Schildläuse bekämpfen: Die 5 besten Hausmittel-Botanicly

Lucha contra las cochinillas: Los 5 mejores remedios caseros

Cochinillas: plagas en plantas de interior

Las cochinillas se encuentran entre las plagas más comunes en las plantas de interior. Para ti como amante de las plantas, pueden convertirse en una auténtica pesadilla. Una y otra vez se propagan a las plantas vecinas y dañan las plantas de tu hogar.

Para que no llegue tan lejos en primer lugar, queremos mostrarte varios remedios caseros con los que puedes combatir mejor a las cochinillas de manera efectiva. También usamos tres plantas (de interior) para mostrar cómo se puede prevenir o combatir mejor una infestación de cochinillas.

Schildlausbefall Blatt Rückseite

© Pictorius, CC BY-SA 3.0

¿Las cochinillas son peligrosas para los humanos?

Incluso si las cochinillas pueden dañar seriamente su planta, son inofensivas para los humanos.

¿Cómo dañan las cochinillas la planta?

Principalmente, las cochinillas hembras viven en las diferentes partes de la planta para obtener comida allí. Poseen una probóscide con la que succionan los brotes, tallos de hojas y hojas de una planta infestada. Esto elimina valiosos nutrientes de la planta.

Los insectos escama macho carecen de piezas bucales, por lo que no comen. Entonces, en realidad, solo las hembras son las que dañan la planta.

Dependiendo de la especie, las cochinillas pueden, además de chupar, también liberar una sustancia tóxica en la planta, o como los pulgones, producen melaza. Esto a su vez es un caldo de cultivo ideal para ciertos tipos de hongos. Esto ejerce una doble presión sobre la planta.

daños por insectos escamosos

Schildlausbefall Blatt Vorderseite

© jacilluch, CC BY-SA 2.0

Desafortunadamente, una infestación de cochinillas solo se nota muy tarde, ya que los pequeños animales inicialmente viven de manera bastante discreta en la parte inferior de la hoja y en las axilas de la hoja. Por lo tanto, es difícil reconocerlos en una etapa temprana. Si el daño a las plantas de interior afectadas es visible desde el exterior, la infestación suele estar muy avanzada.

Hojas tiradas en el suelo, manchas marrones o protuberancias en las hojas, capullos sin abrir, flores caídas, todos estos son indicios de una infestación de cochinillas. Si ese es el caso, entonces debe tomar medidas urgentes para combatir los insectos escama.

¿Cuáles son las causas de una infestación de cochinillas?

Al igual que con la mayoría de las plagas, el cuidado inadecuado es la causa principal de la infestación de cochinillas. Si no cuidas bien tu planta, no tendrá suficientes defensas para defenderse de las plagas. El cuidado inadecuado puede manifestarse por encharcamiento, falta de agua, fertilización excesiva con agentes químicos, humedad insuficiente o un lugar demasiado oscuro.

Schildlausbefall an Pflanzen

Consejo: asegúrese de que su planta reciba mucha luz en los meses de invierno, que le dé una cantidad equilibrada de agua y que proporcione un buen suelo rico en nutrientes. ¡Entonces nada se interpondrá en el camino del crecimiento saludable de las plantas!

Combate las cochinillas: remedios caseros que ayudan

Puedes usar estos cinco remedios sin dudarlo para combatir las cochinillas en tu hogar. Dado que estos son agentes biológicos, también protege el medio ambiente al mismo tiempo.

1. Ortiga

Brennnessel als Hausmittel gegen Schildläuse

© anónimo, CC BY-SA 3.0

Use 200 g de ortigas frescas o 20 g de hojas secas. Triturarlos y verter agua fría sobre ellos. A continuación, debe dejar reposar la mezcla durante unas ocho horas.

Vierta la mezcla a través de un colador para atrapar las hojas y use una botella rociadora para esparcir la solución sobre la planta afectada.

2.mezcla de jabón de cuajada

El requesón también es muy adecuado para combatir las cochinillas, ya que no contiene exceso de grasa y está libre de fragancias y colorantes.Necesitas 50 g de requesón orgánico (sin aceite de palma) para la mezcla. Disolver el jabón de cuajada rallada en un litro de agua tibia. Llene la mezcla enfriada en una botella rociadora como el caldo de ortiga para rociar las partes afectadas de la planta.

3. Orégano

Oregano Pflanze als Hausmittel gegen Schildläuse

© cogdogblog, CC BY 2.0

Además del caldo de ortiga, el orégano del jardín también puede ayudar. Para la solución hay que verter 100 g de orégano fresco, alternativamente 10 g de orégano seco, con un litro de agua caliente.

Después de 15 a 20 minutos, puede verter la infusión a través de un colador. Sin embargo, siempre debes aplicar el brebaje diluido con agua en una proporción de 3:1 a la planta usando una botella de spray.

4. Ajo

El ajo se puede encontrar en casi todos los hogares, lo que lo convierte en un remedio perfecto para las cochinillas. Puedes clavar un diente de ajo en el suelo o hacer una decocción de ajo, que es aún más efectiva.

Para la producción necesita 50 g de ajo fresco picado, que vierte sobre 1,5 L de agua hirviendo. Debes dejar reposar el brebaje durante al menos 30 minutos para que los principios activos del ajo se desarrollen perfectamente. Luego puede poner la mezcla enfriada, vertida a través de un tamiz, en una botella de spray y rociarla sobre las partes afectadas de la planta.

5. Bicarbonato de sodio

Para el spray de bicarbonato de sodio, simplemente disuelva ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Si agrega una pizca de aceite vegetal o alcohol, el efecto es aún más efectivo.

Ejemplo: cochinillas adelfa

Las costras son un problema de cuidado común con oleander, al igual que con otras plantas en maceta. Para que las cochinillas no se sientan cómodas en tu planta, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al cuidar una adelfa.

Asegúrese de que su planta hiberne en un lugar fresco que esté entre 5 y 10 grados durante los meses de invierno. Esto hace que sea más difícil que las plagas se multipliquen. También debe trasplantar la adelfa regularmente para asegurar un crecimiento saludable. La tierra fresca para macetas proporciona suficientes nutrientes y aumenta la resistencia de la planta.

Oleander als Beispiel für Schildlausbefall

© MPF, CC BY-SA 3.0

Así es como se combaten las cochinillas en las adelfas

Si las hojas de la adelfa ya se han puesto amarillas, debes quitarlas inmediatamente. Un remedio casero comprobado es el agua jabonosa.

Para poder combatir las cochinillas, simplemente mezcle 1 cucharada de jabón suave o cuajado en 1 litro de agua. Rocíe la adelfa con la solución donde pueda ver las cochinillas. Esto obstruye las vías respiratorias de las cochinillas y mueren. Repita la pulverización de dos a cuatro veces.

Ejemplo: cochinillas orquídeas

Si las hojas de su orquídea están marchitas o deformadas, esto suele ser una indicación de cochinillas. Dado que son muy comunes en las orquídeas, debes luchar contra las cochinillas rápidamente, de lo contrario, dañarán la planta de forma permanente. El cuidado adecuado también es importante para las orquídeas: la base para una planta saludable en su hogar.

Orchidee als Beispiel für Schildlausbefall

Así es como se combaten las cochinillas en las orquídeas

Existe un remedio casero muy sencillo para combatir las cochinillas en su querida orquídea. Para ello, mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva en 1 litro de agua. Agregue un chorro de jabón para lavar platos a todo.

Puedes aplicar la emulsión a la orquídea con una botella de spray.Lo mejor es repetir la fumigación cada 14 días para que las cochinillas mueran por completo

Ejemplo: cochinillas palmas

Además de las adelfas y las orquídeas, las palmeras lamentablemente también son atacadas a menudo por cochinillas. Si la planta está débil y enferma, las pequeñas criaturas lo tienen aún más fácil.

Condiciones de luz incorrectas, temperaturas demasiado altas o aire de calefacción seco conducen a una planta poco saludable que no puede defenderse lo suficiente contra las plagas.

Palme als Beispiel für Schildlausbefall

Así es como se combaten las cochinillas en las palmeras

Un remedio casero simple para las palmeras es una solución de alcohol y jabón suave. Mezcle 30 g de jabón suave con 30 ml de alcohol y luego rocíe la mezcla sobre las áreas afectadas.

Como resultado, el sistema respiratorio de las cochinillas se deteriora y mueren. Sin embargo, debido al fuerte olor alcohólico, este remedio casero solo se puede usar de forma limitada en el hogar. La mejor manera de hacerlo es colocar su planta en el balcón o terraza.

¡No más cochinillas en tu casa!

Las cochinillas se encuentran entre las plagas más molestas, pero no debes desesperarte por ellas. Lo más importante es que revise regularmente sus plantas en busca de plagas, porque solo así podrá identificarlas temprano y combatirlas antes de que sea demasiado tarde. Por el momento, utiliza siempre medios orgánicos, ya que dañan menos a tu planta que los medios químicos. ¡Después de todo, solo las cochinillas deberían morir y no la planta en sí!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.