Pflanzen richtig überwintern: So überstehen deine Pflanzen die Kälte-Botanicly

Hibernar las plantas correctamente: Así sobreviven tus plantas al frío

Cuando el primer pan de jengibre está en los estantes del supermercado, es hora de pensar en cómo sobrevivirán sus propias plantas al invierno. Octubre todavía es un poco temprano para las plantas nativas, pero para las plantas exóticas pronto será el momento de la galleta de invierno. Otra diferencia es entre las plantas de balcón que son "resistentes", es decir, que pueden sobrevivir en el exterior ilesas, y las plantas de interior que necesitan cuarteles de invierno. En este artículo, aprenderá cómo sus plantas sobreviven adecuadamente al invierno.

... o en el balcón. Algunas plantas como el boj, algunas especies de bambú y los olivos son resistentes y se pueden dejar afuera durante el invierno. Estas plantas provienen de regiones donde hay heladas. También están acostumbrados a los inviernos fríos. Sin embargo, debes preparar las plantas de tu balcón para el invierno para que puedan crecer vigorosas nuevamente en primavera.

Protege las plantas de la congelación

Las plantas de balcón deben protegerse en invierno antes de que el suelo se congele por completo. Cuando se congela, la planta ya no puede absorber agua y muere de sed. Para evitar esto, puede colocar las macetas sobre espuma de poliestireno de 2-3 cm de espesor. Por lo tanto, están aislados contra el frío fuerte desde abajo. Las plantas se pueden proteger desde arriba, por ejemplo, apilando hojas o paja en el suelo. Además, la maceta se puede cubrir con yute o vellón de invierno y colocar una película sobre la planta. Embalado así, puedes hibernar tus plantas sin preocupaciones.

El último riego antes del invierno

El peligro para las plantas de balcón en invierno no es tanto por las bajas temperaturas, sino por el peligro de que se sequen. Incluso en invierno, las plantas necesitan agua. Antes de la primera helada, las plantas deben regarse bien nuevamente, luego pueden tomar un pequeño suministro de agua. Las plantas pierden humedad a través de sus hojas. Si están en un lugar con mucho viento, pueden secarse más rápido. Esto significa que el lugar ideal para que las plantas pasen el invierno es uno que esté protegido del viento. También ayuda cubrir la planta con papel aluminio.

Plantas de interior de invierno

Cuando las plantas de interior hibernan, se debe tener en cuenta que las plantas entran en estado latente durante el invierno. Con menos luz en invierno, la planta reduce su metabolismo. Esto significa que necesita una temperatura más baja y menos agua. Pueden surgir problemas si la planta recibe poca luz en invierno y al mismo tiempo se coloca sobre un calentador caliente. Por lo tanto, las plantas exóticas deben pasar el invierno en un cuartel de invierno.

Tus plantas pueden pasar el invierno aquí

Un hueco de escalera luminoso puede ser un lugar adecuado para que tus plantas pasen el invierno. La temperatura ideal aquí es de 5-10 °C. Es importante evaluar previamente si hay corriente de aire en el hueco de la escalera. En este caso, el sótano también puede servir como cuartel de invierno. Aquí la temperatura es ideal. Sin embargo, a menudo no hay suficiente luz. Otra opción para la hibernación puede ser el dormitorio. En invierno, la humedad es más alta aquí y muchas personas calientan menos sus habitaciones. La regla general es: cuanto más fresca esté la habitación, más oscura puede estar.

Prepárese para el invierno

Las plantas detienen casi por completo su ciclo de vida durante el invierno. Justo antes de que las plantas entren en la casa, debe fertilizar nuevamente. Sobre el tema Fertilizar plantas de interior, lea nuestros consejos aquí. La fertilización crea un colchón que debe ser suficiente para los próximos meses. Las plantas también se pueden preparar para el invierno regando menos en otoño.

Antes de trasladarse a los cuarteles de invierno, se deben eliminar los brotes enfermos y dañados. La poda protege contra la infestación de plagas. Las plagas que puedan estar en las plantas deben ser recolectadas o cortadas con toda la rama.

Cuidados en invierno

Al hibernar sus plantas, es importante no regarlas mucho. Sin embargo, tu planta estará feliz si la rocías con agua de vez en cuando. Esto aumenta la humedad y, por lo tanto, el bienestar de la planta.

El llamado "vergeilung" a veces ocurre en los cuarteles de invierno. Así se llaman las plantas que forman brotes largos, delgados y en su mayoría blandos. La planta hace esto para tratar de encontrar una fuente de luz y capturar la mayor cantidad posible de luz limitada. Los brotes crecen rápidamente, por lo que son débiles y rápidamente son atacados por plagas. Si observa tal crecimiento, es una señal de que su planta está en un lugar demasiado cálido. Mire arriba, donde aún puede hibernar su planta.

¿Qué haces con tus plantas en invierno? ¿Tiene algún otro consejo? No dude en dejarnos un comentario.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.