Senecio Aquarine (Mount Everest): Tipps zur richtigen Pflege-Botanicly

Senecio Aquarine (Monte Everest): consejos para un cuidado adecuado

La historia del Senecio Aquarine (Monte Everest)

Senecio Aquarine (Mount Everest) Pflege

La planta de interior simple y fácil de cuidar se llama Senecio Aquarine por su nombre botánico. A menudo también tiene el apodo de Monte Everest. Una vez más, esto describe a su especie con mayor precisión.

Además de este nombre exótico Senecio, la planta también se conoce como hierba cana o hierba cana Senecio en los países de habla alemana. Senecio Aquarine pertenece al género ambrosía, que tiene más de 1400 especies.

La expresiva planta de interior también se caracteriza por su fácil cuidado. Sin embargo, todavía puedes hacer algo mal aquí. Para que esto no suceda, te damos algunos consejos sobre el cuidado adecuado a la hora de regar, trasplantar, fertilizar o incluso propagar con.

La aparición del Senecio Aquarine

La planta de interior atrae la atención del espectador hacia sus prominentes hojas cilíndricas. Estos crecen erguidos y en forma de arbusto y están cubiertos con una capa de cera gris azulada. Esto hace que parezca como si estuviera comenzando a brillar, como la impresionante montaña que le dio su nombre.

En los meses de primavera de abril y mayo, las flores, que aparecen en un tono amarillo claro, crecen entre las hojas de color azul grisáceo. Esto hace que Senecio Aquarine llame aún más la atención en su hogar.

Cuidados adecuados de Senecio Aquarine: ubicación, corte, fertilización, etc.

Incluso si el Senecio Aquarine es una planta de interior muy fácil de cuidar, siempre debes vigilarla. Porque incluso con plantas que son relativamente fáciles de cuidar, todavía puedes hacer algo mal. Para que esto no suceda, sino que los cuides de arriba abajo, aquí te damos algunos consejos.

La ubicación correcta de Senecio Aquarine

Al Senecio Aquarine le gusta muy cálido. Una ventana sureste o suroeste es ideal para ellos. Allí puede disfrutar del sol en las horas de la mañana y la tarde.

Debido a que puede soportar muy bien el sol abrasador, las altas temperaturas tampoco la molestan. Incluso a 40°C conserva sus hojas. Y entre 5 y 30°C florece en los meses de primavera con su color de flor amarillo claro.

Menos es más: Riego Senecio Aquarine

Senecio Aquarine (Mount Everest) Pflege

Lo maravilloso de esta elegante planta de interior es que también tolera períodos temporales de sequía y también es adecuada para personas con menos habilidades para la jardinería. También puedes irte de vacaciones sin preocuparte de que tu planta se seque.

Debido a que pertenece a las plantas que almacenan agua (suculentas), no necesita mucha agua. Cada una o dos semanas es suficiente aquí. Cuando los meses de verano son particularmente calurosos, tiende a preferir un riego semanal.

Consejo: Siempre deje que la capa superior del suelo se seque bien antes de darle el siguiente suministro de agua. Debe evitar el encharcamiento en cualquier caso, ya que esto conduce a la pudrición de las raíces.

Fecunda el Senecio Aquarine

Solo debes suministrar a tu planta de interior fertilizante para cactus. En los meses de marzo a septiembre es suficiente un suministro mensual de fertilizante. Esto lo mantiene fuerte y prospera en su hogar, ya sea junto con otras plantas verdes y con flores o solo como un punto de atracción en el alféizar de la ventana.

El suelo Senecio Aquarine adecuado

Las plantas del género Senecio prefieren un pH entre 5,8 y 6,5. Por lo tanto, es mejor mirar siempre el empaque al comprar para ver qué valor de pH (grado de acidez) se indica. Una tierra para macetas suelta a medianamente gruesa suele estar lo suficientemente enriquecida con los nutrientes necesarios.

Si quieres hacer tú mismo la tierra, lo mejor es utilizar un sustrato rico en humus, que mezclas con un poco de tierra y perlita (pequeñas rocas volcánicas), esto hace que el Senecio Aquarine sea resistente a las plagas, te recomendamos que tiene problemas aquí Consulte nuestro artículo sobre Identificación de plagas de plantas.

Trasplantar el Senecio Aquarine

Dado que la planta pertenece al género Senecio, es mejor plantarla en macetas anchas y planas. Las macetas de media altura o las cestas colgantes también son adecuadas para esto. Si desea trasplantar el Senecio Aquarine a una maceta más grande, hágalo preferiblemente en primavera.

Es suficiente si la cuidas cada dos o tres años, ya que este tipo de planta no desarrolla grandes raíces y por lo tanto no necesita tanto espacio.

Una vez que la maceta vieja haya enraizado correctamente, saque la planta con cuidado de la maceta y sacuda suavemente la tierra para sacarla de la bola de la planta. Ahora puedes plantarlos en una maceta nueva con tierra fresca. Si es posible, debe dejarse un margen de unos cuatro centímetros.

Consejo: Sujete siempre el Senecio Aquarine por la parte inferior de la bola. De esa forma no dañas la capa de cera sensible de las hojas.

Aumenta el Senecio Aquarine

Puedes usar dos métodos diferentes para la propagación, dependiendo del tamaño de tu planta. Siempre puedes usar el método de esquejes cuando cortas un brote que se ha vuelto demasiado largo.

Deje siempre que la interfaz se seque bien durante uno o dos días antes. Luego puedes plantarlos en un recipiente adecuado. Después de algunas semanas, se han formado las primeras raíces y el Senecio Aquarine puede aparecer en todo su esplendor.

Consejo: Si planta de cinco a diez esquejes por maceta, obtendrá una bonita planta arbustiva.

También puedes compartir plantas más grandes en primavera. Simplemente corta el cepellón en dos o tres pedazos y luego plántalos en macetas nuevas. Dado que estos pedazos de plantas ya tienen raíces, pueden crecer maravillosamente de inmediato en el suelo fresco.

¿El Senecio Aquarine (ambrosía) es venenoso?

El Senecio Aquarine es una de las plantas silvestres venenosas y plantas de interior. Todas las especies del género Senecio son venenosas. Así que asegúrese de que los perros o gatos, pero también los niños, no se acerquen a la planta y se la coman. En el peor de los casos, las sustancias contenidas pueden dañar el hígado y ser cancerígenas. Dado que los síntomas de envenenamiento a menudo solo pueden aparecer después de semanas, uno no siempre puede llegar a la conclusión de que la propia planta de interior es el desencadenante.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.