Lavendel Pflege: Standort, Gießen, Überwintern und weitere nützliche Infos-Botanicly

Cuidado de la lavanda: ubicación, riego, invernada y otra información útil.

Plantas de lavanda: plantas para todos

Con sus flores violetas radiantes y su aroma relajante único, la lavanda es un enriquecimiento para todos los hogares. Ya sea en su balcón, en el jardín o en el alféizar de una ventana, esta conocida hierba medicinal debe cuidarse con amor dentro o fuera de su hogar. Aquí le mostramos cómo funciona el cuidado adecuado de la lavanda y otra información útil.

La mágica historia de la lavanda

El nombre botánicoLavandula angustifoliasuena como un toque de magia. Entre nosotros, la planta medicinal se conoce como lavanda o lavanda real. Este subarbusto mediterráneo se encuentra naturalmente en países de la región mediterránea, como el sur de Francia, Italia y Grecia.

Dado que la lavanda se adapta muy bien a suelos secos y pobres, puede crecer en estas regiones sin ningún problema. El género de plantas Lavandula tiene más de 30 especies diferentes. Los tipos de lavanda más conocidos son la lavanda verdadera (Lavandula angustifolia), la lavanda francesa (Lavandula stoechas), la lavanda de hoja ancha (Lavandula latifolia) y la lavanda francesa (Lavandula dentata).

A medida que la planta se ha vuelto más y más popular, ahora se ha introducido en muchas regiones y países. Como resultado, han surgido yacimientos culturales económicamente importantes en Inglaterra, Francia, Marruecos y EE. UU., por ejemplo.

Cuidado adecuado de la lavanda: hibernación, riego, trasplante, etc.

Para que la lavanda desarrolle sus llamativas flores violetas con sus hojas verde-grisáceas en casa, te mostraremos cómo es el cuidado adecuado de la lavanda. Si sigue nuestros útiles consejos, nada debería salir mal.

Die richtige Lavendel Pflege

Lavanda Ubicación: Mucho sol es bueno para ella

Independientemente de si mantienes la lavanda en el jardín o en un balde, a la lavanda le encanta el sol y, por lo tanto, le gusta la luz y el calor. Si la mantiene afuera, puede dejarla en su ubicación incluso en invierno, ya que la mayoría de las variedades de lavanda son resistentes en macetas. Pero asegúrese de que la planta esté en un lugar protegido del viento. Una ubicación luminosa y seca en la pared de una casa, por ejemplo, es ideal para la planta de contenedores.

Dado que la lavanda tiene una alta proporción de aceite esencial, tiene un efecto muy calmante e inductor del sueño. Puedes aprovechar esta cualidad si estás muy inquieto por la noche y tienes miles de pensamientos dando vueltas en tu cabeza.

Consejo: Simplemente cuelgue un ramo de lavanda seca en su dormitorio o use las flores secas para hacer té antes de acostarse. Definitivamente notarás pronto el efecto calmante.

La tierra de lavanda adecuada

Debido a su origen, la planta de lavanda prefiere un suelo pobre en nutrientes, calcáreo y pedregoso. También puede usar un subsuelo pedregoso, la planta no rehuye esto en absoluto. Sobre todo, no debe formarse ningún remanso. Por lo tanto, la tierra no debería tender a almacenar el agua.

Atención: La lavanda crestada es una excepción. Prefiere suelos bastante arenosos para su crecimiento.

Consejo: Si agrega un poco de cal al sustrato dos veces al año, la lavanda se sentirá muy bien.

Riega la lavanda: menos es más

El cuidado de la lavanda también incluye el riego correcto. La regla aquí es: siempre espere hasta que la capa superior de tierra en la maceta se haya secado, solo entonces debe regar la planta. Además, solo debes regar tanto que el agua no se acumule en el plato.

Si lo hace, vierta el exceso de agua ya que a la lavanda no le gustan los pies mojados. El encharcamiento permanente puede hacer que esta planta se pudra rápidamente. El agua del grifo es especialmente adecuada para regar, ya que suele contener mucha cal.

Consejo: Si riega su lavanda por la mañana, el agua puede evaporarse muy bien durante el día.

Die richtige Lavendel Pflege

Fertiliza tu lavanda, así de fácil

Con lavanda, debes tener cuidado de no fertilizarla con demasiada frecuencia. En particular, debe evitar los fertilizantes ricos en nitrógeno. Los fertilizantes fortificados con potasio son mucho mejores para la lavanda. El mejor momento para la fertilización es después de la floración.

Consejo: Es mejor fertilizar siempre con cal de jardín y no con mantillo, ya que almacena demasiada humedad y, por lo tanto, la planta es más susceptible al moho.

¿Cuándo debes podar tu lavanda?

La poda regular es muy importante para el cuidado de la lavanda, ya que promueve el crecimiento de la planta. Al cortar en la primavera, la lavanda siempre se mantiene agradable y tupida y no se deshace. Puede reducir la planta a las partes leñosas. En otoño, puedes volver a cortar los tallos de las flores marchitas.

El agradable y relajante aroma de las flores de lavanda vuelve cada año.

Trasplantar la lavanda correctamente

Si mantiene su lavanda en una maceta, debe trasplantarla regularmente a medida que crece. Como resultado, puede vivir de ocho a diez años. Con lavanda en maceta, el momento de trasplantar es relativamente poco importante. Puedes plantarlo en un recipiente más grande tanto en primavera como en verano.

Importante: El bote nuevo siempre debe ser al menos un tercio más grande que el bote anterior. Así que la lavanda tiene suficiente espacio para crecer y puede esparcir bien sus grandes y largas raíces.

Propagar lavanda: muy fácil con el método de esquejes

La lavanda se propaga mediante el método de esquejes. Es simple y sin complicaciones. El mejor momento para esto es el final del verano o la primavera. Puede cortar fácilmente algunas ramas de la planta madre, idealmente con brotes jóvenes sin ramificar y sin flores.

En el tercio inferior de las ramas de siete a diez centímetros de largo, debe quitar las hojas pequeñas, ya que esta parte se planta en la tierra para macetas. Lo mejor es usar una bandeja especial para semillas que llenes con una mezcla de arena gruesa y tierra para macetas.

Una vez que haya plantado los esquejes, debe regarlos con un rociador de agua. Una cubierta de aluminio contribuye a aumentar la humedad. Cuando los esquejes hayan formado sus propias raíces después de unos meses, puede plantarlos en sus propias macetas en un lugar cálido y soleado para que sus raíces tengan suficiente espacio en el futuro.

Die richtige Lavendel Pflege

¿La lavanda es venenosa?

No tienes que preocuparte porque la lavanda es no venenosa . Ni para tu gato ni para tu perro. La planta también es inofensiva para niños pequeños y bebés. Solo se requiere precaución con roedores pequeños como cobayas, hámsters y similares. La alta concentración de aceites esenciales puede causar intoxicación por lavanda en estos animales si se consumen en exceso.

Consejos para una floración de lavanda adecuada

Dado que la lavanda es mejor conocida por sus fragantes flores, naturalmente también querrás que se desarrolle bien en este sentido. Una flor de lavanda que falla puede deberse a un cuidado incorrecto de la lavanda.Por eso es muy importante que te asegures de que tu planta esté a pleno sol con mucho calorcito, porque solo así obtendrá la energía suficiente para desarrollar sus flores en todo su esplendor

La lavanda también es muy sensible al sustrato. Esto debería ser bastante bajo en nutrientes y no tener capacidad de almacenamiento de agua, para que no se forme un remanso.

Die richtige Lavendel Pflege

¡Lleva las plantas a tu apartamento!

Ahora ha aprendido mucho sobre el cuidado de la lavanda y ahora puede poner las cosas en práctica. Si todavía le faltan las plantas de interior adecuadas para su planta de lavanda, no dude en visitar nuestro sitio e inspirarse en nuestra gama única de plantas. ¡Seguro que hay algo para ti!

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.