So wirken Pflanzen auf uns: 5 erstaunliche wissenschaftliche Erkenntnisse-Botanicly

Cómo nos afectan las plantas: 5 descubrimientos científicos asombrosos

El hábitat de las plantas es un mundo muy valioso para nosotros. ¡Afectan nuestras vidas día y noche! Podemos beneficiarnos de su efecto positivo en todos los ámbitos de la vida. Porque está científicamente comprobado que las plantas tienen diferentes efectos positivos sobre nosotros y nuestro entorno. Y eso es exactamente de lo que trata este artículo. Aquí puede averiguar cómo le afectan las plantas (de interior) y para ello enumeramos 5 descubrimientos científicos sorprendentes.

1. Las plantas purifican el aire que las rodea

Muchas plantas tienen la propiedad positiva de purificar el aire de su entorno. Esto significa que pueden filtrar sustancias que son tóxicas para nosotros. De acuerdo con el Centro de Investigación GSF (Instituto de Patología Vegetal), la filtración puede ocurrir de dos maneras: La planta puede absorber toxinas a través de sus estomas en las hojas y a través de sus raíces.

El efecto purificador de aire puede ser particularmente útil en el dormitorio o incluso si se encuentra a menudo en interiores. Entonces, definitivamente deberías enverdecer tu apartamento con plantas que han demostrado mejorar el clima interior de tu hogar.

Calidad del aire en las habitaciones

Como probablemente ya habrás notado, la calidad del aire en muchas habitaciones no es particularmente buena. Según el Centro de Salud los materiales de construcción, las alfombras, los adhesivos, los textiles para el hogar, las pinturas o los agentes de limpieza y los insecticidas a menudo empeoran el aire de la habitación. El humo del cigarrillo y las esporas de moho también pueden contaminar el aire y a usted. Esto puede hacerte sentir cansado, apático y desenfocado. Lo que a su vez conduce a menos energía laboral en los lugares de trabajo. Además, si hay sustancias químicas irritantes en el aire y puede ser propenso a las alergias, el peor de los casos es que podría experimentar problemas como sarpullido, tos o irritación nasal. Una razón más para asegurarse de que la calidad del aire en sus propias cuatro paredes sea muy buena. Y aquí es exactamente donde las plantas son útiles, ya que pueden aumentar el contenido de oxígeno en el aire.

¿Cómo absorben las plantas los contaminantes?

Como ya se mencionó, hay dos formas en que las plantas pueden filtrar los contaminantes en su entorno. La primera posibilidad es a través de los estomas en la parte inferior de la hoja (estomas). Allí pueden absorber dióxido de carbono, partículas y contaminantes. Por lo tanto, se filtran del aire y ya no pueden hacerte daño.

La segunda forma es a través de las raíces. Esta forma de descomponer los contaminantes es mucho más efectiva. Las pequeñas y finas raíces peludas de las plantas separan los contaminantes en las inmediaciones. Los productos finales son componentes básicos como la glucosa (azúcar) o varios aminoácidos que la planta misma puede utilizar como nutrientes. Además, los microorganismos que viven en el sustrato en simbiosis con su planta de interior pueden descomponer los contaminantes. ¡Tan perfecto para usar este sistema de degradación de contaminantes por ti mismo!

2. Las plantas fortalecen tu salud

Todo el mundo sabe que las plantas tienen un efecto positivo en nuestro sistema inmunológico. Un paseo al aire libre entre árboles y arbustos puede hacer maravillas. Las plantas transmiten ciertas sustancias, que a su vez son útiles para nosotros y nuestra salud. Las plantas de interior en su apartamento también aseguran que su cuerpo se sienta mucho mejor. Una tos seca o una nariz seca, por ejemplo, son mucho menos comunes debido a la mayor humedad. Ciertas plantas incluso tienen efectos curativos, como la planta Aloe Vera, que también puedes comprarnos en la Tienda.

3.Las plantas promueven tu concentración

Si la calidad del aire en su lugar de trabajo es la adecuada, por supuesto mejorará su concentración, ya que se sentirá menos cansado y apático. Por esta razón, es particularmente importante crear un entorno de trabajo ecológico. Investigadores noruegos han encontrado en dos estudios que mucha vegetación en el lugar de trabajo es buena para la salud y también promueve la productividad y la concentración. El efecto es fácil de explicar: una breve digresión a las plantas de la oficina distrae su mente de las cosas por un momento y luego restaura su concentración. Además, las plantas de su lugar de trabajo aseguran un mayor contenido de oxígeno en el aire a través de su fotosíntesis. El aire fresco que respira alimenta mejor sus células cerebrales e inmediatamente fortalece sus habilidades de pensamiento. Especialmente en la meritocracia actual, esto puede ser útil.

luftreinigende Büropflanzen

Estrés desaparecido - productividad aumentada

Las plantas verdes que tienes en tu lugar de trabajo tienen un efecto calmante sobre ti al mismo tiempo. Pueden ayudarlo a no darse por vencido de inmediato en situaciones estresantes. El oxígeno fresco en el aire te ayuda a mantener la cabeza despejada en tales situaciones. Aunque el color verde te haga relajarte, no significa que te quedes dormido en el trabajo. Al contrario, porque las plantas te ayudan a mantener constante tu rendimiento y concentración para que no te desanimes.

4. Las plantas aseguran tu felicidad

Ciertas plantas (de habitación) promueven la satisfacción personal y el bienestar. Pueden tener un efecto positivo en tu personalidad. Las energías positivas que irradian en casa te hacen más feliz. Esto es particularmente importante en nuestra sociedad, que se caracteriza cada vez más por enfermedades mentales como la depresión. Así que demos a la naturaleza la oportunidad de devolver la alegría y la calma a nuestras vidas.

Ya puedes sentir eso en la naturaleza cuando estás rodeado de árboles, hierba y flores. La mayoría de la gente se siente más cómoda aquí que entre las fachadas grises de las casas y las habitaciones amuebladas de forma sombría. Incluso ha sido científicamente probado por la Universidad de Cardiff que las plantas aumentan la felicidad. Puedes probarlo tú mismo simplemente colocando una palmera o cualquier otra planta de interior junto a tu escritorio o en la sala de estar. Notarás rápidamente que el ambiente es mucho más cómodo y pareces más feliz en general.

5. Las plantas fortalecen tu creatividad

Puesto que usted es quizás uno de los que pasan muchas horas en el trabajo durante el día, por supuesto, es aún más agradable si decora este lugar con su propio toque individual. Porque un ambiente de trabajo agradable no solo promueve la concentración y la satisfacción, sino que también fortalece tu creatividad y te lleva a nuevas ideas que quizás no se te hayan pasado por la cabeza antes. Quizás ya hayas notado que tu flujo de pensamientos a menudo se bloquea y te quedas sin ideas creativas. El primer paso aquí es diseñar el lugar de trabajo o el apartamento de tal manera que esté en paz con su propia creatividad. Las plantas de interior te ayudan a crear el marco para este proceso.

Además, los estudios muestran que el color verde no solo promueve la relajación, sino también la creatividad. No en vano, las empresas hacen que sus instalaciones sean cada vez más ecológicas. Entonces, ¿por qué no usar la vegetación natural y traer plantas de interior de hoja perenne a su lugar de trabajo y hogar?

luftreinigende pflanzen

Aprovecha los efectos positivos de las plantas

Ahora depende de usted implementar esto y conjurar una nueva atmósfera benévola en su entorno. ¡Por supuesto que estamos a su lado con consejos y acción! Con nuestro asesor personal de plantas, puede descubrir fácilmente qué plantas de interior aportarán un toque individual a su hogar. Definitivamente sentirás un cambio positivo tan pronto como comiences tu jungla urbana. Sus visitantes y usted también quedarán encantados con la apariencia y pronto sentirán los efectos positivos. ¡Encuentra a tus nuevos amigos verdes ahoraaquí!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.