Pflücksalat pflanzen: Wann, Wie, Wo – Unsere besten Expertentipps-Botanicly

Plantar lechuga: cuándo, cómo, dónde: nuestros mejores consejos de expertos

La planta comestible - la lechuga

No hay nada mejor que cosechar y consumir tus propias plantas. Pero cultivar hortalizas en la capital, ¿es eso posible? ¡Pero por supuesto que funciona! La jardinería urbana ya no es solo una tendencia, es un auténtico hobby.

Nada sabe mejor que las frutas y verduras cultivadas en casa. Por eso pensamos en ayudarte a crear tu propio pequeño jardín urbano en Berlín. Un comienzo muy fácil es definitivamente plantar lechuga. Le mostraremos con nuestro conocimiento experto cómo funciona.

La historia de la lechuga

A diferencia de la lechuga, la lechuga picada o cortada (Lactuca sativa) no desarrolla una cabeza suelta, sino rosetas de hojas sueltas. Dependiendo de la variedad, la lechuga puede ser de color verde claro a marrón rojizo y aparecer dentada, con bordes lisos, ondulada o parecida a hojas de roble. Las variedades más conocidas en Alemania son: la lechuga roja de hoja de roble, la lollo rosso o la lechuga pickle lollo bionda

¿Cuándo se debe sembrar la lechuga?

Dado que plantar lechuga es similar a plantar lechuga, se puede sembrar en marcos fríos o en el hogar a fines de febrero. Si quieres sembrar tus lechugas directamente al aire libre, puedes hacerlo a principios de abril.

El lugar adecuado para plantar lechugas

La ubicación ideal para plantar lechuga es un lugar soleado a parcialmente sombreado. Si quieres sembrar tus lechugas directamente en exterior, debes tener una distancia de plantación de 25-30cm. Si las plantas son un poco más grandes, siempre puedes separar las plantas que sean demasiado densas.

Heranwachsender Pflücksalat

Lograste cultivar la lechuga

Paso 1: Plantar lechuga es fácil con semillas. Para este propósito, las semillas se colocan en tierra fina para macetas desde mediados de marzo y se mantienen húmedas en todo momento. La lechuga no tolera las heladas, así que es mejor esperar a los Santos del Hielo.

Consejo: Puedes usar tarros de yogur vacíos o rollos de papel higiénico vacíos como macetas de cultivo. Es importante que el exceso de agua pueda escurrirse para que no haya anegamiento.

Paso 2: La mayoría de las lechugas necesitan luz para germinar. Por lo tanto, no debes ponerlos en el suelo, solo cúbrelos muy ligeramente con arena. La arena deja entrar suficiente luz y ayuda a que las semillas se mantengan agradables y húmedas.

Paso 3: Después de unos 10-14 días, aparecerán las primeras hojas individuales.

Jardinería urbana: plantar lechugas en el balcón

La lechuga de plomo es ideal para cultivar en el balcón. Siempre puedes recoger todo lo que necesites y la lechuga nueva volverá a crecer constantemente. Incluso puedes plantar tu lechuga en un pequeño balcón. Incluso con un recipiente de 30 cm de diámetro se puede producir una cantidad suficiente de lechuga.

Si planta su lechuga en el balcón, una distancia de plantación de 5-10 cm es suficiente. Entonces tienes suficiente espacio para varias plantas en tu balde.

Lo mejor es un balcón soleado orientado al sur, pero la lechuga también crecerá bien en semisombra. Sin embargo, debes evitar el calor excesivo, algunas variedades no lo toleran.

Al plantar lechugas en el balcón, es importante que utilice tierra vegetal y fertilizante vegetal, preferiblemente orgánico. Si usa tierra para macetas normal, puede contener contaminantes como metales pesados.

La lechuga arrancada es muy susceptible a los caracoles. El balcón es particularmente bueno de nuevo. Si la lechuga está en las cajas del balcón, los caracoles generalmente no tienen posibilidad de meterse en ellas.

Pflücksalat anbauen

Cuidado adecuado al plantar lechugas

Debe tener esto en cuenta al regar

El riego es especialmente importante al plantar lechugas. Preste atención al riego uniforme. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo, pero el exceso de agua debe poder drenarse.

Consejo: El mantillo retiene la humedad del suelo y evita que la lechuga se seque rápidamente.

¿Tienes que fertilizar después de las plantas de lechuga?

Por lo general, no es necesario fertilizar cuando se plantan lechugas. Si es así, solo con moderación y antes de sembrar o plantar. El fertilizante orgánico siempre es mejor, ya que no contiene aditivos químicos.

También puedes hacer fertilizante tú mismo fácilmente, por lo general ya tienes todo lo que necesitas en tu cocina. Puede averiguar cómo funciona esto y a qué debe prestar atención aquí.

¿Hay que pinchar la lechuga?

No, no tienes que pinchar la lechuga, pero puedes. Pero no es necesario.

¿Cuál es la mejor manera de cosechar lechuga?

Después de aproximadamente 4 a 6 semanas después de la siembra, puede cosechar las primeras hojas de la lechuga (o la lechuga). Si solo cortas las hojas exteriores, la lechuga puede seguir creciendo y se pueden desarrollar nuevas hojas jóvenes. Después de algunas semanas, las plantas tienden a marchitarse.

Eso significa que crecen extremadamente largos. Si es así, entonces es hora de cortar la lechuga por completo.

Consejo: si plantas nuevas jardineras cada 4 a 6 semanas, puedes cosechar lechuga durante todo el verano.

Pflücksalat bzw. Schnittsalat

La lechuga Pick es increíblemente nutritiva y muy fácil de cultivar. Es especialmente adecuado para el balcón, ya que no ocupa mucho espacio y es muy fácil de cuidar. Ni los caracoles son una espina clavada si la plantas en el balcón. Con la ubicación correcta, tendrás lechuga fresca y crujiente durante todo el verano.

En botanicly ofrecemos un proyecto de jardinería urbana para escuelas. Aquí los estudiantes aprenden de manera práctica cómo cultivar vegetales y asumir responsabilidades juntos.

¿Te interesan las plantas de interior y sueñas en secreto con tu propia jungla urbana para el apartamento? Entonces echa un vistazo a nuestra tienda. Con la combinación de plantas, puedes encontrar fácilmente la planta perfecta para tus 4 paredes.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.