerald: Vasijas grandes, por favor

Con las plantas en maceta, el trasplante también es muy importante durante el cuidado de Thuja Smaragd. El árbol de enraizamiento rápido a menudo llena la maceta con sus raíces después de dos o tres años. Entonces es hora de que un recipiente más grande fomente el crecimiento.

Si las raíces ya están muy apelmazadas cuando quitas la planta, entonces tiene sentido aflojarlas con cuidado. Después de plantar el árbol en su maceta nueva, presione la tierra con firmeza y riegue vigorosamente.

Consejo: El ancho y la altura de la maceta deben ser el doble del tamaño del cepellón de Thuja Smaragd.

Propagar Thuja Smaragd - El método de corte

Puedes multiplicar tu Thuja Smaragd con la ayuda de esquejes y un poco de paciencia. Para hacer esto, debes cortar ramas de una planta madre, pero no debe ser demasiado vieja. Para la propagación en sí, sin embargo, se utilizan los chicharrones (pequeñas ramas laterales) porque forman raíces con mayor facilidad. Con cuidado, arranca esto de la rama cortada de arriba a abajo (para que quede un poco de corteza colgando).

Ahora puedes poner los pequeños chicharrones en una bandeja de semillas con tierra para macetas. Después de eso, debes regarlas con agua de lluvia rancia y ponerlas en un lugar sombreado y fresco al aire libre. Con la ubicación correcta, su planta se beneficiará mucho.

Consejo: Retire brevemente la cubierta transparente cada tres días. Así que las plantas pequeñas de Thuja Smaragd están bien ventiladas.

¿La Thuja Smaragd es venenosa?

A pesar de lo hermosa y fácil de cuidar que es la Thuja Smaragd, los aceites esenciales en las puntas verdes frescas de las hojas, pero también en la madera, a veces son tóxicos y pueden tener consecuencias para la salud para animales y humanos Los síntomas pueden variar desde calambres estomacales e intestinales hasta vómitos y parálisis. Por lo tanto, mantenga siempre a sus mascotas, como perros o gatos, pero también bebés y niños pequeños, lejos del árbol o asegúrese de que no se coman las partes de la planta.

Consejo: También es mejor usar guantes al manipular la planta para evitar una posible erupción cutánea debido a una alergia.

Consejos para problemas con Thuja Smaragd

El error más común en el cuidado de Thuja Smaragd es la fertilización excesiva. En el peor de los casos, esto puede conducir a la clorosis. Un color amarillento de las hojas es una clara indicación de esto. Por lo tanto, es aconsejable fertilizar el árbol menos o nada (si está en una cama).

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.