Pflanzensensorik und Smart Home: Hightech trifft Natur-Botanicly

Sensores de plantas y Smart Home: la alta tecnología se encuentra con la naturaleza

Regadera, pala y mucha suciedad en las manos. Eso es lo que piensas de un jardinero. Pero hoy en día la jardinería también se puede hacer en pijama desde casa o en traje desde la oficina, utilizando sensores de plantas. Hemos resumido cómo esto puede funcionar para usted a continuación, pero primero comencemos con los orígenes de la jardinería. La alta tecnología se encuentra con la naturaleza.

Jardinería hace 100 años

En el período de entreguerras hubo un movimiento animado de jardineros en Alemania. Los que ya no podían permitirse apartamentos en la ciudad se mudaron al campo y vivieron en sus cobertizos de jardín. Comió lo que se cultivó en esas parcelas.

En la década de 1930 había mucha pobreza y desempleo en los EE. UU., que luego comenzaron a cultivar sus propias verduras. Esta reacción a las secuelas de la Gran Depresión se convirtió en un movimiento de huertos familiares o "Urban Homesteading". Muchos agricultores en los EE. UU. en ese momento sufrían más por la pobreza que aquellos que cultivaban pequeños huertos.

En la década de 1970, surgió la "jardinería comunitaria" en Nueva York. Los habitantes de los barrios pobres recurrieron a la autoayuda. Limpiaron patios traseros y terrenos baldíos, plantaron jardines y cultivaron sus verduras y frutas allí.

Jardinería autosuficiente

La autosuficiencia se está convirtiendo en una tendencia. Sin embargo, la jardinería no solo es posible fuera de la ciudad, sino también en su balcón. Con algunos trucos puedes tener incluso más espacio.

Jardinería vertical: Con calabacines trepadores, calabazas, pepinos, tomates y berenjenas, por ejemplo, se puede lograr un alto rendimiento en un espacio reducido, ya que las plantas trepan.

Jardines elevados: Con la ayuda de los arriates elevados, puede crear más espacio para las plantas e incluso son buenos para la espalda. Puede plantar todo tipo de vegetales y hierbas en camas elevadas y disfrutar de su cosecha.

garden-1574740_1920-2

Los jardines de Luis XIV.

Luis XIV siempre quiso poseer los jardines más hermosos y pomposos y usarlos para presentar poder y riqueza. Los Jardines de Versalles fueron creados por el jardinero André Le Nôtre para complacer la vista y la mente. Creó un eje visual central, para que pudieras ver el tamaño de los jardines desde el palacio. El camino central parece como si los jardines se perdieran en el infinito. Cada avenida de los Jardines es parte de un camino que conduce paso a paso a una revelación. Los jardines incluyen un invernadero de naranjos, muchas fuentes, laberintos y un huerto.

france-3593193_1920-2

¿Cómo pueden ayudar los sensores con la jardinería?

La tecnología avanza constantemente para ahorrarnos mucho tiempo y trabajo. Ya sean cortacéspedes robóticos que cortan el césped por sí mismos o aspersores de césped que se ponen en marcha de forma independiente cuando el suelo está demasiado seco. Aquí presentamos algunos métodos espectaculares de tecnología de sensores de plantas que deberían facilitarle la jardinería.

Distintos sensores y sus funciones

Sensores de estrés: Una cámara infrarroja capta la radiación térmica emitida y una cámara hiperespectral registra longitudes de onda que el ojo humano no puede ver ni distinguir. Las plantas que están enfermas o estresadas por falta de agua y nutrientes difieren de las plantas sanas.

Sensores de humedad: Este sensor para plantas funciona como un termómetro, simplemente no mide la temperatura, sino la humedad en el suelo. Este sensor puede ayudar a determinar el tiempo óptimo de riego.

Sensores de luz: El sensor de luz registra la proporción de rayos de luz natural y artificial, lo cual es importante para el crecimiento de la planta.Para la fotosíntesis, solo es importante el rango de longitud de onda de aproximadamente 400-700 nanómetros.

¿Qué es el hogar inteligente?

Smart Home es un término genérico para aplicaciones y procesos técnicos inteligentes en su hogar que están destinados a hacerle la vida más fácil. Diferentes dispositivos pueden interactuar entre sí y controlarse de forma centralizada de forma remota.

Conexión de sensores de planta y redes

Los dispositivos pueden interactuar con nosotros y entre ellos a través de WLAN y Bluetooth. Algunos dispositivos incluso usan aplicaciones que garantizan un manejo más fácil.

¿Qué aplicaciones ya existen?

Smart Grow de Bosch: En IFA Berlín 2018 hubo bastantes innovaciones en el campo de los sensores para plantas. Bosch ha presentado una novedad que lo tiene todo. Exactamente el espectro de luz correcto, los nutrientes óptimos y el riego totalmente automático conducen a condiciones de crecimiento ideales con el "Smart Grow". No tienes que preocuparte por nada con este dispositivo. Desde la siembra, este fantástico aparato hace todo por sí mismo. Desafortunadamente, aún no está disponible para su compra, pero los pedidos anticipados comenzarán pronto.

Pflanzensensorik

Foto: © Robert Bosch Hausgeräte GmbH

MicroJardín: El MicroJardín fue una idea innovadora un poco más grande en la IFA de Berlín. Siembras tus hierbas y ensaladas en un invernadero similar a un refrigerador. En un sistema cerrado, tus plantas se riegan, se exponen a temperaturas óptimas y crecen con perfectas condiciones de luz. A continuación, puede cosechar fácilmente las hierbas que necesita para cocinar. En el MicroJardín puedes sembrar perejil, rábanos y remolacha, entre otras cosas. Puedes encontrar todo lo demás sobre el jardín en tu cocina aquí.

MicroGarden-2

¿Cómo puedes empezar poco a poco?

Antes de obtener la versión de alta tecnología, que por supuesto también es extremadamente costosa, puede comenzar con versiones más pequeñas. Por ejemplo con un sensor que pones en la maceta. Esto determina los datos y los envía directamente a su teléfono móvil.

Xiaomi Flower Care Smart Sensor: Con el monitor de plantas Xiaomi puedes monitorear tus plantas directamente desde tu teléfono móvil. Con la aplicación Flowers Care obtienes información en tiempo real sobre las necesidades de las plantas. La aplicación tiene una base de datos de 900 métodos de cuidado de plantas y puede identificar 3000 especies de plantas. El sensor monitorea y analiza la humedad del suelo, las necesidades de fertilizantes, la temperatura y la intensidad de la luz. Es impermeable y tiene una duración de batería de hasta 365 días. Es adecuado tanto para en interiores como en exteriores.

Växt: Växt es un sistema de alarma de riego que consta de cualquier cantidad de piezas para sensores de plantas. Colocas el dispositivo principal en un lugar claramente visible y se comunica con los sensores que colocas en la tierra para macetas de una planta. Si una planta tiene sed, el dispositivo que funciona con batería comienza a parpadear levemente. Ahora tome el dispositivo principal y sosténgalo en los sensores de plantas individuales en las macetas.

Växt muestra simbólicamente cuánta agua necesita la planta o si está demasiado húmeda. El sistema llega a conocer sus plantas y se acostumbra cada vez más a sus necesidades. Ni siquiera necesitas una aplicación para este dispositivo, por lo que puedes salvar a tus plantas de una muerte segura. Este gadget todavía está en construcción y definitivamente estará disponible pronto.

¿Cómo es el jardín del futuro?

El jardín del futuro ya ni siquiera es un misterio. Los investigadores están experimentando con equipos de alta tecnología y sensores de plantas para facilitar las cosas a las personas. Sin embargo, la investigación no se lleva a cabo sólo en tecnología.Ya sea un crecimiento más rápido, flores más hermosas y más grandes, más rendimiento o un sabor más intenso

La investigación sobre plantas es tan importante para nosotros como la investigación sobre sensores de plantas. Entonces, las plantas del futuro podrían sobrevivir con menos agua, menos luz y menos nutrientes. O, por ejemplo, cada planta se puede adaptar directamente a su ubicación en el apartamento sin que tengamos que fijarnos en si hay poca o demasiada luz. Independientemente de lo que nos depare el futuro, esperamos que sea más verde que nunca y que el campo de la detección de plantas siga creciendo.

singapore-2096834_1920-2

¿Está interesado en el tema de los sensores de plantas y ya quiere hacer algo por un futuro más verde? Entonces eche un vistazo a nuestra Tienda.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.