Kokoserde: Für welche Pflanzen ist sie geeignet?-Botanicly

Suelo de coco: ¿para qué plantas es adecuado?

Datos interesantes sobre la tierra de coco

Usamos cada vez más la tierra de coco. Ya sea para plantas de interior o plantas que cuides en el jardín, el suelo es muy versátil, especialmente para el cultivo. En realidad, un producto de desecho de la producción de aceite de coco y cocos, las cáscaras de coco se utilizan en el mundo vegetal hoy en día.

El término "suelo" no es del todo correcto, porque el suelo de coco en realidad consiste en fibras de coco. Más precisamente, a partir de pequeños trozos de corteza de cocotero. Las cáscaras de coco trituradas a menudo se mezclan. Esto asegura la estructura gruesa y suelta del suelo de coco y la planta puede absorber más oxígeno.

Ventaja: Menos pudrición de la raíz. Para la venta, la tierra de coco se esteriliza y se prensa en gránulos. Ahora también hay diferentes composiciones para las diferentes plantas, que se adaptan a las propiedades de estas.

Nuestro tema en este artículo: suelo de coco - ¿para qué plantas es adecuado? ¡Disfruta leyendo!

Kokoserde für welche Pflanzen

Importante: La tierra de coco no contiene ningún nutriente de forma natural. Por esta razón, es necesario que también suministre fertilizante líquido a sus plantas que prosperan en suelo de coco desde el principio.

Pros y contras de la fibra de coco

Como cualquier suelo, el suelo de coco tiene sus pros y sus contras. Hemos elaborado una lista de exactamente lo que estos son para usted aquí. ¡Así que tienes todo de un vistazo!

Beneficios del suelo de coco

  • No tienes que regar tus plantas muy a menudo porque la tierra del coco es muy buena para almacenar agua.
  • debido al embalaje estéril, no hay plagas de plantas ni esporas de hongos en el sustrato. Para el transporte al extranjero, la tierra de coco se prensa en gránulos prácticos y que ahorran espacio o en tabletas de coco para hincharse. El pequeño volumen hace que sea más fácil transportarlo a casa más tarde.
  • sin uso de turba. Por tanto, es una alternativa respetuosa con el medio ambiente y además es biodegradable
  • La tierra de coco se puede almacenar en cualquier lugar porque está muy seca y, por lo tanto, no comienza a enmohecerse.

Desventajas del suelo de coco

  • Una desventaja que difícilmente se puede mencionar es que la tierra de coco tarda un momento en absorber el agua y ser utilizable.
  • Debe esperar precios más altos para la tierra de coco que para la tierra para macetas convencional.
  • no contiene nutrientes, por lo que sus plantas necesitan ser fertilizadas regularmente y con frecuencia.

¿Para qué plantas es adecuado el suelo de coco?

Después de que hayamos aclarado las ventajas y desventajas, definitivamente querrá una respuesta a la pregunta: "Tierra de coco, ¿para qué plantas se puede usar?" Hemos reunido algunos ejemplos para usted.

Tierra de coco para plantas de interior

Palmeras y árboles de interior: En general, la tierra de coco funciona muy bien para palmeras y otros árboles de interior. Pero, por supuesto, cada planta es diferente y tiene requisitos diferentes. Por lo tanto, asegúrese de que la planta que desea plantar en suelo de coco prefiera una alta permeabilidad al agua.

Bonsái: Las plantas de bonsái son como una mezcla de suelo de coco y arcilla expandida, ya que esto aumenta la capacidad de almacenamiento de agua.

Aquí encontrarás instrucciones sobre cómo cuidar adecuadamente tu bonsái.

Orquídeas: Las innumerables especies de orquídeas tienen una cosa en común: tienen requisitos especiales en lo que respecta al sustrato. Puede mezclar un poco de tierra de coco debajo de la tierra especial para orquídeas.

Cómo cuidar adecuadamente sus orquídeas.

Tierra de coco para hortalizas

Pimientos, tomates, calabacines: La tierra de coco, por ejemplo, es excelente para sembrar semillas en una bandeja de semillas para este tipo de vegetales. Sin embargo, tan pronto como trasplante las plantas jóvenes a sus propias macetas o en el jardín, debe usar más tierra rica en nutrientes. Por supuesto, siempre puedes mezclar un poco de tierra de coco para una mejor retención de agua.

Tierra de coco para hierbas

Kokoserde

Perejil, albahaca y compañía: La tierra de coco también es adecuada para cultivar hierbas.

Tierra de coco para suculentas y cactus

los cactus y las suculentas como el aloe vera y la echeveria prefieren suelos pobres en nutrientes, pero el suelo también necesita una alta permeabilidad al agua. Por esta razón, la tierra de coco no es ideal para suculentas o cactus. Por lo tanto, es mejor usar una tierra especial para suculentas o agregar tierra para macetas y arena sin cal a la tierra de coco.

Conclusión para usar suelo de coco

Lo único que debe tener en cuenta al usar tierra de coco es cómo la cuida después de plantarla. Eso significa que debes asegurarte de que siempre estás alimentando a tus plantas con suficientes nutrientes. Por ejemplo, puede agregar fertilizante líquido directamente al activar el suelo.

La mayoría de las plantas de interior deben fertilizarse cada 2 o 3 meses. Con tierra de coco, debe mezclar aproximadamente 1/4 de fertilizante en el agua de riego una vez al mes y la cantidad prescrita en el paquete cada 3 meses.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.