Kalanchoe Pflege: Tipps für eine besonders lange Blütenpracht-Botanicly

Cuidado de Kalanchoe: consejos para un período de floración particularmente largo

La interesante historia de los Kalanchoe

La Kalanchoe blossfeldiana también se conoce con el nombre Flammendes Käthchen Kalanchoe y ahora es la planta de interior con flores más popular en Alemania. El Kalanchoe pertenece a la familia de las Suculentas.

Con un cuidado óptimo de Kalanchoe, florecerá de seis a ocho semanas. El Kalanchoe pertenece al género de las suculentas y, por lo tanto, es comparativamente poco exigente. Proviene de las partes tropicales de Asia y África y también está muy extendida en Madagascar.

Ahora hay 125 especies conocidas de Kalanchoe. Esta belleza exótica llegó por primera vez a Europa en la década de 1930. Allí fue cultivada por el comerciante de semillas alemán Robert Blossfeld y de ahí surgió el nombre Kalanchoe blossfeldiana.

Los diferentes tipos de Kalanchoe

No solo es conocido por su enorme variedad de colores y formas de crecimiento, sino también por su increíblemente fácil mantenimiento. Es especialmente adecuado para alféizares y balcones muy soleados.

Hay muchos tipos diferentes de Kalanchoe, aquí hay una breve descripción:

Kalanchoe marmorata: tupida, de aproximadamente 50 cm de altura, suculenta con hojas carnosas y brillantes. Estos son de color gris azulado y tienen grandes manchas marrones con bordes dentados.

Kalanchoe beharensis: Una magnífica planta de follaje también conocida como Elephant Ear Kalanchoe. Tiene hojas de 30 cm de largo, de color verde oscuro, onduladas en los bordes y cubiertas de densos pelos finos.

Kalanchoe tomentosa: Bonita planta de follaje con rosetas sueltas. Tiene hojas ovaladas sobre un tallo leñoso. Puede crecer hasta 45 cm de altura. Las hojas están cubiertas de pelos finos, erizados y en su mayoría plateados.

Kalanchoe blossfeldiana: Esta es la típica planta con flores que está disponible en diferentes colores. Las hojas son gruesas, carnosas y de color verde oscuro.

Kalanchoe Pflege

La ubicación correcta para tu Kalanchoe

La ubicación perfecta para tu Kalanchoe es un lugar soleado o luminoso. Sin embargo, primero debes acostumbrarte al sol abrasador del mediodía.

Demasiado sol generalmente se manifiesta con una decoloración rojiza y enrollamiento de las hojas. En verano, el Kalanchoe necesita temperaturas cálidas de alrededor de 20 grados centígrados - 25 grados centígrados. Así es como se garantizan floraciones perfectas y particularmente largas.

Cuidado de Kalanchoe: ¡así de fácil!

Cuidar del Kalanchoe es extremadamente simple. Dependiendo de la especie, puede tener flores amarillas, anaranjadas, blancas, rosadas, rosadas o rojas. El principal período de floración es entre febrero y julio.

Necesitas esta tierra para tu Kalanchoe

La tierra para macetas normal del centro de jardinería generalmente no es ideal para el cuidado de Kalanchoe. Mezcla la tierra para macetas 50:50 con tierra suculenta. Como resultado, las raíces están lo suficientemente aireadas y el exceso de agua se escurre más rápido.

Cuánta agua necesita tu Kalanchoe

Durante el período de crecimiento y floración, debe asegurarse de que el suelo esté lo suficientemente húmedo. Un riego semanal es suficiente. No los riegues hasta que la capa superior de tierra esté completamente seca.

Consejo: Si realiza el cuidado de su Kalanchoe al aire libre en el balcón, debe posponer el riego hasta la mañana y la noche. Si las riegas bajo el sol abrasador del mediodía, sus hojas pueden quemarse más rápido.

¿Con qué frecuencia fertiliza su Kalanchoe?

Debes fertilizar tu Kalanchoe entre abril y agosto. Esto es especialmente importante si la planta tiene pocas flores. Cuando cuides del Kalanchoe, dale un poco de fertilizante para flores cada dos o tres semanas.

Consejo: en verano solo debes hacer esto por la mañana o por la noche.La planta puede procesar mejor el fertilizante en este momento

¿Tienes que cortar el Kalanchoe?

Solo tienes que recortar tu Kalanchoe cuando pierde hojas en la zona inferior. Córtelos solo cuando se hayan desvanecido y solo córtelos lo suficiente como para dejar un área engrosada (también llamada ojo). Verde fresco brotará allí de nuevo. Use tijeras limpias y afiladas.

Trasplante de Kalanchoe: ¿Cuándo es el momento?

Debe trasplantar su Kalanchoe a principios de la primavera. Cuando las hojas triangulares cubran todo el fondo de la maceta, es hora de trasplantar.

Como el Kalanchoe tiene un sistema de raíces bastante ancho y poco profundo, puedes plantarlo en cuencos poco profundos. Sin embargo, asegúrese de que la olla tenga un drenaje de agua. Después de trasplantar, no es necesario fertilizar el Kalanchoe durante los primeros 6 meses. Puede encontrar más información sobre el trasplante aquí.

¿Cuál es la mejor manera de pasar el invierno con tu Kalanchoe?

Desafortunadamente, cuidar del Kalanchoe durante el invierno es un poco más difícil. Al igual que la nochebuena, es una planta de día corto y, por lo tanto, rara vez se conserva durante más de un año.

Hacer que el Kalanchoe vuelva a florecer después del invierno no es fácil. Las plantas pierden su forma después de 2 años y las flores se vuelven más pequeñas y menos coloridas.

Si todavía no quieres renunciar a tu planta, entonces debería permanecer en la oscuridad durante al menos 16 horas al día en invierno (un máximo de 8 horas de luz al día). Riégalos muy poco y no los fertilices en absoluto.

Así de fácil es multiplicar tu Kalanchoe

Para propagar el Kalanchoe, puede sembrarlo o propagarlo con esquejes. La siembra requiere mucho tiempo y es complicada. Por lo tanto, recomendamos la propagación por esquejes.

Corta las puntas de los brotes de unos diez centímetros de largo de la planta. Asegúrate de cortar de la manera más limpia y recta posible. Espera hasta que no salga más savia del brote y luego colócalos en macetas con tierra para macetas.

La temperatura ambiente perfecta para los esquejes es de 20-25 °C. Mantenga las plantas suficientemente húmedas. Sin embargo, debe evitar el encharcamiento.

Kalanchoe Pflege

El Kalanchoe: nada para los tigres domésticos

El Kalanchoe no es tóxico para los humanos. Las hojas carnosas contienen ácido málico y ácido isocítrico y, por lo tanto, son tóxicas para los gatos.

Consejos cuando tu Kalanchoe está enfermo

Si riega su Kalanchoe con demasiada frecuencia, sus hojas se volverán marrones rápidamente y se caerán. Sin embargo, no es demasiado tarde para ayudarla. Intente drenarlos un poco y plantarlos en tierra fresca. No los riegues durante una semana.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.