Nemo's Garden: So wachsen Pflanzen Unterwasser-Botanicly

El jardín de Nemo: cómo crecen las plantas bajo el agua

A muchos agricultores les resulta difícil hacer frente a las condiciones climáticas. Pero no solo los agricultores tienen dificultades, también siempre hay problemas con las plantas en el balcón. Por lo general, hace demasiado calor o demasiado frío, llueve con muy poca frecuencia y las plagas ahora también se han asentado en las plantas. Sergio Gamberini tuvo una idea que cambiaría el mundo. ¿Por qué no dejar que las plantas crezcan bajo el agua?

La historia del jardín de Nemo

En el verano de 2012, Sergio Gamberini, fundador del equipo de buceo de Ocean Reef Group, disfrutó de unas vacaciones en la playa de la Riviera italiana. Entre inmersiones, le gustaba descansar en el playa y chatear con amigos. Un día, la conversación giró hacia su otra pasión: la jardinería.

¿Sería posible crear las condiciones de crecimiento perfectas para la albahaca?
Sin embargo, como la mayoría de las hierbas, la albahaca prefiere lugares protegidos y soleados con suelo bien drenado y una temperatura estable.

Gamberini echó un vistazo al mar y se le ocurrió una idea inusual: ¿Por qué no intenta cultivar albahaca bajo el agua? De hecho, le habría permitido al Sr. Gamberini combinar dos de sus pasiones: el buceo y la jardinería. Hizo algunas llamadas telefónicas y, con la ayuda de su equipo en Ocean Reef Group, comenzó a experimentar hundiendo biosferas transparentes 20 metros debajo de la superficie del océano y llenándolas de aire. El inusual proyecto está ubicado frente a la costa de Noli, a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria italiana de Génova.

¿Por qué bajo el agua?

Con la granja submarina casi no hay interacción con el ambiente marino y los ecosistemas relacionados. Las plantas están protegidas bajo el agua de plagas y tormentas. El uso de energías renovables, provenientes del sol y del agua de mar, hace de Nemo's Garden un sistema autosustentable. El agua del Mar Mediterráneo es cálida, las temperaturas varían poco y también hay suficiente luz.
El microclima y las condiciones térmicas en las biosferas son como un invernadero convencional. No solo son óptimos para el crecimiento de las plantas, sino que tampoco requieren ninguna fuente de energía adicional.

02_Functioning-1-2

Imagen: Jardín de Nemo (www.nemosgarden.com)

¿Cómo pueden crecer las plantas bajo el agua?

El invernadero bajo el agua

Las construcciones acrílicas bajo el agua, que se asemejan a grandes globos, no se llaman invernaderos sino biosferas. Contienen aproximadamente 2000 litros de aire y flotan a diferentes profundidades, entre 15 y 36 pies por debajo de la superficie del agua.

Cada biosfera tiene una cuadrícula escalonada en la que los buzos pueden desplegarse. Cuando un buzo está en la biosfera, la mitad de su cuerpo está fuera del agua

Estas biosferas son similares a un invernadero. Sin embargo, el sistema desarrollado no requiere la energía, las herramientas de control de temperatura o la iluminación LED que se usan en el cultivo de invernadero clásico.

Si desea observar más de cerca las biosferas submarinas, aquí hay un excelente video al respecto.

Así se riegan y fertilizan las plantas

Se instaló un tubo en espiral de 10 metros de largo en la cúpula, que alberga 60 semilleros revestidos con lana de roca de Grodan. El agua de riego y los fertilizantes se mantienen en un tanque en la parte inferior de la espiral. Cuando una bomba de agua empuja el agua desde el tanque hasta la parte superior de la espiral, desciende a la espiral por gravedad y proporciona alimento y oxígeno a las plantas Un ventilador, alimentado por paneles solares en la parte superior de la torre de control, crea un flujo de aire en las hojas de las plantas.

En las biosferas, el agua se condensa en las paredes internas y gotea para regar las plantas, mientras que la temperatura del mar cálida y casi constante entre el día y la noche crea las condiciones ideales para el crecimiento

lavi-perchik-1055165-unsplash-2

¿Qué suelo se usa bajo el agua?

Ninguno, porque el vivero de invernadero Unterwasser se basa principalmente en la hidroponía. Con hidroponía, las plantas se cultivan sin suelo en un ambiente controlado. Cuando se trata de hidroponía, en realidad solo sabemos plantar con arcilla expandida, aquí es diferente. En lugar de tierra o arcilla expandida, se utiliza una solución rica en nutrientes para suministrar a las raíces el agua y los minerales que necesitan.

¿Quiere aprender más sobre hidroponía? Tenemos un artículo fascinante para ti sobre Plantas hidropónicas.

Cómo monitorear el jardín de Nemo

La seguridad de las personas y el medio ambiente es muy importante para Ocean Reef Group. Sin embargo, esto requirió cierta inversión.

El Árbol de la Vida

En el centro del Jardín de Nemo se encuentra el Árbol de la Vida, una estructura metálica de 3,6 metros de alto y 3 metros de ancho que pesa aproximadamente media tonelada. Simboliza la evolución y la búsqueda de la innovación y el avance tecnológico. El Árbol de la Vida también cumple una función importante en el jardín, cubriendo los cables que conducen a cada biosfera. El área puede ser monitoreada desde arriba con la ayuda de cámaras.

anurag-harishchandrakar-272128-unsplash-2

Los sensores

Cada biosfera está equipada con sensores de dióxido de carbono, oxígeno, humedad e iluminación. La temperatura del agua externa se prueba en las biosferas menos profundas y más profundas.

En el artículo sensores de planta encontrará muchos otros desarrollos de alta tecnología y cómo funcionan.

Seguridad bajo el agua

Un giroscopio comprueba la estabilidad de cada biosfera. Informa a la superficie que todas las anclas funcionan correctamente y registran cualquier movimiento. Hay una red de comunicaciones inalámbricas submarinas con un alcance de 200 metros desde el Árbol de la Vida. Cuando Los buzos utilizan la actividad inicial en la biosfera, pueden comunicarse entre sí y con la superficie. La buena comunicación es esencial cuando se cultivan plantas bajo el agua.

¿Qué plantas se han cultivado hasta ahora?

Gamberini ha estado experimentando con biosferas y plantas submarinas durante varios años. Aquí cultivan albahaca, lechuga, frijoles e incluso fresas.

¿No tienes un mar para plantar? No hay problema, te mostraremos cómo cultivar fresas fácilmente en tu balcón.

soroush-karimi-296967-unsplash-2

¿Puede el proyecto contribuir a alimentar al mundo?

Algunos investigadores siguen siendo muy críticos con el proyecto Nemo Garden. El costo es muy alto y desafortunadamente todo el sistema es muy poco práctico. En tierra, los ratones, insectos y otras plagas amenazan con reducir la cosecha, pero en el agua no son un problema. Es mucho más fácil aplicar fertilizante en la tierra.

Desafortunadamente, las plantas no reciben suficiente luz bajo el agua. Por lo tanto, siguen siendo algo más pequeños que los que crecen en tierra.Alrededor del 40 por ciento de la luz solar se queda atrapada en el caparazón de la biosfera, por lo que solo un poco más de la mitad de la luz llega a las plantas.Además, el mar no mantiene las diferentes longitudes de onda de manera uniforme. Sobre todo, "traga" la luz roja que las plantas necesitan para crecer.

Entonces, cultivar plantas bajo el agua no contribuye a la nutrición mundial. Por otro lado, es una innovación amigable con el medio ambiente y muy emocionante con la cual, después de un estudio intensivo, es posible que se realicen más investigaciones.

Si desea limitar sus habilidades de jardinería a su hogar, entonces tenemos algunas maravillosas plantas de interior en nuestra tienda. Siéntete libre de visitarnos e inspirarte.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.