Pflanzenschädlinge – Das hilft gegen die 3 häufigsten Plagegeister-Botanicly

Plagas de plantas: esto ayuda contra las 4 plagas más comunes

Plaga vegetal número 1: el pulgón

Blattlaus Befall Los pulgones se encuentran entre los animales más comunes que dañan las plantas. Tras una pausa en invierno, aparecen con más frecuencia en primavera. La pequeña probóscide de los pulgones ataca directamente las células vegetales de las hojas jóvenes.

Al hacerlo, succionan la nutritiva savia azucarada de la planta y la debilitan extremadamente y la hacen más susceptible a las enfermedades.

Detectar pulgones

A menudo puedes reconocerlos por la llamada melaza que corre a través de las hojas. Los pulgones solo pueden utilizar parte de la savia de la planta. La mayoría de ellos son eliminados de nuevo. Esta capa pegajosa de la planta es un indicador fiable de la infestación de áfidos.

Hojas secas y enroscadas o capullos que caen sobre la planta también pueden indicar pulgones.

Lucha contra los pulgones

Si su amada planta está infestada de áfidos, ¡no se asuste! No tiene que ser un agente químico caro del centro de jardinería. Te mostramos 3 remedios caseros contra el pulgón que probablemente ya tengas en casa.

1. Lavavajillas líquido y jabón suave:

Disuelva el jabón para lavar platos o el jabón suave en el agua. Luego rocíe la planta, teniendo cuidado de que la solución no caiga al suelo. A continuación, puede limpiar la infestación de áfidos con un paño. Repita varias veces.

2. Aceite de canola

Para la emulsión agua-aceite, la relación de mezcla es: 70% agua y 30% aceite. Puede aplicar la emulsión a las partes de la planta con la botella de spray.

3. Estiércol líquido de ortiga

Necesitas ortigas en flor para el estiércol líquido. Debes fermentar un kilo de la hierba en unos 10 litros de agua durante una o dos semanas. Luego, siempre diluya un litro de estiércol líquido de ortiga con diez litros de agua. Rocíe su planta infestada cada dos semanas.

Prevenir los pulgones

Consejo 1: A los áfidos no les gusta nada el olor a ajo. Así que puedes enterrar fácilmente algunos dedos de los pies en la tierra para macetas.

Consejo 2: Coloque una planta de lavanda o ajedrea junto a sus otras plantas de interior. A los pulgones no les gustan nada los aceites esenciales de estas plantas.

Consejo 3:La fertilización con fertilizantes sintéticos a menudo conduce a una fertilización incorrecta (demasiado nitrógeno en el suelo). Por lo tanto, evite esto y use mejor los medios biológicos.

Plaga vegetal #2: cochinillas

Las escamas infestan tanto las plantas útiles como las ornamentales y, por lo tanto, se encuentran al aire libre, pero también en su hogar. Las cochinillas hembras tienen una probóscide con la que succionan los brotes, pecíolos y hojas de una planta. Esto elimina valiosos nutrientes de la planta.

Dependiendo de la especie, las cochinillas pueden, además de chupar, también liberar veneno en la planta, o como los pulgones, producen melaza. Esto a su vez es un caldo de cultivo ideal para ciertos tipos de hongos. Esto ejerce una doble presión sobre la planta.

Detectar cochinillas

Desafortunadamente, una infestación de cochinillas solo se nota muy tarde. Dado que los pequeños animales inicialmente viven de manera bastante discreta en la parte inferior de la hoja y en las axilas de la hoja. Por lo tanto, es difícil reconocerlos en una etapa temprana. Si el daño es visible desde el exterior, la infestación suele estar muy avanzada.

Hojas tiradas en el suelo, manchas marrones/jorobas en las hojas, capullos sin abrir, flores caídas son todos indicadores de una infestación de cochinillas.Si ese es el caso, entonces deberías hacer algo urgentemente

Combate insectos escama

1. Ortiga

Use 200 g de ortigas frescas o 20 g de hojas secas. Triturarlos y verter agua fría sobre ellos. A continuación, debe dejar reposar la mezcla durante unas ocho horas.

Vierta la mezcla a través de un colador para atrapar las hojas y extienda la solución sobre la planta afectada usando una botella de spray.

2. Orégano

Además de la hierba de ortiga, el orégano del jardín también puede ayudar. Para la solución hay que verter 100 gramos de orégano fresco, alternativamente 10 gramos de orégano seco, con un litro de agua hirviendo. Después de unos 15 minutos, puede verter la infusión a través de un colador. Sin embargo, siempre debe aplicar el brebaje diluido con agua en una proporción de 3:1 a la planta usando una botella de spray.

3. Ajo

Puedes clavar un diente de ajo en el suelo o hacer una decocción de ajo, que es más eficaz. Para la producción necesitas 50 g de ajo fresco picado, que viertes sobre 1,5 L de agua hirviendo. Debes dejar reposar el brebaje durante al menos media hora para que los principios activos del ajo se desarrollen perfectamente. Luego puede poner la mezcla enfriada, vertida a través de un tamiz, en una botella de spray y rociarla sobre las partes afectadas de la planta.

Evitar cochinillas

Especialmente en invierno y primavera, debes revisar tus plantas regularmente para detectar una infestación. La condición de la planta determina si las plagas se acomodarán o no en ella. Asegúrese de que su planta reciba suficiente luz incluso en invierno y que no sufra demasiado por el aire seco de la calefacción.

Además, la fertilización con nitrógeno químico fuerte tiene un efecto negativo en la salud de su planta. Por lo tanto: ¡Manténgase alejado de los fertilizantes químicos que contienen demasiado nitrógeno!

Plaga vegetal #3: cochinillas

En Europa Central, la cochinilla de los cítricos y la cochinilla de cola larga son las más comunes. Las hembras ponen sus huevos (hasta 600) sobre las hojas o el suelo de la planta. Después de 10 días suele llegar el momento: las larvas salen de sus huevos y lamentablemente se propagan rápidamente.

Detectar cochinillas

En realidad, se puede reconocer claramente una infestación de cochinillas: pequeñas telarañas blancas rodean a los pequeños animales.. Además, las cochinillas harinosas, como los pulgones, secretan melaza como producto de desecho. Esta sustancia dulce y pegajosa es muy atractiva para los hongos de hollín. Las hojas también suelen volverse amarillas y enrollarse hasta que se caen.

Lucha contra las cochinillas

Aquí presentamos tres remedios contra las cochinillas. Probablemente ya encuentres la mayoría de los remedios caseros en casa. tener.

1. Ajo

Un remedio comprobado contra las cochinillas es la decocción de ajo. Para hacer este remedio casero, primero debes picar muy finamente 50g de ajo fresco. Luego vierta 1,5 L de agua hirviendo sobre ella.

Deje reposar la infusión durante unos 30 minutos. Luego puedes verterlo a través de un colador. Cuando el brebaje se haya enfriado, puedes aplicarlo a la planta infestada usando una botella de spray.

2. Solución jabonosa

Disuelva 2 cucharadas de jabón suave o cuajado en un litro de agua. Luego puede humedecer un trapo con la solución y limpiar la planta infestada con él. Alternativamente, puede poner la solución en una botella de spray. Siempre asegúrese de que el remedio no se derrame en la tierra de la maceta.

3. Brebaje de ortiga

Para el brebaje debe verter 10 L de agua hirviendo sobre 1 kg de ortigas frescas en un recipiente.Ahora debes dejar reposar el recipiente tapado durante tres días (preferiblemente remover una vez al día), luego puedes verter la infusión a través de un colador, como con la hierba de cola de caballo, y verterla en una botella con atomizador con la que puedes rociar las partes afectadas. de la planta.

Evitar las cochinillas

Consejo 1: El aire seco y un lugar demasiado cálido o demasiado oscuro fomentan la infestación de cochinillas harinosas. Así que tenga esto en cuenta al elegir la ubicación de su planta.

Consejo 2: Asegúrese siempre de que su apartamento esté bien ventilado y evite el aire de calefacción seco.

Consejo 3: Siempre siga exactamente las instrucciones del fertilizante. Las cochinillas se sienten muy cómodas cuando el suelo se fertiliza en exceso con nitrógeno.

Botanicly: Pflanzen unsere Leidenschaft

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.