Kiwi Pflege: Mit diesen einfachen Tipps trägt Dein Kiwibaum jahrelang-Botanicly

Cuidado del kiwi: con estos sencillos consejos, tu kiwi dará frutos durante años

Una pequeña historia sobre el kiwi

La planta de kiwi proviene originalmente de China y, por lo tanto, también se llama "grosella espinosa china". El nombre kiwi proviene del hecho de que sus frutos se importan principalmente de Nueva Zelanda y el animal heráldico de Nueva Zelanda es el pájaro kiwi.

En Asia, los kiwis se cultivan desde hace más de mil años. Sus largos brotes se utilizan para hacer papel. Los kiwis también se pueden cultivar aquí, pero necesitan un verano cálido y lluvioso con un invierno suave.

Kiwi Vogel

El símbolo de Nueva Zelanda, el kiwi. Se nos conoce desde hace más de 30 años y desde entonces ha sido una de las frutas exóticas más populares. Es rica en vitaminas y tiene pocas calorías.

Los diferentes tipos de kiwi

Actinidia deliciosa: Esta especie es la más extendida, la conocemos como el gran kiwi peludo.

Actinidia chinensis: Es muy baja en ácido, tiene una piel suave y pulpa amarilla.

Actinidia arguta: Son las bayas de kiwi o también llamadas mini kiwis. Estos también tienen pulpa amarilla.

Variedades de kiwi para el balcón

Hay muchas variedades que puedes guardar en un balde y así también colocarte en tu balcón. Las variedades "Jenny" (frutos pequeños), "Issai" (piel lisa) y "Solo" (frutos grandes) son autofértiles, lo que significa que tienen flores masculinas y femeninas en un árbol. Si quieres plantar mini kiwis, entonces la variedad femenina "Weiki" y la variedad masculina "Milano" son perfectas.

La ubicación correcta para su kiwi

Los kiwis crecen mejor en un lugar protegido. Debe ser cálido y no a pleno sol. Si quieres que tu kiwi se pare en el balcón, lo mejor es el suroeste o el sur.

Un balcón mayormente sombreado no es adecuado. El kiwi desarrolla largos brotes. Por lo tanto, elija una ubicación donde pueda posicionarse bien.

Consejo: Obtenga un enrejado estable para que su kiwi pueda sostenerse adecuadamente.

Kiwibäume nebeneinander

Cuidado de las plantas de kiwi: ¡así de fácil!

Por supuesto, hay algunas cosas a considerar al cuidar un kiwi. Con nuestros consejos definitivamente tendrás éxito sin ningún problema.

Necesitas esta tierra para tu kiwi

El kiwi no es muy exigente aquí. La tierra de jardín bien aireada y rica en humus es muy buena para usted. Sin embargo, lo que a los kiwis no les gusta nada es la lima, por lo que el valor de pH debe estar siempre por debajo de 6.

Riega tu kiwi

Al cuidar los kiwis, por supuesto, no se debe perder el riego, porque necesitan mucha agua. Los kiwis también necesitan abundante riego durante la fructificación. Si no obtienen suficiente agua, la fruta se caerá antes de tiempo.

Debe tener esto en cuenta al fertilizar

Solo tienes que fertilizar tu kiwi a partir del segundo año después de la siembra. Fertilice con cuidado al principio, a partir del quinto año puede aumentar lentamente la cantidad.

¿Hay que cortar el kiwi?

Después de que su árbol de kiwi cumpla tres años, es hora de podarlo. Dos veces al año es lo ideal. En febrero o marzo quitas las ramas muertas.

En julio o agosto, quite los brotes por encima de las frutas del tamaño de una nuez para que queden de seis a ocho hojas. Siempre debes hacer una poda intensa a fines del verano, ya que el kiwi "sangra" mucho en primavera.

Trasplante de kiwi

El mejor momento para trasplantar es antes de brotar. Suele ser mejor entre finales de febrero y principios de abril. El kiwi tiene raíces poco profundas y es muy ancho.

Por lo tanto, plantar en una maceta no es ideal, pero aún se puede hacer. Si desea mantener su kiwi en el balcón, una maceta grande sería más adecuada.

Cuidado del kiwi: Hibernar el kiwi

Es ideal si llevas el kiwi al interior durante el invierno. Póngalos allí en un lugar ligero y fresco. Riegue el kiwi moderadamente y no lo fertilice durante el invierno.

Pero no dejes que se sequen. Vuelva a poner su kiwi afuera solo cuando no haya más períodos de heladas.

Si no tiene manera de colocar su planta , asegúrese de que esté en un lugar protegido en el balcón. Colócalos lo más cerca posible de la pared de la casa. Envuelve el balde en vellón y coloca espuma de poliestireno debajo.

Die richtige Kiwi Pflege

Propagar tu kiwi es muy fácil

Los kiwis se propagan mediante esquejes. Para hacer esto, corta brotes de aproximadamente 15 cm de largo y del grosor de un lápiz a principios del verano. Estos ya deberían estar lignificados y tener tres o cuatro ojos fácilmente reconocibles.

Retire todas las hojas excepto unas pocas en la punta del brote. Pega el brote en una maceta con tierra para macetas.

Coloque sus esquejes en un lugar sombreado y protegido del viento y cubra la superficie con un poco de mantillo o paja. Una vez que los esquejes hayan echado raíces en la maceta, puedes plantar los kiwis en el lugar que les corresponde.

Consejo: No compre semillas de kiwi, solo florecen después de más de 10 años.

Kiwi: ¿Tu árbol de kiwi también puede dar frutos?

El kiwi solo puede dar frutos si tienes al menos una planta hembra y una planta macho. Recientemente también hay una nueva raza que tiene flores masculinas y femeninas.

La manera de reconocer las plantas masculinas y femeninas es muy simple: las flores del kiwi femenino son blancas, las flores del kiwi masculino son amarillentas. La época de floración del kiwi es en junio. Si su kiwi no tiene flores cuando lo compra, entonces pregunte en el centro de plantas .

¿Qué hacer si las cosas no van del todo bien con tu kiwi?

El kiwi es muy resistente a las plagas. Solo puedes hacer algunas cosas mal cuando se trata del cuidado del kiwi. Si no riega su kiwi lo suficiente, la fruta se caerá prematuramente o las hojas se pondrán marrones y se secarán.

Si sus hojas se están poniendo amarillas, esto puede estar relacionado con un nivel de pH demasiado alto. Asegúrate de usar suelo con un pH inferior a 6.

Kiwi Pflanze, die Kiwi Frucht

Cuidar el kiwi no es nada difícil, regar mucho, un suelo adecuado y un lugar ligero y protegido del viento son lo más importante. ¿Te gustaría cultivar más frutas y verduras? En nuestra tienda encontrará muchos artículos diferentes, por ejemplo, sobre el tema cultivo de fresas.

Si está buscando plantas de interior, no dude en visitar nuestra tienda

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.