Pflanzen überwintern: So kommen Paprika, Chili und co. über den Winter-Botanicly

Plantas de hibernación: Así es como los pimientos, el chile y compañía. durante el invierno

Los días se vuelven a acortar lentamente y el invierno está en camino. Pero, ¿qué les sucede a tus plantas afuera en el balcón? ¿Qué plantas tienes que proteger de las heladas y qué tienes que tener en cuenta exactamente? En el siguiente artículo, le mostraremos a qué debe prestar atención exactamente y cómo puede pasar el invierno fácilmente con sus queridas plantas.

¿Por qué tienes que hibernar algunas plantas?

Dado que algunas plantas provienen de regiones bastante cálidas, no están acostumbradas a un invierno frío y deben protegerse de las heladas.

rose-2852773_1920-2

Los mejores lugares para hibernar

Las plantas de hoja perenne, como los cítricos y las adelfas, conservan sus hojas durante el invierno y, por lo tanto, no deben estar demasiado oscuras incluso durante el invierno. Para soportar la fase latente de las plantas, son apropiadas temperaturas más bajas que en los meses de verano. Las temperaturas ideales para estas plantas son entre 5 y 10 °C.

Si las temperaturas son demasiado altas, se produce un desequilibrio. Las plantas estimulan el metabolismo, mientras que éste se ralentiza por la falta de luz. Pueden ocurrir los llamados vergeiling, las plantas forman brotes largos y delgados con hojas pequeñas.

Por lo tanto, el mejor lugar para dejar hibernar a las plantas de hoja perenne sería un invernadero fresco. Más bien un lugar oscuro y fresco para las plantas que pierden sus hojas.

Las plantas de chile y pimiento picante pasan el invierno

Puedes dejar fácilmente las plantas de chile durante el invierno. La peculiaridad de estas plantas es que dan menos rendimiento por año. Si aún desea conservar su amado chile durante varios años, hemos recopilado algunos consejos para usted aquí.

El mejor lugar

Tan pronto como las temperaturas desciendan por debajo de los 10 °C, deberías llevar tus plantas de chile al interior. Debe colocarse en un lugar fresco y luminoso con una temperatura de 10-15°C. Lo mejor es un jardín de invierno fresco o una habitación brillante y fresca en su apartamento.

La preparación adecuada

Antes de llevar las plantas de chile al interior, la tierra debe estar lo más seca posible. Si la tierra no está lo suficientemente seca, el chile puede comenzar a pudrirse. Tu planta pierde sus hojas durante los meses de invierno, puedes cortarlas para que tengan más poder para sus nuevos brotes en primavera.

El cuidado adecuado durante el invierno

El suelo nunca debe estar húmedo durante el invierno, más bien seco a húmedo. Su chile no necesita ser fertilizado durante el invierno. En la primavera puedes trasplantar tu planta para que se recupere rápidamente del invierno y pueda formar nuevas raíces.

Consejo: Los áfidos y las moscas blancas también están activos en invierno. Trate de aislar su chile de otras plantas para reducir el riesgo de infección.

chili-2602517_1920-2

Las plantas de cítricos pasan el invierno

Se sabe que las plantas cítricas aman el sol y el calor, pero ¿qué pasa en invierno? ¿Qué puede hacer para asegurarse de que sus plantas se conserven para el próximo año? La hibernación de las plantas de cítricos es fácil.

El mejor lugar

Para permitir que sus plantas pasen el invierno, sería apropiado un lugar brillante y ligeramente fresco. Si su planta pierde todas sus hojas, a menudo es una señal de que el lugar es demasiado cálido y demasiado oscuro para ella. La temperatura en un lugar luminoso es ideal entre 10 y 15 °C.

No solo puedes hibernar tu planta en lugares luminosos y cálidos, sino también en lugares oscuros y frescos. La habitación debe estar fresca pero libre de escarcha, oscura pero aún permitir que brille algo de luz. Si desea que su planta pase el invierno en un lugar fresco, las temperaturas entre 5 y 10 °C son ideales.También es importante que las raíces no se enfríen demasiado durante los meses de invierno.Puedes proteger las raíces envolviendo esteras de coco alrededor de la maceta de tu planta. Así es como garantiza que sus plantas pasen el invierno de manera óptima.

La preparación adecuada

No es necesario recortar la planta. Sin embargo, puedes cortarlos si quieres darle una buena forma a tu planta de cítricos. Pero tenga cuidado de no cortar demasiado, de lo contrario su planta producirá menos flores más tarde.

El cuidado adecuado durante el invierno

Durante los meses de invierno, su planta de cítricos necesita muy poca agua. Solo riega tu planta cuando la tierra se haya secado un poco.

Consejo: A principios de año, los rayos del sol vuelven a ser más fuertes, pero aún hace demasiado frío para poner su planta de cítricos afuera. Por lo tanto, asegúrese de que los cuartos oscuros estén adecuadamente ventilados, de lo contrario, el suelo de su planta podría comenzar a enmohecerse.

orange-blossom-1117489_1920-2

Plantas de pimientos de invierno

Básicamente, hacer pasar el invierno a tus pimientos no es difícil. Debe asegurarse de que la ubicación y el cuidado sean adecuados durante los meses de invierno.

El mejor lugar

Un lugar luminoso pero fresco es el lugar perfecto para que tu planta pase el invierno. Sin embargo, asegúrese de que no haya corrientes de aire en su habitación, ya que esto puede dañar sus pimientos. La temperatura óptima es de unos 10 °C, por lo que tus pimientos pueden seguir dando frutos.

La preparación adecuada

Antes de la invernada, debe revisar su planta de pimientos en busca de plagas. Si ya arrastra ácaros o pulgones a su apartamento, pueden multiplicarse rápidamente y también infestar sus otras plantas.

El cuidado adecuado durante el invierno

Durante los meses fríos, sus pimientos necesitan muy poca agua y ningún fertilizante. A partir de febrero, puede cortar las primeras ramas o nudos y sus pimientos deben trasplantarse en un recipiente más grande. Si desea obtener más información sobre el trasplante, eche un vistazo aquí.

Consejo: Rocía regularmente la parte superior e inferior de las hojas con agua destilada para que tus pimientos no sufran con el aire seco de la calefacción.

Plantas physalis que pasan el invierno

La Physalis suele ser perenne y puede crecer hasta los 10 años. La ventaja de hibernar tu physalis, dará frutos más rápido el próximo año.

El mejor lugar

Dado que el physalis tampoco tolera las heladas, debes colocarlo en un lugar luminoso con temperaturas entre 10 y 15 °C.

La preparación adecuada

Lo más importante para hibernar tu planta es la preparación. Dele a su planta Physalis un poco menos de agua en septiembre/octubre. Tampoco puedes fertilizarlos después de septiembre. Coseche todas las frutas maduras y reduzca su physalis en uno o dos tercios.

El cuidado adecuado durante el invierno

Debes evitar secar completamente el suelo, de lo contrario, las plagas pueden infestar rápidamente tu physalis. Riégalos moderadamente y no los fertilices. Pero tenga cuidado si el suelo está demasiado húmedo, puede generar moho.

Consejo: Alternativamente, puede cortar esquejes de su physalis y pasar el invierno como plantas jóvenes. Para ello, a principios de noviembre se corta la cabeza y se tiran esquejes de diez centímetros de largo y de cinco a siete hojas. Plantas estos esquejes en macetas y después de 3 semanas formarán raíces.

Plantas de tina de invierno

Como has aprendido antes, las plantas tienen diferentes necesidades de invierno. Algunas plantas se pueden dejar afuera con un poco de ayuda.

El mejor lugar

No todos pueden soportar el resfriado. Sin embargo, si tiene plantas que pueden permanecer al aire libre durante el invierno, como el bambú, debe proteger las raíces en el exterior. Si atas bien las plantas y las colocas cerca de la pared de la casa, estarán menos expuestas a la intemperie y, por lo tanto, mejor protegidas.

Las especies de hoja perenne, como las adelfas, deben estar en un lugar luminoso. Las plantas que pierden sus hojas durante la estación fría también se pueden colocar en la oscuridad, por ejemplo, en el sótano.

La preparación adecuada

Aísle su planta en maceta desde abajo, lo mejor es colocarla sobre una placa de espuma de poliestireno. Puedes envolver el recipiente con yute, caña, vellón o plástico de burbujas para que no pase demasiado frío.

El cuidado adecuado durante el invierno

La tierra nunca debe secarse por completo, pero tampoco debe estar demasiado húmeda. No tienes que usar fertilizante durante el invierno.

wood-2628414_1920-2

¿Plantar durante el invierno es demasiado agotador para usted y preferiría tener plantas verdes todo el año?

En nuestra tienda encontrará muchas plantas de interior para diferentes condiciones de iluminación, eche un vistazo o intente encontrar la planta perfecta para usted en la "coincidencia de plantas"..


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.