Radieschen pflanzen: Wann, Wie, Wo – So wirst Du zum Experten-Botanicly

Plantar rábanos: cuándo, cómo, dónde: así es como te conviertes en un experto

Los rábanos no solo contienen muchos minerales y vitaminas, sino también varios aceites de mostaza. Estos aseguran un sabor picante y picante, estimulan el metabolismo y tienen un efecto antibacteriano. Algunas variedades son bastante picantes, mientras que otras son ligeramente suaves. Con solo unos pocos pasos, pronto podrás cosechar tus propios rábanos y llamarte oficialmente un experto.

La historia del rábano

Hasta el día de hoy, no está del todo claro de dónde vino realmente el rábano. Por un lado, podrían tener su origen en el este de Asia, ya que se cultivan como plantas ornamentales en China y Japón desde la antigüedad. También pueden derivar de la hierba silvestre Raphanus landra, que está muy extendida en la región mediterránea, o son una raza de rábano. La planta de rábano solo se conocía en Europa Central desde el siglo XIV.

Por supuesto que existen diferentes variedades, algunas se adaptan mejor a ciertas épocas del año. Por ejemplo, las variedades Saxa, Neckarperle o Cyros son adecuadas para el cultivo de primavera. Para cultivo de verano: Parat, Sora o Raxe.

daiga-ellaby-699145-unsplash-e1539629552262-2

¿Cuándo puedes plantar rábanos?

Puedes sembrar tus rábanos al aire libre de abril a septiembre. Sin embargo, si desea presentarlos, puede presentarlos en su apartamento a mediados de marzo.

El lugar adecuado para plantar rábanos

Si decide plantar rábanos, la ubicación correcta juega un papel importante. A las plantas de rábano les gusta el sol o la semisombra. 3-4 horas de sol al día sería lo ideal. La lluvia y el viento no molestan a las plantas de rábano, por lo que también pueden crecer en un lugar desprotegido.

lance-grandahl-1058978-unsplash-2

Así es como logras cultivar tus plantas de rábano

Para plantar rábanos, no necesariamente tiene que preferirlos. Crecen increíblemente rápido. Por supuesto, todavía puedes preferir tus rábanos en el alféizar de la ventana.

Paso 1: Prepare su bandeja de semillas llenándola con tierra para macetas. Puedes conseguir tierra para macetas en cualquier ferretería o centro de jardinería. Es más pobre en nutrientes que el suelo normal. Si las plántulas obtienen muchos nutrientes desde el principio, no desarrollarán raíces fuertes. Una alta concentración de sal en el suelo también puede inhibir la germinación de las plántulas.

Paso 2: Siembre sus semillas de rábano a aproximadamente 1 cm de profundidad en el suelo a partir de mediados de marzo. Una distancia de 4-5 cm entre las plantas sería óptima aquí.

Paso 3: Ahora humedezca la tierra con un poco de agua. Una botella de spray funciona mejor aquí, ya que humedece todo de manera uniforme.

Paso 4: Después de aproximadamente 1 semana ya puedes ver los primeros cotiledones

caroline-attwood-225496-unsplash-2

Jardinería urbana: plantar rábanos en el balcón

Plantar rábanos en el balcón es particularmente fácil. En una caja de 100x20cm puedes plantar 40 rábanos. A partir de temperaturas de alrededor de 10°C, puedes plantar tus rábanos directamente en el balcón. Para ello utiliza tierra vegetal, que puedes conseguir en cualquier ferretería o centro de jardinería. Podemos recomendarle algunos centros de jardinería en Berlín y sus alrededores.

¿Te gustaría plantar más vegetales en tu balcón que no ocupen mucho espacio? Luego intenta cultivar lechuga.

El cuidado óptimo después de plantar rábanos

Plantas de rábano de agua

Tus plantas de rábano nunca deben secarse por completo, así que mantenlas siempre húmedas. Sin embargo, no toleran el encharcamiento, así que asegúrate de que el agua de riego siempre pueda escurrirse.

Fertilice los rábanos: preferiblemente un poco menos

Los rábanos son los llamados comedores débiles, lo que significa que necesitan poco o ningún fertilizante adicional. Por lo general, ya hay suficiente fertilizante en el suelo vegetal anterior. Sin embargo, las plantas de rábano no deben recibir estiércol de establo fresco, ya que esto fomenta la infestación de plagas. Si el suministro de nitrógeno a las plantas es demasiado alto, los tubérculos se volverán negros. Así que es mejor fertilizar muy poco que demasiado.

Con estas 3 recetas caseras puedes hacer fácilmente fertilizante tú mismo, solo pruébalo.

Cosecha de rábanos

Puedes cosechar tus rábanos entre mayo y octubre, dependiendo de cuándo los hayas sembrado. Los rábanos terminados no deben ser demasiado grandes. Luego pierden su sabor y se vuelven leñosos fácilmente. La fruta debe tener un diámetro de 4-5 cm, que se alcanza después de unas 4-6 semanas.

Consejo: Si siembras tus rábanos cada 4 semanas, tendrás una cosecha regular durante todo el año.

monika-grabkowska-633030-unsplash-e1539630112741-2

Los rábanos necesitan sol, la tierra nunca debe secarse y puedes cultivarlos perfectamente en tu balcón. Plantar rábanos no es nada difícil. Ojalá podamos inspirarte para que cultives rábanos.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.