Pflanzen ohne Erde? Das Geheimnis hinter Luftpflanzen-Botanicly

¿Plantas sin suelo? El secreto detrás de las plantas de aire

No todas las plantas necesitan tierra para crecer

Para crecer, una planta necesita tierra, luz, agua y aire. Pero, ¿realmente siempre es así? ¿Todas sus plantas necesitan tierra, agua y nutrientes para prosperar? También hay plantas de interior que funcionan muy bien sin tierra:

La función de la tierra

Hochwertige Blumenerde für ein gesundes Pflanzenwachstum

Para la mayoría de las plantas, el suelo constituye la base de su crecimiento. En consecuencia, la tierra para macetas mala o incorrecta conduce a un crecimiento deficiente de las plantas. En el centro de jardinería o en la ferretería puedes elegir entre diferentes tipos y diferentes calidades.

Puedes reconocer la tierra para macetas de alta calidad por su olor, por ejemplo: debe oler a bosque. También está suelto y se siente ligeramente húmedo y fresco.

La tierra que necesitas para tus plantas tiene diferentes ingredientes. Las diferentes sustancias en las mezclas tienen diferentes funciones:

  • Turba: es responsable del almacenamiento de agua, la mejora de la estructura y la aireación del suelo.
  • Compost: Tiene una alta proporción de los nutrientes nitrógeno, fosfato, magnesio, azufre y óxido de potasio.
  • Roca volcánica, arena, arcilla o perlita: estos componentes sirven para aflojar el suelo. Al igual que la turba, también son responsables de almacenar agua.

En la mayoría de los casos, se hace una distinción entre suelo universal, suelo de cultivo y suelo especial. Con su contenido de nutrientes, estos sustratos para macetas se adaptan a las necesidades especiales de las plantas. Esto asegura un crecimiento saludable.

¿La tierra para macetas puede causar alergias?

A pesar de los grandes beneficios del suelo para las plantas, se debe tener precaución en algunos casos. Si eres muy propenso a las alergias, debes asegurarte de que la tierra para macetas no esté infestada de moho. Porque la tierra de la planta se enmohece bastante rápido cuando se expone a mucha humedad.

Las esporas del moho están casi en todas partes en el aire y se depositan en un medio adecuado y forman una película blanca. Por ejemplo, en el suelo de tu maceta.

Si tiene síntomas típicos, como secreción nasal, ataques de estornudos y tos, la tierra para macetas podría tener moho. Puedes reconocer el moho en la tierra para macetas por una pelusa blanca que se forma en la superficie de la tierra.

Consejo: Ventile lo suficiente para que la humedad no sea demasiado alta. También puedes aflojar la tierra de la maceta con un tenedor de vez en cuando. Esto también asegura una buena ventilación y el moho no puede asentarse allí tan fácilmente.

Así funciona la jardinería con plantas sin tierra

Algunas plantas de interior también pueden prosperar solo en el aire o en el agua. Así esquejes o plantas acuáticas pueden encontrar un nuevo lugar en tu hogar. Pero plantas como el diente de león chino o el filodendro también pueden encontrar un nuevo hogar contigo de esta manera, ya que les encantan los pies mojados. Verás, hay plantas sin tierra.

El agua como base para la vida

No hace falta mucho para llevar un jardín acuático glamoroso a su hogar. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar bien la tierra de las raíces hasta que sean claramente visibles. Pon un poco de fertilizante líquido en el agua y pon tu planta ahí.

Además de las plantas acuáticas normales, también puede cultivar ramas enteras o un brote (por ejemplo, de un fresno) en su jardín acuático. Lo que de otro modo crecería en el suelo también prospera en un recipiente lleno de agua. Para que puedas llevar la naturaleza dentro de ti fácilmente.

Si cambias de opinión, simplemente puedes plantar a tu descendencia en el suelo

Una vida en el aire

Además del jardín acuático, también puedes decorar tu hogar con plantas que absorben sus nutrientes únicamente del aire.

Las llamadas Tillandsia (plantas de aire, familia de las bromelias) viven en su hábitat natural sobre otras plantas o sobre rocas. Las hojas de estas extraordinarias plantas tienen pequeñas escamas de succión que utilizan para filtrar la humedad y los minerales del aire y, por lo tanto, no necesitan tierra.

Cuidado adecuado de la tillandsia

Si desea amueblar su hogar con tillandsia, entonces se requiere una cierta cantidad de cuidado. Puedes recordar: ¡rociar o sumergir! El agua para su tillandsia debe estar lo más libre de cal posible, de lo contrario, las escamas de succión se obstruirán con cal y esto impedirá la ingesta de alimentos.

El agua de lluvia o hervida es perfecta para esto. La ventaja de estas plantas: pueden sobrevivir fácilmente de 2 a 3 semanas sin agua. Así que puedes irte de vacaciones sin dudarlo. Después, sin embargo, debes rociarlos vigorosamente con una botella de spray o sumergirlos en agua.

De lo contrario: proporcione suficiente agua 1 o 2 veces por semana.

Plantas flotantes sin suelo

Las tillandsias crecen mejor si eliges la ubicación adecuada para ellas. Esto puede variar dependiendo del país de origen. Estos son algunos consejos para tener en cuenta:

  • Debe haber suficiente luz, temperaturas relativamente cálidas y alta humedad
  • Ubicación de luz a sombra (depende de la variedad)
  • Lugar protegido
  • Evite la exposición excesiva al sol
  • En los meses de verano, las especies de tillandsia también pueden prosperar en el balcón o en el jardín
  • En invierno debes moverlos a un lugar cálido (por ejemplo, tu baño)

También puedes recordar esta regla general: cuanto más verde es tu tillandsia, menos luz solar necesita. Por otro lado, si tu tillandsia tiene un color ligeramente grisáceo, entonces necesita más sol y por lo tanto menos humedad.

Tu familia tillandsia

Si su tillandsia se siente cómoda en su entorno y le proporciona suficiente agua, formará plantas hijas después de unos años. A menudo, estas plantas también florecen en colores brillantes durante este tiempo. Si descubre una pequeña planta joven en el tronco de su tillandsia, debe tener en cuenta esto:

Tillandsie als Büropflanze

  • Retira la planta hija con mucho cuidado y colócala en un sustrato nuevo.
  • Las condiciones del sitio deben ser las mismas que las de la planta madre.
  • Si tu tillandsia florece durante este tiempo, puede morir después de florecer. Por lo tanto, puede trasplantar preventivamente la planta hija como reemplazo de su planta anterior.

¿Hemos despertado su interés en la maravillosa tillandsia? ¡Entonces eche un vistazo a nuestra tienda y descubra nuestras plantas!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.