Platzsparende Pflanzen-Ideen für ein kleines Zuhause-Botanicly

Ideas de plantas que ahorran espacio para una casa pequeña

¿No tiene una casa grande con jardín, sin terraza, con un balcón pequeño o sin balcón? ¿Te gustaría vivir con plantas, pero no sabes cómo acomodarlas en tu pequeño apartamento? Hay espacio en la cabaña más pequeña, ¡incluso en una gran ciudad puedes crear una pequeña jungla!

Las plantas no siempre tienen que estar en macetas grandes en el alféizar de la ventana o en el suelo. Hemos reunido algunas ideas de plantas que ahorran espacio para una casa pequeña que puede usar para convertir incluso el apartamento más pequeño en un paraíso verde.

Ideas para ahorrar espacio con plantas de pie

Las plantas de pie no necesariamente tienen que ocupar mucho espacio a lo ancho. Por ejemplo, puedes usar plantas que tiendan a crecer más altas que anchas. Use objetos que tengan múltiples niveles o estantes para colocar sus plantas. También puedes juntar tus plantas en un solo contenedor, porque no todas las plantas necesariamente tienen que tener una sola maceta, lo que ocupa espacio. Una idea creativa, por ejemplo, es una colección suculenta: embellece su hogar y no ocupa mucho espacio. Las plantas trepadoras, como la hiedra, también se pueden usar decorativamente como pantallas de privacidad en el balcón.

Ideas para ahorrar espacio con plantas colgantes

Puede colocar jardineras colgantes en su casa encima de una mesa de comedor, entre otras cosas, y llamar la atención. También puede usar esquinas existentes y, a menudo, vacías, sin usar con una construcción colgante. No necesariamente tiene que usar plantas de semáforo, incluso una maceta normal puede integrarse fácil y decorativamente en una construcción colgante. Una rama o un poste frente a una ventana puede acomodar varias plantas una al lado de la otra sin que se interpongan en tu camino. También puedes usar cuerdas u otros materiales de tu elección. Incluso el reciclaje sostenible se puede utilizar aquí, por ejemplo, si crea macetas con cáscaras de coco limpias. Incluso si desea colocar sus plantas en construcciones colgantes, puede elegir variantes con varios niveles para ahorrar espacio.

Ideas para ahorrar espacio con plantas en la pared

¿Has pensado alguna vez en colgar tus plantas en la pared? A menudo, todavía hay espacio en las paredes de la sala de estar para poner su planta en el centro de atención. Hay accesorios de pared especiales (que también puede construir usted mismo) que se pueden decorar con una gran cantidad de plantas. La hiedra como planta trepadora puede, por ejemplo, desarrollarse en una construcción de pared, cuyo patrón puede determinar usted mismo. También puede colocar objetos viejos, como una escalera, en la pared y usarlos para unir sus plantas de manera creativa. Los estantes muy angostos con fines decorativos funcionan bien para una colección de plantas pequeñas.

Consejos

Hay una gran cantidad de plantas más pequeñas que requieren menos espacio que otras, como las suculentas. Elija plantas que tiendan a crecer más altas que anchas. Algunas plantas crecen rápidamente, formando brotes o nuevas raíces. Puede mantener estas plantas pequeñas podándolas y recortándolas con regularidad y eliminando los retoños. ¿Por qué no intenta incorporar plantas donde normalmente no esperaría que estuvieran, p. B. debajo del lavabo del baño si no ha colocado un armario allí. También pueden ocultar tuberías antiestéticas. Otra posibilidad son los terrarios de plantas, en los que puedes combinar plantas compatibles.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.