Oxalis Triangularis | Die richtige Pflege des Dreieckigen Glücksklees-Botanicly

Oxalis triangularis | Cuidado adecuado del trébol triangular de la suerte.

La historia de Oxalis Triangularis

El trébol triangular de la suerte u Oxalis triangularis proviene originalmente de Brasil y pertenece a la familia de las acederas. No está relacionado con nuestro trébol nativo, estas especies son leguminosas.

Puedes comprar la Oxalis triangularis en color violeta-burdeos con flores blanco-rosa o con hojas verdes y flores blancas. Lo especial de esta planta es sobre todo su movilidad. Pueden desplegar sus hojas durante el día para captar más luz y volver a plegarlas por la noche para conservar agua.

Oxalis Triangularis

La ubicación correcta de Oxalis Triangularis

Al Oxalis Triangularis le gustan los lugares con mucha luz, pero no debería estar a pleno sol. Debes protegerlos del sol abrasador del mediodía.

En el verano, el trébol de la suerte prospera mejor al aire libre, el resto del año puede permanecer en un lugar luminoso y no demasiado cálido en el alféizar de la ventana. La temperatura máxima del apartamento es de alrededor de 21 °C y no debe bajar de los 11 °C.

Cuidado adecuado de Oxalis Triangularis

Hay algunas cosas a tener en cuenta al cuidar el oxalis, le mostraremos cómo su planta puede simplemente crecer hermosa y exuberante.

La tierra adecuada para su Oxalis triangularis

La mejor tierra para su Oxalis triangularis es tierra para macetas suelta y de alta calidad. En su lugar, busca una tierra para macetas conocida.

El riego: no exageres

Solo tienes que regar tu Oxalis triangularis cuando la capa superior del suelo se haya secado. Esta planta de interior es muy sensible a la humedad, así que asegúrese de que no haya agua en el platillo o la maceta.

Use agua con bajo contenido de calcio, estancada y a temperatura ambiente para el riego y la fumigación diaria. El agua de lluvia limpia es ideal aquí.

Así es como fertilizas tu Oxalis Triangularis correctamente

Durante la fase de crecimiento (entre marzo y octubre) puedes suministrar a tu Oxalis fertilizante comercial para flores cada 2-3 semanas.

¿Tienes que trasplantar tu trébol de la suerte?

Debe trasplantar su oxalis en una maceta nueva con tierra fresca inmediatamente después de la compra, porque la planta comprada generalmente se coloca en tierra inferior y las macetas son demasiado pequeñas. Más tarde, solo tienes que trasplantar tu trébol de la suerte si la maceta se ha vuelto demasiado pequeña.

Oxalis Triangularis Pflege

Tienes que tener esto en cuenta al hibernar

El Oxalis Triangularis no es resistente y se debe traer de vuelta al interior en la estación fría (a partir del otoño). Puede permanecer en el alféizar de la ventana durante todo el año, por lo que no necesita un período de descanso en invierno. Solo asegúrate de que no esté justo al lado del calentador, la planta no tolera demasiado calor.

Algunas plantas pierden sus hojas durante los meses de invierno, las pierden con el frío y vuelven a brotar en primavera.

¿Te gustaría traer otras plantas durante el invierno? Entonces echa un vistazo a este artículo .

Oxalis Triangularis: Así es como puedes multiplicarlos

El trébol de la suerte tiene pequeñas raíces en forma de oruga, los rizomas. Estos son capaces de multiplicarse de forma independiente. Entonces puede dividir su planta fácilmente, pero es mejor hacerlo en la primavera. Esto le dará suficiente tiempo para recuperarse hasta el verano.

Oxalis Triangularis

¿La oxalis triangularis es venenosa para los gatos?

La Oxalis Triangularis es una de las plantas no venenosas. Las hojas y flores frescas son incluso comestibles.Las hojas tienen un sabor ligeramente agrio y se pueden usar en ensaladas o como té. Sin embargo, tienen un alto contenido de ácido oxálico y, por lo tanto, solo deben consumirse con moderación.

Solo grandes cantidades de trébol de la suerte pueden ser venenosas para los animales. Así que no te asustes si tu gato ha roído el Oxalis triangularis o simplemente se ha comido las hojas de los pequeños potes de Nochevieja. Solo si ha comido una cantidad inusualmente grande de hojas debe ir al veterinario de inmediato.

La habitación perfecta para tu Oxalis Triangularis

La habitación perfecta para tu Oxalis debe ser cálida y luminosa. Entonces, ¿qué hay de la sala de estar? Aquí puedes colocarlos de forma muy decorativa en el alféizar de tu ventana.

Consejos para problemas con su Oxalis Triangularis

Oxalis triangularis es increíblemente resistente a plagas y enfermedades. Lo único que puede salir mal con ella es un cuidado inadecuado. Así que siempre asegúrate de no regarlo demasiado, no sea que sus raíces comiencen a pudrirse.

Oxalis Triangularis

Cuidar su Oxalis Triangularis básicamente no es nada difícil. Siempre asegúrese de que no esté demasiado húmedo y reciba suficiente luz. Siempre puede estar en tu balcón en verano, pero deberías traerlo de vuelta al apartamento a más tardar en otoño.

¿Está interesado en otras plantas de interior? Entonces simplemente puede visitar nuestra tienda. Aquí encontrarás bellos y decorativos ejemplares.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.