Orchideen umtopfen: Warum? Wann? Wie?-Botanicly

Trasplantar orquídeas: ¿por qué? ¿Cuándo? ¿Como?

¿Ya tienes una hermosa orquídea con una flor única en casa? ¿Ha llegado el momento de plantar la planta en una maceta nueva con tierra fresca? No hay problema: con nuestros consejos y trucos en este artículo, le mostraremos cómo puede trasplantar sus orquídeas, sin hacer nada malo.

¿Por qué tienes que trasplantar tus orquídeas?

Como cualquier planta (de interior), las orquídeas también deben trasplantarse con regularidad. Dado que en algún momento el suelo ya no tendrá suficientes nutrientes para sustentar la planta, es importante que tampoco descuides el trasplante de las orquídeas. El trasplante a intervalos regulares asegura que su planta pueda disfrutar de un crecimiento saludable y, durante el período de floración, pueda desarrollar las hermosas flores de colores que hacen que la orquídea sea tan especial.

¿Con qué frecuencia y cuándo debe trasplantar su orquídea?

Normalmente, debes trasplantar la orquídea cada dos o tres años. Entonces, a más tardar, necesita un nuevo sustrato para su crecimiento. A menudo se nota por el hecho de que las raíces grandes simplemente ocupan demasiado espacio y, como resultado, la planta se levanta fácilmente de la maceta.

Precaución: No trasplantar durante la floración. Cuando la orquídea florece, consume mucha energía. El trasplante y el enraizamiento simultáneos en el nuevo sustrato también les cuesta mucha fuerza. Esto puede hacer que tu amada planta muera. Si aún desea trasplantarlas, es mejor cortar cuidadosamente las flores de antemano.

La mejor época del año para trasplantar a una maceta nueva con tierra fresca es la primavera o el otoño.

¿Qué suelo tienes que usar?

Necesita tierra especial para orquídeas para su orquídea. En la naturaleza, la planta generalmente crece en los árboles y no está acostumbrada al suelo de jardín ordinario. El suelo especial generalmente consiste en trozos gruesos de mantillo de corteza o una mezcla de mantillo de turba y corteza. Los componentes gruesos garantizan un almacenamiento de agua ideal. También hace que las raíces de la planta estén menos restringidas.

Consejo: No busques suelo barato, ya que plagas como mosquitos sciáridos a menudo han anidado aquí y causan daños considerables a tu orquídea.

¿Qué macetas tienes que usar para trasplantar?

Si desea trasplantar su orquídea, lo mejor es utilizar una maceta translúcida. Puede pedir el llamado Orchitop en el centro de jardinería o de varios minoristas en línea. Debido a la construcción abierta de la maceta, llega suficiente luz solar a las raíces, lo que a su vez promueve el crecimiento saludable de la planta. ¡La orquídea te lo agradecerá con sus exuberantes hojas verdes y flores de colores brillantes!

Orchideentopf-e1530262047630-4

Pequeñas instrucciones: paso a paso

Para que hagas todo bien al trasplantar orquídeas, aquí tenemos una pequeña guía paso a paso:

  • Si las grandes raíces ya están sacando la planta de la maceta, entonces es hora de trasplantarla.
  • Primero llene la maceta nueva con tierra de orquídeas.
  • Ahora retire con cuidado la orquídea de su maceta vieja y elimine los restos de la tierra vieja de las raíces. Si quiere ser muy minucioso, también puede enjuagar las raíces ligeramente con agua tibia para eliminar el sustrato muy fino.
  • Si ve raíces secas o dañadas, córtelas con un cuchillo afilado.
  • Ahora pon la orquídea en la maceta nueva y sigue llenándola con la tierra especial. Si es posible, el cuello de la raíz debe estar nivelado con el borde de la maceta.
  • Luego humedeces la tierra y las hojas con una botella rociadora. Si las raíces están bien ancladas en la tierra, la orquídea estará muy contenta con un baño semanal.

Cuidado adecuado de las orquídeas

Ya has aprendido acerca de los cinco problemas más comunes con las orquídeas. Si desea tener otras plantas de interior adecuadas en su hogar, eche un vistazo a nuestra página. ¡Todavía tenemos mucho que ofrecer aquí!

Endbild-4-Nov-08-2021-11-50-50-24-AM

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.