In wenigen Schritten zu Deinem Pflanzen-Terrarium-Botanicly

En pocos pasos a su terrario de plantas

Un terrario de plantas es un hermoso jardín decorativo en miniatura. En un recipiente de cristal puedes combinar extraordinarias plantas que requieren poco mantenimiento. Para que pueda diseñar su hogar de manera inusual, creativa y con un toque de naturaleza, incluso sin un pulgar para la jardinería. En solo unos pocos pasos, le explicaremos lo que necesita saber sobre la creación de un terrario de plantas.

Tiene muchas opciones: su embarcación

No hay límites para tu creatividad a la hora de elegir el contenedor para tu terrario de plantas. Puede usar cualquier forma que desee: redonda, cuadrada, de pie, colgante, una campana, una pecera vieja. Incluso los recipientes de almacenamiento superfluos con o sin tapa se pueden transformar en un terrario de plantas. La carcasa del terrario debe estar hecha de vidrio y lo suficientemente alta para que las plantas crezcan sus raíces. Es mejor pensar qué plantas le gustaría traer a su terrario antes de comprarlas.

Las plantas adecuadas para tu terrario

Las plantas que son pequeñas o permanecen pequeñas y no requieren un lugar soleado son particularmente adecuadas para su terrario de plantas. También deberían poder manejar la humedad alta si desea utilizar un terrario cerrado. Los especímenes nativos de la selva tropical son adecuados para esto. En general, debes asegurarte de utilizar plantas que no requieran mucho cuidado y agua y de combinar plantas con requerimientos similares. Mezclar una planta resistente con una planta tropical sería desafortunado.

Suculentas, cactus, orquídeas, helechos, filodendros, tillandsia o plantas de terrario similares son las más adecuadas. Sobre todo, la combinación de diferentes suculentas es perfecta para un terrario de plantas, ya que son bastante pequeñas pero hermosas a la vista con sus hermosas formas y colores. Las especies suculentas como Faucaria, Crassula y Gasteria están muy de moda y también son muy fáciles de cuidar porque pueden almacenar mucha agua en sus hojas gruesas. Por cierto: ¡El aloe también pertenece a las suculentas!

Si quieres usar tillandsia (plantas de aire), prescinde de la tierra para macetas y solo coloca guijarros en el recipiente. Si está en el proceso de propagación de plantas de interior, también puede utilizar las plantas jóvenes, siempre que sean lo suficientemente fuertes. Sin embargo, tendrás que reemplazarlos cuando crezcan.

Así es como plantas tu terrario

  • Empiece por limpiar bien su frasco de vidrio para que no se formen bacterias.
  • Coloque unos 2,5 cm de grava o piedra triturada fina en el suelo, preferiblemente mezclada con un poco de carbón activado. Evita la formación de moho y olores si su contenedor no está equipado con un desagüe. Las plantas no toleran el encharcamiento, sus raíces comenzarían a enmohecerse si no hay drenaje. Puede encontrar carbón activado, por ejemplo, en centros de jardinería o tiendas de accesorios para acuarios.
  • Ahora viene una capa de musgo. El musgo también absorbe el exceso de humedad.
  • Para la siguiente capa, ponga de 5 a 8 cm de tierra en su recipiente. Idealmente, esto debería tener buenas propiedades de drenaje (es decir, el agua puede penetrar mejor en el suelo). Compacte un poco el suelo y nivele la superficie. Luego haces pequeños agujeros para las plantas.
  • Afloja ligeramente las raíces de las plantas para eliminar el exceso de tierra y coloca las plantas en los agujeros. Luego los presionas ligeramente hacia abajo y rellenas los agujeros restantes con tierra. Si aún quedan lugares vacíos desagradables en el suelo, también puedes cubrirlos con musgo.
  • Consejo: use guantes cuando trabaje con musgo y carbón activado para prevenir infecciones por hongos.
  • Finalmente, humedeces la tierra. Opcionalmente, puedes poner otros objetos decorativos impermeables en tu terrario de plantas.

El lugar perfecto para tu terrario de plantas

Presta atención a la ubicación de tu terrario. No debe estar bajo la luz solar directa, pero debe estar en luz indirecta. También puede usar lámparas especiales para plantas y así hacer que su terrario de plantas sea un punto culminante adicional. El terrario debe colocarse a temperatura ambiente normal con poca fluctuación. Por lo tanto, no lo coloque cerca de calefacción o aire acondicionado.

El cuidado óptimo de tu terrario

Para no regar en exceso las plantas, solo debe regarlas cuando la tierra y las paredes laterales del terrario parezcan secas. Si usa suculentas, por ejemplo, solo debe darles un poco de agua todos los días durante las primeras 2 semanas. Después de eso, puedes regar las plantas cada 1 o 2 semanas, según tus necesidades. Las malezas, las plantas muertas, las plantas enfermas y cualquier moho deben eliminarse de inmediato para mantener sus plantas saludables. Si usa un terrario cerrado, debe abrirlo de vez en cuando para que entre aire fresco, especialmente si las paredes están empañadas.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.