Orchideen Krankheiten was tun? – Die 4 häufigsten Probleme und Lösungen-Botanicly

Enfermedades de las orquídeas ¿qué hacer? – Los 4 problemas y soluciones más comunes

Primer problema: infestación por cochinillas y cochinillas

Lospiojos de la harina también suelen llamarse cochinillas y son una de las pequeñas criaturas molestas que pueden infestar su planta. Con su actividad de succión, dañan las hojas, tallos y raíces de la orquídea.

Pero eso no es lo único que daña a la planta. Los animalitos también excretan toxinas a través de su saliva. Esto inhibe el proceso de crecimiento de la planta aún sana.

Daño por piojos harinosos

Las cochinillas generalmente atacan las axilas de las hojas de las orquídeas, pero también pueden ocurrir en las raíces. Puede reconocer la infestación de cochinillas por las pequeñas redes blancas. Esta sustancia cerosa sirve como protección para las criaturas.

Además, las cochinillas, como los áfidos, secretan melaza como producto de desecho. Si su planta está infestada, en la mayoría de los casos obtendrá una hoja amarilla, que eventualmente se enrollará.

Wolllausbefall einer Pflanze

En el mejor de los casos, siempre combata las cochinillas con medios naturales y evite las sustancias químicas. Esto funciona mejor si la enfermedad de las orquídeas no ha progresado tanto. Siempre debe separar su planta inmediatamente de las otras plantas debido al riesgo de infección.

Si las flores están afectadas, debes cortarlas. Para las hojas afectadas, puedes usar una solución de aceite y jabón para platos (mezcla un litro de agua con dos cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de jabón para platos). Rocíe las hojas con él, luego limpie las cochinillas harinosas.

Debes repetir este proceso todos los días hasta que los animales hayan desaparecido. También debería trasplantar la orquídea y ver si las raíces también se ven afectadas.

Cuida tu orquídea

A menudo arrastras las cochinillas a casa cuando compras una planta de orquídea. Por lo tanto, siempre preste atención a la calidad y evite los productos baratos. El suelo de las orquídeas también debe revisarse bien, porque los animales pequeños también pueden dormir aquí si la calidad es mala. Y por eso vienen a tu apartamento gratis.

Segundo problema: infestación de áfidos

Los pulgones se encuentran entre los animales más comunes que dañan las plantas y, por lo tanto, causan enfermedades en las orquídeas. Después de una pausa en el invierno, emergen en mayor número en la primavera.

Pulgones dañinos

Los áfidos comen pequeños agujeros en las hojas con sus dientes. También puede reconocer la infestación por la coloración ligeramente negra o verde de los insectos. En el peor de los casos, las hojas incluso se caerán.

Además, los pulgones forman la llamada melaza, que se extiende sobre las hojas. Los animalitos solo pueden utilizar una parte de la savia de la planta. La mayoría de ellos son eliminados de nuevo. Esta capa blanca pegajosa en las hojas es un indicador confiable de una infestación de áfidos.

¿Qué hacer cuando está infestado de pulgones?

En el caso de los pulgones, suele ser suficiente eliminarlos cuidadosamente con un chorro de agua. Luego, ponlos en cuarentena para que los áfidos no se propaguen a otras plantas. Revisa la orquídea en busca de piojos en los próximos días. Cuando no aparezcan más animales nuevos, puedes volver a colocarlos en su lugar habitual.

Cuida tu orquídea

Aunque muchas orquídeas se ven afectadas por los áfidos, hay algunos trucos que puedes usar para prevenir las infestaciones de áfidos. Por ejemplo, puedes colocar una planta de lavanda o ajedrea junto a tu orquídea.A los pulgones no les gustan nada los aceites esenciales de estas plantas

Lavendel vertreibt Blattläuse

Tercer problema: hongos de las orquídeas

No solo los piojos o los ácaros pueden causar enfermedades en las orquídeas. No, los hongos también pueden atacar la planta y causar un daño significativo.

daño por hongos

Se puede reconocer muy bien el ataque de hongos por las manchas de color marrón a negro que se extienden sobre las hojas y los tallos. Son un poco más bajos y por lo tanto forman un pequeño hueco. Si no trata su orquídea de inmediato, el hongo puede propagarse rápidamente y profundizar aún más. La infestación de hongos a menudo ocurre como resultado de un cuidado incorrecto.

¿Qué hacer cuando está infestado de ácaros?

Debe quitar inmediatamente las hojas y los tallos afectados. Siempre use un cuchillo afilado y desinfectado para esto. Además, puedes untar una mezcla de canela y agua sobre las hojas de la orquídea. Al hongo tampoco le gusta eso.

Si la humedad en el lugar es demasiado alta, entonces debe colocar su orquídea en otro lugar para que este problema no vuelva a aparecer bajo las enfermedades de las orquídeas.

Cuida tu orquídea

Asegúrese de que la humedad en la habitación no sea demasiado alta. Asegúrate de no rociar tu orquídea con agua con demasiada frecuencia. También es importante seguir observando la planta durante la fase de inactividad para detectar la infestación de hongos en una etapa temprana.

Cuarto problema: Ubicación incorrecta

No solo los piojos, los ácaros y los hongos pueden dañar su orquídea. No es necesario que los animales pequeños infesten la planta para causar enfermedades en las orquídeas. Incluso un pequeño error en el cuidado de las orquídeas provoca cambios negativos en su planta. Lamentablemente, elegir la ubicación incorrecta puede tener graves consecuencias.

Imagen maliciosa en la ubicación incorrecta

Una de las enfermedades más comunes entre las orquídeas es la quemadura solar de las orquídeas. Incluso con plantas, la capa protectora superior puede ser vulnerable. Cuando se expone a la luz solar directa, la orquídea a menudo desarrolla manchas marrones o incluso grumos en la parte superior de sus hojas y tallos.

Solución y precaución en el lugar equivocado

La solución aquí es muy simple y se explica por sí misma. Si su orquídea está expuesta a demasiada luz solar, muévala a un lugar diferente donde no reciba demasiada luz solar.

Lösung bei falschen Orchideen Standort

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.