Orchideen gießen: Hierauf solltest Du unbedingt achten-Botanicly

Riego de orquídeas: definitivamente debes prestar atención a esto

Este artículo está dedicado al riego de orquídeas. Dado que la orquídea es una planta de interior especial, queremos darle un artículo completo en el que queremos analizar más de cerca el tema del riego. Así que definitivamente deberías prestar atención a esto cuando riegues tus orquídeas.

¿Qué agua debe usar?

Cuando llegue el momento de volver a regar las orquídeas, lo mejor es usar agua de lluvia. Dado que muchas orquídeas crecen en los árboles, esta agua es muy adecuada para regar. El agua de lluvia contiene menos sales disueltas que nuestra agua del grifo convencional. Por lo tanto, el agua del grifo, a menudo calcárea, no es adecuada para regar las orquídeas. El riego no solo es importante para las orquídeas, sino también, por supuesto, para otras plantas de interior. Puede obtener más información al respecto en el artículo "Regar correctamente las plantas de interior".

No tienes agua de lluvia: ¿entonces qué?

¿Quizás no ha llovido mucho últimamente o simplemente se te olvidó recoger el agua? ¡No hay razón para preocuparse! Aquí te mostramos trucos sencillos sobre cómo puedes evitar el problema y cuidar tus orquídeas adecuadamente.

Consejo 1 - Agua del grifo hervida: Si hierves el agua del grifo en una cacerola o tetera, la cal simplemente se asentará en el fondo. Sin embargo, antes de usar el agua del grifo hervida para sus orquídeas, debe dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Consejo 2: filtro de agua: También puede utilizar un filtro de agua para descalcificar el agua del grifo calcárea. Así que también puedes usarlo para regar tus orquídeas sin ningún problema.

Consejo 3: mezcla agua del grifo con agua destilada: Como tercera opción, también puedes usar agua destilada. Sin embargo, dado que no se debe usar agua destilada pura para regar, debe mezclarla con agua del grifo. La proporción de mezcla varía dependiendo de si el agua del grifo es dura o semidura. Relación de mezcla = agua del grifo: agua destilada

  • agua dura = 1: 2
  • agua de dureza media = 2: 1

Rain-2

¿Regar o sumergir orquídeas?

El buceo como método de lanzamiento se corresponde más con las condiciones naturales que el lanzamiento ordinario. Las orquídeas se encuentran principalmente en las selvas tropicales de nuestro planeta. Las lluvias repentinas y fuertes son muy comunes allí. Entonces, si coloca su orquídea en un recipiente lleno de agua, las raíces comenzarán a absorber agua de inmediato. Después de aproximadamente media hora, se han empapado de agua y puedes sacar la olla nuevamente. Ahora las raíces son de un verde exuberante y ya no son blancas. Es especialmente importante que deje que el agua de la maceta de orquídeas se drene por completo para que no se encharque.

¿Con qué frecuencia tienes que regar tus orquídeas?

La frecuencia con la que debe regar sus orquídeas depende de la especie. Pero por norma general, durante el verano, conviene regarlas dos veces por semana por el método de inmersión. En invierno es suficiente si les vuelves a suministrar agua al cabo de una o dos semanas. En cualquier caso, la superficie debe estar seca antes de la siguiente inmersión.

Orchidee-blau-2

¿Cuándo debes regar tus orquídeas?

A su planta le gusta recibir agua sin cal por la mañana. De esta manera, tiene agua disponible durante todo el día y puede secarse un poco por la noche.

Cuidado adecuado de las orquídeas

Ahora ya sabes cómo regar tus orquídeas correctamente para que luzcan en todo su esplendor. Si tienes más preguntas sobre las orquídeas, lee nuestro artículo sobre Cuidado de las orquídeas hasta. Aquí puedes encontrar más consejos y trucos sobre todo lo que debes tener en cuenta al mantener esta planta especial.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.