Schimmel auf Blumenerde: Einfache Tricks, was Du tun kannst und wie Du ihn vermeidest-Botanicly

Moho en tierra para macetas: trucos simples de lo que puede hacer y cómo evitarlo

Recubrimiento blanco en la tierra para macetas

Todo el mundo conoce el problema: se han formado manchas blancas en la tierra para macetas. Al principio no le das mucha importancia, pero se vuelve más y más cada día y poco a poco empieza a oler mal.

¡Ya es hora de intervenir! Porque el moho en las macetas no solo puede poner en peligro tus plantas , sino que también puede tener un efecto negativo en tu salud.

Pero, ¿cómo se forma realmente el moho y qué puedo hacer al respecto? Con nuestros consejos, aprenderá todo sobre el moho en la tierra para macetas y la mejor manera de prevenirlo.

Tierra para macetas: ¿cal o moho?

Si ve manchas blancas en la tierra para macetas, no significa necesariamente que tenga moho. Es principalmente cal. No es muy bonito tampoco, pero no es peligroso. La cal tiene una estructura seca y quebradiza y no transmite olores desagradables.

Los mohos, por otro lado, tienen un efecto esponjoso y suelen cubrir toda el área. Desprende un olor mohoso y mohoso y puede tener cuerpos verdes, marrones y negros además de los blancos.

¿Es peligroso el moho en la tierra para macetas?

Los mohos son un peligro para las plantas y también para las plantas circundantes, que pueden infectarse. Las plantas con moho en la tierra de sus macetas suelen ser muy susceptibles a otras enfermedades o incluso a plagas como el mosquito del hongo.

El moho no solo es peligroso para las plantas, sino también para los humanos y, por supuesto, para los animales. Las esporas de moho están por todas partes en nuestro aire ambiental. El problema es correspondientemente pequeño en macetas pequeñas y un sistema inmunológico saludable puede hacerle frente. Sin embargo, para las personas debilitadas o alérgicas al moho, la inhalación de las esporas puede provocar el brote de alergias.

Schimmel auf Blumenerde

¿Cómo se desarrolla el moho?

El moho en la tierra puede hacer que algunas personas entren en pánico. Pero, ¿por qué se forma esta capa blanca en el suelo en primer lugar y hay alguna diferencia entre las plantas de balcón y las de interior?

Plantas de interior

El mayor problema suele estar en el aire, porque las esporas de moho suelen estar en todas partes. Tan pronto como encuentran un medio adecuado, se puede formar moho en este punto. También puede producirse un ligero crecimiento de moho en el embalaje, ya que normalmente se forma una capa de agua de condensación entre la lámina y la tierra. La humedad y el calor son las condiciones óptimas para la formación de moho.

Plantas de balcón

Se forma moho en plantas de balcón y en plantas de interior. Las esporas de moho se encuentran en nuestras 4 paredes, así como también afuera en el balcón. La única diferencia es que las plantas de interior son acogedoras y cálidas en nuestro apartamento. La tierra de las plantas de balcón, por otro lado, puede secarse más rápido y el moho se desarrolla con menos frecuencia.

Moho en tierra para macetas: remedios caseros

¿Ha descubierto moho en la tierra para macetas de sus plantas? Luego, debe reemplazar todo el suelo lo antes posible. Si tiene la intención de volver a usar la olla, debe lavarla a fondo con una solución de vinagre fuerte. Si aún quedan residuos de la solución de vinagre en la maceta, el valor de pH de esta solución puede dañar la planta más adelante.

Enjuague bien la olla con agua limpia después de lavarla. No debe usar un limpiador químico para limpiar su maceta, ya que los residuos también pueden adherirse aquí y dañar la planta más adelante.

Retire cualquier residuo de las raíces de sus plantas antes de plantarlas en tierra nueva. De esta manera, el moho no puede extenderse a la tierra fresca para macetas.Si quiere estar seguro, enjuague suavemente las raíces en la bañera o en el lavabo

También es importante que airee su apartamento con regularidad. El aire viciado, cálido y húmedo son condiciones ideales para el moho y esto no solo puede terminar mal para la tierra de la maceta.

Evitar el moho en la tierra para macetas

El moho en la tierra para macetas de la maceta se puede prevenir fácilmente. Con nuestros consejos puedes hacerlo muy fácilmente.

Esto es importante al lanzar

Solo agua tanto como la planta realmente necesita. Para muchos es difícil estimar la cantidad correcta de agua. La prueba de los dedos ha demostrado ser la mejor aquí. Si metes la mano en el suelo y notas que todavía está húmedo, entonces no necesitas regarlo.

Asegúrese siempre de un buen drenaje de agua en su maceta para que el exceso de agua pueda drenarse. Un agujero en el suelo es esencial para esto. Puede asegurar un mayor drenaje si coloca algunos fragmentos de cerámica o piedras en la maceta. Esto evitará que el orificio de drenaje se obstruya con tierra.

Schimmel auf Blumenerde

Debes tener eso en cuenta con la tierra

Si tienes tierra para macetas densa y muy fina, puedes ayudar un poco. Agrega un poco de arena al suelo para hacerlo más permeable.

Si obtiene su suelo directamente del compost, entonces asegúrese de que el suelo esté realmente compostado. El suelo debe ser finamente desmenuzable y sin restos de plantas. Cuanto más fino, menos moho se puede formar allí.

También puede invertir en tierra para macetas de alta calidad un poco más costosa, porque la versión más económica generalmente contiene turba negra o tiene una alta proporción de compost. Esto conduce a condiciones óptimas para el moho.

Plantas hidropónicas

La mejor manera de prevenir con éxito el moho es trasplantar a hidroponía. Aquí se cambia la tierra por arcilla expandida u otros materiales inorgánicos. Esto evita que se forme moho, ya que el moho solo se adhiere a la materia orgánica.

Si está interesado en las plantas de interior, entonces ha venido al lugar correcto. En nuestra tienda recibirá muchos ejemplares hermosos. Hay algo para todos.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.