Kaffeesatz Dünger: Aus Abfall wird Dünger-Botanicly

Café molido Fertilizante: Los residuos se convierten en fertilizante

Si siempre tirabas los posos de café a la basura después de preparar el café, entonces desperdiciabas fertilizante para tus plantas. El fertilizante de posos de café es un suplemento y una alternativa económica y sostenible.

¿Por qué el café molido es adecuado como fertilizante?

Los posos de café se pueden usar como fertilizante ya que contienen nutrientes importantes como potasio, nitrógeno y fosfato. Estos nutrientes no se utilizan por completo cuando se prepara el café. Con los nutrientes restantes, el café molido no es solo un desperdicio.

El potasio es importante para su planta porque este nutriente controla el balance de agua en la planta. Además, suficiente potasio asegura que tu planta sea más resistente a las heladas y las enfermedades. La razón de esto es que una planta estable y sana ofrece menos superficie para el ataque de hongos y patógenos. Además, el potasio crea una mayor actividad fotosintética. El nitrógeno es importante para el crecimiento de su planta ya que este nutriente tiene la mayor respuesta de rendimiento. El nutriente fosfato controla las funciones celulares y asegura un mejor crecimiento de las raíces de su planta.

Haga fertilizante con café molido: esta es la mejor manera de proceder:

Es muy fácil y rápido si desea utilizar los posos de café usados ​​como fertilizante para su planta. Después de preparar café, extienda el café molido en un plato u otra superficie. Deje que los posos de café se sequen bien para que no se enmohezcan más tarde. Lo mejor es guardar la masa seca en una bolsa para congelar o en una lata.

Ahora hay varias formas de usar el fertilizante de posos de café. Diluidos con agua, los posos de café son adecuados para regar sus plantas. Cuando utilice este método, asegúrese de regar solo el tallo de la planta y no las hojas. Si ha recolectado un poco más de café molido, también puede mezclarlo con la tierra para macetas y sembrar su planta en ella. Cada planta necesita diferentes cantidades de nutrientes, así que comience con una pequeña cantidad de fertilizante de posos de café y vea cómo reacciona su planta.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.