Kann man Aloe Vera essen? 3 spannende Rezepte-Botanicly

¿Se puede comer aloe vera? 3 recetas emocionantes

¿Es comestible o no?

Quizás haya escuchado una y otra vez que el aloe vera es comestible. ¿Pero es eso realmente cierto? Y si es así, ¿cuál es la mejor manera de prepararlo para que no tenga un efecto tóxico?

Esto es exactamente de lo que trata nuestro artículo. También tenemos tres recetas deliciosas y emocionantes que puedes probar fácilmente en casa.

La preparación adecuada:

Si quieres comer la planta de aloe vera, entonces la preparación adecuada es muy importante, porque no todo lo que hay en la planta es apto para el consumo. Puedes comer la hoja interna gelatinosa del aloe vera, el llamado depósito de agua (jugo de aloe vera), sin ningún problema. Debe tener cuidado con la secreción amarilla, que se secreta entre la corteza de la hoja verde y la médula. Esto es amargo, ligeramente venenoso y causa diarrea o malestar estomacal.

Consejo: Si pela cuidadosamente las hojas de aloe vera y luego enjuaga el gel con agua, está listo para comer.

Cortar aloe vera

Si desea utilizar las hojas o el interior de la hoja de aloe vera para el consumo, debe prestar atención a algunas cosas. Como ya has leído antes, es muy importante una correcta preparación de la planta.

  • Puedes cortar las hojas con cuidado con un cuchillo afilado.
  • Luego, debes lavar brevemente las hojas con agua.
  • Luego, puede quitar con cuidado la piel de las hojas para que la capa amarillenta se elimine por completo.
  • Al final, solo debe tener en la mano el depósito de agua tipo gel, que puede procesarse de diferentes maneras para su consumo.

Tres recetas fáciles de aloe vera

Ahora que por fin ha llegado el momento, hemos seleccionado para ti tres deliciosas recetas que puedes preparar fácilmente en casa. Si cortas la pulpade la planta después de los pasos anteriores, entonces puedes comer el aloe con seguridad. ¡Aquí vamos!

Primera receta: Bebida de Aloe Vera - jugo de kiwi con aloe vera

Para cuatro personas necesitas 200 g de pulpa fresca de tu aloe, cuatro kiwis, 200 g de melón dulce, dos cucharadas de jugo de limón, un puñado de cubitos de hielo, dos puñados de hojas de menta y miel al gusto.

Aloe Vera essen

Para preparar, corta la pulpa de aloe vera, los kiwis y el melón dulce en trozos pequeños. Agregue la fruta a la licuadora junto con el jugo de limón, el hielo y las hojas de menta (deje algunas para decorar). Endulza con miel si gustas. Luego divide en cuatro vasos y decora con la menta restante.

Segunda receta: Batido de piña y aloe vera

Necesitas esto para cuatro personas: una piña pequeña, 200 g de pulpa de aloe vera, el jugo de una lima, dos cucharaditas de azúcar moreno, 400 ml de leche de coco y 100 ml de jugo de piña.

Aloe Vera essen

Primero pela la piña, quita el tallo y las hojas. La pulpa de la piña y el aloe vera se deben cortar en trozos pequeños. Luego puedes triturar finamente la pulpa de aloe vera junto con el jugo de lima y el azúcar con una licuadora.

Vierta gradualmente la leche de coco y el jugo de piña. Finalmente, llene la piña y los cubitos de hielo en cuatro vasos y vierta el batido de aloe sobre ellos y sirva.

Tercera receta: lechuga con aloe vera

Para cuatro personas necesitas 200 g de lechuga, una toronja, pulpa de aloe vera, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre balsámico, una cucharadita de mostaza, una cucharada de hierbas picadas, sal y pimienta.

Aloe Vera essen

Para la preparación hay que lavar la lechuga, centrifugarla y desmenuzarla en trozos pequeños.Primero pele la toronja y luego corte pequeños filetes de la pulpa. Puede picar la pulpa de aloe pequeña y colocarla en los platos junto con los filetes de toronja y la ensalada.

Para el aderezo para ensaladas, mezcle aceite, vinagre, mostaza, sal y pimienta y sazone con las hierbas. Luego rocíalo sobre la ensalada.

Nota: El gel de aloe vera contenido en las hojas también es comestible.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.