Rosen Pflege: Standort, Gießen, Überwintern und weitere nützliche Infos-Botanicly

Cuidado de rosas: ubicación, riego, invernada y otra información útil.

Incluso en la antigüedad, la rosa era considerada una flor llena de encanto y magia que fascinaba a pintores y poetas. Ahora se puede encontrar en casi todos los jardines y como decoración de jarrones en el hogar crea una atmósfera floral y, a menudo, fragante. Aquí te damos información útil sobre lo que implica el cuidado adecuado de las rosas.

Un poco de historia de las rosas

La llamada "Reina de las Flores" se utilizó por primera vez en los jardines chinos, que se crearon artificialmente hace unos 5000 años. Incluso entonces tenía un significado simbólico. La flor del amor y la belleza nunca ha perdido su simbolismo con el paso del tiempo. No solo en China, sino también en el Imperio Romano, la rosa era considerada un artículo de lujo muy valioso con el que solo los ricos podían adornarse. Solo en el 16/17 En el siglo XIX, el rosa se usaba cada vez más en la cultura europea y hoy en día es imposible imaginar la floricultura sin él.

Brillante juego de colores

El género de las rosas (rosa) incluye entre 150 y 250 especies diferentes. Los jardineros ahora distinguen entre rosas silvestres y rosas cultivadas. La cría de rosas ahora está tan madura que los pétalos pueden tomar cualquier color. Aquí hemos resumido los cinco colores más importantes y su significado para ti:

  • Rosas Blancas: Respeto, Nuevos Comienzos, Pureza, Fidelidad, Inocencia
  • Rosas amarillas:Celos, infidelidad, riqueza, poder
  • Rosas rojas: (duradero) amor, pasión, romance
  • Rosas naranjas: Salud, Realización, Felicidad
  • Rosas rosas: Amor, belleza, feminidad

El cuidado adecuado de las rosas: ubicación, fertilización, trasplante, etc.

La "Reina de las Flores" puede ser un poco más sensible que otras plantas en algunas cosas. Pero eso no debería impedirle plantar la flor, que varía en color, en su hogar. Es por eso que hemos resumido en nuestro artículo lo que debe tenerse en cuenta al cuidar las rosas.

Ubicación de rosas: bañistas

Rosen Pflege

La ubicación de su planta es el requisito previo para el cuidado adecuado de las rosas. Porque no importa qué tan bien riegue, fertilice o incluso corte, si la rosa no está satisfecha con su ubicación, entonces el mejor cuidado no ayudará. Todas las rosas tienen en común que aman la luz del sol. Debería poder disfrutar del sol durante al menos cinco a seis horas al día. Si tiene un macizo de flores en el lado soleado de su apartamento o casa, entonces este lugar es ideal para las rosas.

Consejo: No plante demasiado cerca de la pared de la casa, ya que el edificio refleja fuertemente los rayos del sol y las hojas y las flores pueden quemarse o marchitarse debido al aire más caliente. Además, el aire estancado en las paredes muy cercanas de la casa puede provocar una infestación de araña roja.

Invernada bien hecha

Si su rosa crece en un macizo de flores, debe colocar tierra de jardín o compost alrededor de la base del brote a una altura de 15 a 25 centímetros. Esto protege los brotes cortados de posibles heladas y desecación. Sin embargo, si tu planta está en el cubo, las esterillas aislantes cortavientos de coco, fieltro de yute o paja te ayudarán a protegerte del frío. También debe asegurarse de que la maceta esté colocada sobre una placa de espuma de poliestireno o un carrito para plantas para evitar el contacto directo con el suelo.

Rosa tierra: Buena permeabilidad y ventilación

Para proporcionar a sus rosas el mejor sustrato posible para el cultivo, debe utilizar un sustrato que contenga arcilla, humus y arena.La ventaja de esto es que los nutrientes y el agua se retienen muy bien y hay permeabilidad y aireación simultáneas. Otro requisito es que las raíces de las rosas puedan crecer sin obstáculos al menos un metro de profundidad.

Riego de rosas: flores amantes de la humedad

Al cuidar las rosas, es importante que suministre suficiente agua a las plantas (espinosas). No solo en los días de mucho calor de verano, sino también en los días de otoño hay que tener cuidado de que no se sequen. El sol y el viento quitan la humedad del suelo que necesitan las rosas. Con la prueba del dedo puedes comprobar si el suelo está lo suficientemente húmedo o si ya está muy seco. Dependiendo de eso, entonces debes regar o esperar unos días más.

Consejo: Es mejor usar un accesorio cuando se riega con una regadera para que el agua siempre se distribuya uniformemente.

El momento adecuado para regar también es importante para las rosas. Siempre es recomendable regar las rosas temprano en la mañana o en la noche, ya que hay demasiada evaporación durante el día. Si es posible, siempre riegue las plantas desde abajo para que las hojas y las flores no reciban tanta agua.

Importante: Si tienes las rosas en maceteros, tendrás que regarlas más. Aquí también se aplica la prueba del dedo: si la tierra se ha secado en la superficie, entonces debes regar las rosas.

Fertiliza correctamente las rosas

Rosen Pflege

Las rosas consumen muchos nutrientes y, por lo tanto, deben fertilizarse regularmente para que puedan desarrollar sus hermosas flores. El fertilizante también asegura una mejor resistencia a las plagas y enfermedades de las plantas. Debe aplicar los nutrientes adicionales en la primavera. Si aplica una segunda fertilización con fertilizante a largo plazo en mayo/junio, la rosa se cuidará de manera óptima.

Consejo: Distribuya un poco de compost (fertilizante orgánico) alrededor de la planta a principios de abril.

A partir del otoño, ya no debe fertilizar, de lo contrario, los nuevos brotes podrían congelarse hasta morir. Para obtener una mejor visión general, puede crear un plan de fertilización personal para evitar el suministro insuficiente o el exceso de fertilización.

Poda de rosas: rejuvenecimiento para tu planta

Al igual que regar y fertilizar, la poda también es parte del cuidado óptimo de las rosas. Las tijeras especiales para rosas simplifican el proceso y ayudan a rejuvenecer la planta. Si descubre brotes congelados o enfermos en la primavera, córtelos inmediatamente para que estén sanos, de modo que la planta de rosas no se dañe más. Con la técnica adecuada, la ayudas a crecer sanamente, ya que los brotes cortados dan lugar a más luz y aire. Dado que hay tantos tipos diferentes de rosas (robles, híbridos, arbustivos o trepadores), también existen diferentes técnicas de poda. Sin embargo, puede recordar una regla general: siempre corte el brote por encima de un ojo (aproximadamente cinco milímetros) que crece hacia afuera. Según la temperatura, los nuevos pétalos tardan entre cuatro y seis semanas en formarse en el ojo.

Rosas de trasplante: Solo si crecen en macetas

Como siempre, el cuidado de las rosas también incluye trasplantar la planta. Básicamente, las rosas que crecen en macetas se pueden trasplantar en cualquier época del año. Sin embargo, es mejor para la planta si la trasplantas en otoño o primavera (antes de los primeros brotes). La frecuencia con la que trasplantas la rosa siempre depende de qué tan rápido crezca. Sin embargo, como regla general, debe obtener una maceta nueva cada dos o tres años, ya que la anterior se ha vuelto demasiado pequeña y la planta necesita sustrato nuevo.Si es posible, la nueva maceta debe ser lo más ancha y redonda en la parte superior e inferior. Una vez que haya trasplantado las rosas, riéguelas con suficiente agua.

Propagar rosas: así de fácil

Si trata su planta con cuidado y sigue nuestros consejos para el cuidado adecuado de las rosas, puede usar brotes sanos para propagar la planta. Los recortes que necesitas para esto deben ser del largo de un lápiz. Entre julio y agosto, puedes cortarlas con cuidado de la planta madre con unas tijeras para rosas. Si su esqueje tiene una flor en la punta, córtela sobre una hoja bien desarrollada. También es importante que elimines todas las hojas menos las superiores. Por supuesto, antes de plantar el esqueje, debes dejar que desarrolle sus raíces en un vaso de agua.

¿Las rosas son venenosas?

Todas las especies vegetales de rosas silvestres y cultivadas que pertenecen al género Rosa no son venenosas y algunas incluso son aptas para el consumo. Pero a menudo hay plantas (peonías, rosas de navidad o de nieve) que erróneamente se llaman rosas y pertenecen a un género diferente. Estos tienen flores parecidas a rosas y, por lo tanto, pueden confundirse fácilmente con rosas silvestres y cultivadas. El peligro es que pueden ser venenosos para humanos y animales.

Rosen Pflege

Consejos para una verdadera floración de rosas

Ahora sabes mucho más sobre el cuidado de las rosas y básicamente no puedes hacer nada malo. Con la atención adecuada, tus seres queridos mostrarán su lado colorido en los meses de verano. Para impulsar la floración de la rosa y promover el crecimiento, debes cortar regularmente las partes marchitas y secas de la planta. Además, la ubicación, la fertilización y el riego correctos son cruciales para la salud de sus rosas y las protege del ataque de hongos (roya de la rosa, oídio o mancha negra).

Encuentre su planta personal (habitación)

Ahora solo es cuestión de encontrar las plantas amigas adecuadas para sus rosas. Como siempre, puede encontrar sugerencias para esto en nuestro rango actual en nuestro sitio web. ¡Esperamos su visita!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.