Orchideen Pflege: Die besten Tipps und Tricks für eine lange Blüte-Botanicly

Cuidado de las orquídeas: Los mejores trucos y consejos para una larga floración

Con sus flores elegantes y de diferentes colores, la orquídea llama la atención en su hogar. Delicado y elegante, crece alto y desarrolla sus flores únicas que hacen que su hogar brille. Incluso si la orquídea no crece normalmente en nuestras latitudes, aún puede dejarla florecer fácilmente en su hogar. En nuestro artículo nos gustaría mostrarte lo que debes tener en cuenta a la hora de cuidar las orquídeas. ¡Después de todo, su planta debe sentirse cómoda y segura con usted!

La historia de las orquídeas

La orquídea (Orchidaceae) describe una familia de plantas con hasta 30.000 especies. Además de sus exuberantes hojas verdes, también produce flores en una amplia variedad de combinaciones de colores. Así que tiene algo para todos los gustos. El reino de las orquídeas es muy diverso. Se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida. Sin embargo, los trópicos y subtrópicos de América del Sur y Asia se encuentran entre sus lugares naturales favoritos. La orquídea ha sido plantada como planta cultivada durante cientos de años. Se utiliza en plantas medicinales, producción de especias o simbolismo. El filósofo y científico natural griego Theophrastus von Lesbos ya describió estas plantas alrededor del año 300 a. C. Pero fue solo a través de Carl von Linné que las especies de orquídeas recibieron su nomenclatura binaria tal como la conocemos hoy.

Especies de orquídeas

Dado que la familia de las orquídeas incluye muchas especies y cada vez se agregan más, hemos enumerado las especies de orquídeas más comunes en nuestras latitudes que conocemos como plantas de interior:

  • Falaenopsia
  • Cattleya
  • Cymbidium
  • Dendrobium
  • Brassia

    La ubicación correcta de orquídeas para su hogar

El cuidado adecuado de las orquídeas también incluye encontrar la ubicación adecuada para su planta. Para las plantas, la ubicación puede variar de sombreada a semisombra o soleada. Dependiendo de qué especie vegetal sea, pone diferentes condiciones en su ubicación. Su orquídea también exige una serie de exigencias al medio ambiente de su hogar. Si su orquídea se encuentra en un lugar inadecuado, puede significar su fin rápidamente. Es por eso que hemos resumido brevemente algunos de los requisitos de ubicación aquí.

  • Una ubicación junto a una ventana orientada al oeste o al este es muy adecuada para su orquídea (sin luz solar directa).
  • En general, la planta tolera mejor temperaturas de 25-30 °C. Esto permite que sus flores se desarrollen de manera óptima. En invierno, la temperatura no debe bajar de los 18 °C.
  • Un nivel de humedad de al menos el 50 % es ideal para la orquídea.

Orchideentopf-e1530262047630-3

Orquídeas en el dormitorio, ¿sí o no?

Tu dormitorio también puede servir como lugar para las orquídeas. Las plantas se sienten muy cómodas aquí. Incluso se ha demostrado científicamente que aumentan la humedad en la habitación, lo que conduce a una mejora del clima interior. Además, irradian un ambiente de buen humor con sus elegantes flores.

Advertencia: Si eres alérgico al polen, debes evitar las plantas de interior con flores o verdes en tu dormitorio.

En nuestro artículo "9 plantas para el dormitorio" te mostramos otras bellezas verdes que son adecuadas para esta habitación.

Cuidado de orquídeas: riego, fertilización, corte, etc.

El cuidado de las orquídeas incluye algunas cosas importantes que debes considerar.Aquí

le mostraremos cómo regar adecuadamente su planta o comenzar su propia familia de orquídeas

Regar correctamente las orquídeas

Regar orquídeas correctamente es muy importante. No solo depende del agua que uses, sino también del método que uses para regar tu planta. Esta es la única manera de que crezca de manera óptima y no se pudra al final porque lo has regado demasiado.

Use el agua adecuada para regar

Es mejor usar agua de lluvia para regar. Dado que muchas orquídeas crecen en los árboles, esta agua es muy adecuada para regar. El agua del grifo, a menudo calcárea, no es adecuada para regar orquídeas.

¿Qué método deberías usar para lanzar?

El buceo como método de lanzamiento se corresponde más con las condiciones naturales que el lanzamiento ordinario. Las orquídeas se encuentran principalmente en las selvas tropicales de nuestro planeta. Las lluvias repentinas y fuertes son muy comunes allí. Así que pon tu orquídea en un recipiente lleno de agua una vez a la semana (dos veces en verano). Las raíces comienzan a absorber agua inmediatamente. Después de aproximadamente media hora, puedes sacarlos de la olla nuevamente.

Wasser-Nov-08-2021-11-35-48-48-AM

Fertilice correctamente las orquídeas

El cuidado adecuado de las orquídeas también incluye el uso correcto de fertilizantes. Las orquídeas normalmente están acostumbradas a obtener sus nutrientes del aire o del agua de lluvia. Las lluvias repentinas que suelen ocurrir en los trópicos les aportan pequeñas cantidades de sales, fósforo, potasio, calcio, magnesio, nitrógeno, zinc y manganeso. Para asegurar este aporte de nutrientes en tu hogar, no debes utilizar el abono habitual para plantas, sino utilizar un abono especial para orquídeas. Esto tiene la composición óptima de nutrientes.

Consejo: Solo fertiliza tus orquídeas durante la fase de crecimiento, en invierno no necesitan ningún nutriente extra de tu parte.Si usas el método de inmersión al momento de regar, agrega una dosis de fertilizante líquido para orquídeas cada dos semanas. Este fertilizante en dosis débiles es suficiente para su planta.

¿Cortar las raíces aéreas de las orquídeas o no? – La poda correcta de las orquídeas

Si desea completar correctamente el cuidado de sus orquídeas, entonces recortar regularmente las orquídeas es parte de ello. Después de todo, la planta debería poder mostrar sus flores en tamaño completo. La orquídea es una de las plantas que tienen las llamadas raíces aéreas que cuelgan del suelo. La orquídea usa estas raíces especiales para absorber agua y nutrientes del aire. La textura es similar a una esponja y también se encarga de almacenar agua. Aunque las raíces aéreas no se vean tan bonitas, son vitales para la orquídea. Es por eso que no deberías cortarlos, a menos que sean raíces aéreas muertas.

Consejo: Si rocías las raíces aéreas con agua y luego se vuelven verdosas, todavía están sanas. Si no, entonces ya están muertos y puedes cortarlos con cuidado con un cuchillo afilado.

Beitragsbild-1-2

Propagando orquídeas: comienza tu familia de orquídeas

Replantar la orquídea es un buen momento para propagar su planta. Con retoños de la planta, puede comenzar su propia familia de orquídeas pequeña o grande. Al separar regularmente los brotes, su planta se mantendrá joven y vital y también continuará desarrollando hermosas flores largas. Aquí tienes una guía paso a paso:

  • Separe con cuidado las raíces conectadas del vástago y la planta madre.También elimine las raíces muertas
  • Después de separar el retoño de la planta madre, colóquelo en un recipiente nuevo más grande.
  • Ahora sigue llenando la maceta con tierra de orquídeas. Tenga cuidado de no crear cavidades demasiado grandes.
  • Tan pronto como el retoño se asiente bien en su maceta nueva, puedes regarlo con una botella rociadora llena de agua. Después de un tiempo, las raíces se han anclado en el suelo nuevo, entonces puede usar el baño de inmersión semanal para regar.

Tiempo de floración: hacer que las orquídeas florezcan

Si las orquídeas se cuidan incorrectamente, es posible que su planta no florezca en absoluto o que florezca muy poco. Para que esto no sea así, hemos recopilado algunos consejos para ti para que tu orquídea aparezca en todo su esplendor y encante a su espectador.

  • Aunque su orquídea necesita mucha luz, no debería estar a pleno sol del mediodía.
  • La orquídea tampoco tolera grandes fluctuaciones de temperatura. Es decir, la fluctuación no debe ser superior a 2-3 °C.
  • Evite corrientes de aire cerca de ellos.
  • En su ambiente natural en los trópicos, está acostumbrado a la alta humedad. Asegúrese de que el clima de la habitación tenga al menos un 60 % de humedad.
  • El exceso de agua no debe permanecer en la olla, pero siempre debe poder drenarse fácilmente.
  • Siempre use fertilizante especial para orquídeas para fertilizar.

Miltonia-Farbe-2

¿Son venenosas las orquídeas?

Probablemente también se esté preguntando si su planta contiene sustancias peligrosas que pueden ser tóxicas. Por eso queremos aclarar aquí la pregunta: ¿Las orquídeas son venenosas para gatos, perros o niños? Dado que hay más de 30.000 especies diferentes, no se puede decir que las orquídeas sean venenosas o no. Sin embargo, puede estar seguro de que la orquídea que compró en una tienda no es venenosa para sus amigos de cuatro patas o sus hijos. Sin embargo, debe asegurarse de que no se consuma. Si esto sucede y no está seguro, lo mejor es llevar a su mascota o niño pequeño al médico. ¡Mejor una marcha de más que de menos!

Consejos para problemas con orquídeas

Verás, el cuidado correcto de las orquídeas debe ser hábil. Si aún notas que algo anda mal con tu orquídea, es posible que esté afectada por plagas de plantas u otra enfermedad. O tal vez la ubicación no es óptima. Por esta razón, hemos enumerado los problemas más comunes y cómo puede tratarlos o prevenirlos en el artículo "Enfermedades de las orquídeas, ¿qué hacer?". ¡Estamos seguros de que con el cuidado adecuado y mucho amor, puedes darle a la orquídea un nuevo hogar contigo! Si desea tener más orquídeas en su hogar, eche un vistazo a nuestra colección de orquídeas. ¡Aquí ya hemos preparado nuestras orquídeas para ti!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.