Mimose Pflege: Alles zu Gießen, Düngen und Vermehren dieses Wunders der Natur-Botanicly

Mimosa Care: Todo lo que necesitas para regar, fertilizar y propagar esta maravilla de la naturaleza

La historia de la planta de mimosa

La mimosa mimosa pudica o "planta sensible vergonzosa" es solo una de las 500 especies de mimosa. La mimosa proviene originalmente de América del Sur y crece allí en áreas tropicales. Es un subarbusto pequeño y puede crecer entre 30 y 50 cm de altura.

¿Qué tiene de especial la mimosa?

La mimosa debe su nombre a una fascinante reacción de las hojas. Con estímulos mecánicos, es decir, tacto, vibración o una ráfaga de viento, las hojas colapsan.

Esto no sucede con toda la planta, solo donde se tocó. Después de aproximadamente media hora, las hojas de la planta sensible vuelven a su forma original.

La mimosa no solo pliega sus hojas bajo estímulos mecánicos. Esta planta mágica mueve sus hojas incluso de noche. Cuando hay falta de luz, sus hojas también se pliegan, esto también se llama su "posición para dormir".

Este comportamiento de la planta también se ha infiltrado en nuestro lenguaje. Así es como decimos "como una mimosa" o "como una mimosa" a alguien que es muy hipersensible.

Mimose: mimosa pudica

¿Cómo funciona esta reacción de mimosa?

Después de tocar la mimosa, sus folíolos se doblan uno por uno hasta que la hoja se cierra por completo. Sin embargo, esto también sucede con las diferencias de temperatura, si hace demasiado calor o demasiado frío, las hojas pequeñas también se doblan. Pero, ¿qué sucede realmente?

La reacción de la mimosa se llama nastien. Las células de las “articulaciones de las hojas” pierden iones de potasio. Como resultado de la pérdida de potasio, las células también pierden agua y las articulaciones se aflojan.

El lugar adecuado para su mimosa

Por supuesto, la ubicación no debe ignorarse cuando se cuida la mimosa. Necesita un lugar cálido y brillante para prosperar. Sin embargo, la luz solar directa lo dañará.

Asegúrese de que su mimosa no esté expuesta al sol abrasador y que la temperatura ambiente esté entre 18 y 22 grados centígrados. En verano también puedes poner tu mimosa en el balcón, pero no a la luz directa del sol.

El espacio protegido es igual de importante. Así que asegúrese de que no esté expuesta a corrientes de aire y que no la toque con demasiada frecuencia. El plegado de las hojas es un acto increíblemente agotador, y la vibración excesiva o las ráfagas de viento a menudo provocan esta reacción.

Consejo: La mimosa también prefiere la humedad alta, así que siéntase libre de colocar algunos tazones de agua cerca de ella. Además, el humo del cigarrillo también debe mantenerse alejado de la planta.

Die richtige Mimose Pflege

Cuidado de mimosa: ¡nada puede salir mal!

Si alguna vez ha probado el cuidado de la mimosa, habrá notado lo sensible que puede ser. Solo por la reacción al tacto debes tener cuidado al regar. Pero no se asuste, tenemos consejos para usted sobre cómo cuidar la mimosa y cómo puede mantenerla viva con seguridad.

La tierra adecuada para el cuidado de la mimosa

La Tierra no debería fallar. La mimosa se contenta con tierra comercial para macetas.

A la mimosa le gusta la humedad

El riego es de particular importancia cuando se cuida la mimosa. El cepellón de tu mimosa siempre debe estar bien humedecido. Sin embargo, antes del próximo riego, compruebe que la capa superior de tierra se haya secado un poco. Sin embargo, la mimosa no tolera el encharcamiento, así que vierta el exceso de agua de la olla o platillo.

Consejo: Si tu mimosa ya está bien enraizada, también puedes regarla desde abajo.De esta manera evitas que el agua entre en contacto con las hojas, sin embargo, el exceso de agua debe desecharse poco después.

Esta es la frecuencia con la que debes fertilizar

Tu mimosa necesita fertilizante para plantas verdes cada 2 o 3 semanas, especialmente en primavera y verano. Dosis más baja que la descrita en el envase. Puedes conseguirlo fácilmente en cualquier centro de jardinería.

¿Con qué frecuencia hay que trasplantar la mimosa?

La mayoría de las mimosas también se cultivan como plantas anuales y, por lo tanto, no es necesario trasplantarlas. La primavera es el mejor momento para las mimosas perennes. Las plantas de mimosa prosperan mejor cuando están un poco apretadas.

Sin embargo, aún puedes trasplantarlos si están muy enraizados para agregar su tierra fresca. No te preocupes después del trasplante, se verá un poco despeinada. La pequeña mimosa se recuperará muy rápido.

Consejo: si compras una mimosa, por lo general están en macetas demasiado pequeñas. Así que puedes trasplantarlos rápidamente a una maceta grande en casa.

La flor de la mimosa

La mimosa no solo tiene hojas interesantes, también puede florecer hermosamente. El período de floración comienza en mayo y puede durar hasta septiembre con un buen cuidado de la mimosa. Las flores son de color rosa púrpura y se asemejan a un diente de león.

¿Te gustaría que tu mimosa tuviera flores? Entonces no debería tener una olla demasiado grande. Solo cuando las raíces sienten una limitación, la planta produce una gran cantidad de hermosas flores.

Si desea cosechar semillas para la propagación, deje las flores en la planta hasta que se sequen. Luego puedes quitarlos y secarlos hasta la primavera.

Mimosen Blüte

¿También puedes multiplicar la mimosa?

Puedes multiplicar la mimosa sembrando. Para esto, planta alrededor de 6-8 semillas en tierra para macetas en febrero-marzo. Dado que las semillas necesitan mucha humedad, simplemente coloque una película adhesiva sobre la maceta y haga algunos agujeros de aire en ella.

La olla debe mantenerse caliente a unos 20-22 °C y uniformemente húmeda. Después de una semana, las semillas comenzarán a germinar. Cuando las plantas jóvenes sean lo suficientemente grandes, coloque las plántulas más fuertes en una maceta con un diámetro de al menos 12 cm.

¿La mimosa es venenosa?

La mimosa contiene sustancias tóxicas en todas partes. Estos pueden ser dañinos para la salud si se ingieren y también causan náuseas. Así que pon tu mimosa fuera del alcance de los animales y los niños.

En nuestro artículoPlantas de interior venenosas frente a vegetación no tóxica puede obtener más información sobre las plantas de interior que son venenosas.

La habitación perfecta para tu mimosa

Tu mimosa necesita una habitación que tenga mucha humedad y que sea luminosa y cálida durante todo el día. Entonces, ¿qué piensas del baño? Sin embargo, si tienes muchos invitados que quieren tocar tu mimosa, sería mejor un lugar protegido. Si su dormitorio siempre es agradablemente cálido y luminoso, entonces esta habitación es más adecuada.

Consejos si tu mimosa no se siente bien

Las mimosas rara vez son atacadas por enfermedades y plagas. ¿Tu planta se ve triste a pesar del buen cuidado de la mimosa y no sabes por qué? Retire la maceta de su mimosa y eche un vistazo a sus raíces.

Algunas mimosas ya tienen plagas en la maceta cuando las compras, como las babosas. Se come las raíces y tu mimosa obtiene hojas secas y parece que nunca fue regada. Desafortunadamente, estos caracoles ponen huevos que son difíciles de ver. Si quieres salvar tu mimosa, lo único que suele ayudar es recolectar los caracoles y trasplantarlos a tierra fresca.

Tipps und Tricks für die Mimose

La mimosa no solo es hermosa y fascinante, con nuestros consejos el cuidado de la mimosa también es increíblemente fácil.Brillante, cálido, húmedo y sin contacto frecuente es lo único que realmente necesitan. Encuentra más plantas interesantes en nuestra tienda.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.