Orchideen schneiden: Hierauf kommt es an-Botanicly

Cortar orquídeas: esto es lo que importa

¿Quiere cuidar adecuadamente su orquídea para que pueda lucir todas sus flores? Entonces siéntete libre de leer nuestro artículo. Porque aquí aprenderás a cortar tus orquídeas sin equivocarte. Después de todo, también quieres que tu amada planta se sienta cómoda contigo. En última instancia, esto es lo que importa:

¿Por qué tienes que cortar tus orquídeas?

Probablemente te hayas preguntado de vez en cuando por qué tienes que cortar tus plantas de orquídeas. Por ejemplo, no hay necesidad de cortar las hojas verdes, ya que la planta solo tiene unas pocas hojas y no puede crecer en todas las direcciones. Sin embargo, puede y debe sacar las tijeras de su orquídea de vez en cuando para permitir un crecimiento saludable. Especialmente las flores secas y los tallos de las flores deben cortarse después del período de floración. Como regla general, las hojas verdes no deben cortarse en absoluto. Se secan con el tiempo y finalmente se caen por sí solos. Lo especial de la orquídea es que las raíces secas también deben quitarse de vez en cuando.

¿Cuándo tienes que podar tus orquídeas?

Por supuesto, siempre debe cortar con cuidado los tallos de las flores secas después del período de floración. Mientras la planta todavía esté floreciendo y el tallo esté verde, debes dejarla en paz. Puede eliminar las raíces secas y podridas, que la orquídea ya no usa para absorber agua, trasplantando regularmente.

Consejo: Para poder cortar tus orquídeas, definitivamente debes usar un cuchillo afilado y limpio. Sería óptimo si desinfectas el cuchillo con alcohol desnaturalizado o agua hirviendo de antemano.

Orchidee-5-e1530704193921-2

Eliminar los tallos de las flores secas

El hecho de tener que cortar los tallos de las flores depende principalmente del tipo de orquídea. Si su planta es una variedad de orquídea de un solo brote, como la zapatilla de dama (Paphiopedilum), puede cortar los tallos de las flores marchitas y secas directamente en la base. Sin embargo, si se trata de una orquídea con múltiples brotes, como la Phalaenopsis, debe cortar el tallo directamente sobre el tercer engrosamiento (nudo o también llamado ojo) desde abajo. Puedes repetir este proceso dos o tres veces después del período de floración hasta que el tallo muera.

Eliminar las raíces secas

Cuando esté trasplantando su orquídea, siempre debe verificar si tiene raíces secas o podridas. Primero quite el suelo de orquídeas aquí. Sin embargo, su planta debería tener menos raíces podridas, ya que esto significa que de vez en cuando tiene remanso o anegamiento en su maceta, lo cual no ocurre en absoluto.

Precaución: No corte las raíces verdes intactas ni las llamadas raíces aéreas (blancas) que cuelgan del suelo. Incluso si no crees que se ven tan bonitos, tu planta los necesita con urgencia. Por lo tanto, asegúrese de dejarlo en la orquídea. Wurzel-min-e1530807914695-1

Cuidado adecuado de las orquídeas

Ahora has aprendido un poco sobre cómo podar tus orquídeas sin morir. Si tiene más preguntas sobre las orquídeas, lea nuestros otros artículos sobre esta planta especial: Ubicación correcta de las orquídeas, Orquídeas trasplantadas, Riego de orquídeas, Enfermedades de las orquídeas y Cuidado de las orquídeas. Aquí encontrarás consejos y trucos sobre todo lo que debes tener en cuenta a la hora de mantener esta planta tan especial.Si desea tener otras plantas de interior adecuadas en su hogar, eche un vistazo a nuestro sitio ¡Todavía tenemos mucho que ofrecer aquí!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.